Sunteți pe pagina 1din 8

LABORATORIO UNO

PRESENTADO A: FISICO EVER HUMBERTO SACHICA CASTILLO

INTEGRANTES: JOSSIE ESTEBAN BELLO MATEO NICOLAS SIERRA FABIAN LEONARDO MONTAEZ FABIAN LEONARDO VIANCHA

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS SECCIONAL TUNJA LABORATORIO FASICA MECANICA TUNJA 2013

INTRODUCCION:

Esta prctica serealiz con el fin de conocer principalmente los elementos graficos para obtener un buen resultado en la experimentacin utilizando los diferentes tipos de formas de representacin tales como: lineal, exponencial y potencial mediante el uso de varios materiales aptos para trabajar en el laboratorio, aprovechando las escalas ms utilizadas a la hora de representar las variables establecidas. Los grficos son la herramienta bsica del anlisis tcnico, ya que proporcionan un gran volumen de informacin si se sabe interpretar, y sobre estas se aplican el resto de instrumentos del Anlisis Tcnico para poder realizar nuestras propias interpretaciones e inferencias. La presentacin de datos en una escala logartmica puede ser til cuando los datos cubren una amplia gama de valores el logaritmo los reduce a un rango ms manejable. Algunos de nuestros sentidos funcionan de manera logartmica, lo que hace especialmente apropiadas a las escalas logartmicas para representar estas cantidades, y la representacin semilogartmica es una grfica de una funcin o de un conjunto de valores numricos.

RESUMEN

En el laboratorio estudiamos la representacin grfica de las variables X y Y, por medio de relaciones lineales, logartmicas y exponenciales, para analizar el comportamiento grafico de las mismas. Se monten varios tipos de papel como: milimetrado, logartmico y semilogartmico, que poseen la escala con las marcas adecuadas para este tipo de representaciones, donde se emplean logaritmos decimales de base 10 para la realizacin de las diferentes grficas, con el papel milimetrado se utilizaron diferentes tipos de materiales tales como el curvgrafo, micro punta de variados colores, lpiz y regla. En el papel milimetrado se obtuvo una grfica lineal, una exponencial y una potencial, sin embargo las representaciones exponencial y potencial se transcribieron al papel logartmico y semilogartmico para comprobar su rectitud.

ABSTRAC

In the laboratory we study the graphic representation of the variable X and Y, by means of lineal, logarithmic and exponential relationships, to analyze the graphic behavior of the same ones. It was mounted in several paper types like: graph paper, logarithmic and semilogartmico that possess the scale with the appropriate marks for this type of representations, where decimal logarithms of base 10 are used for the graphic realization of the different ones, with thegraph paper different types of such materials were used as the curvgrafo, micro tip of varied colors, pencil and it rules. In the graph paper it was obtained a lineal graph, an exponential one and a potential, however the exponential representations and potential were transcribed to the logarithmic paper and semilogartmico to check their rightness.

OBJETIVOSGENERAL: comprender los principales comportamientos que tienen las variables X y Y de acuerdo a las escalas utilizadas en la experimentacin. OBJETIVOS ESPECIFICOS: Analizar los diferentes tipos de representaciones graficas. Adquirir una metodologa de trabajo en el laboratorio. Usar los mtodos estadsticos de anlisis para discutir los resultados.

MARCO TERICO

VARIABLES Una variable es un elemento que puede tomar cualquier valor de los comprendidos en un conjunto. Una variable independiente es aquella cuyo valor no depende del de otra variable, la variable independiente se representa en el eje de abscisas. Una variable dependiente es aquella cuyos valores dependen de los que tomen otra variable. La variable dependiente se representa en el eje ordenadas. LAS VARIABLES UTILIZADAS: LINEAL Una funcin lineal es una funcin polinmica de primer grado; es decir, una funcin cuya representacin en el plano cartesiano es una lnea recta. EXPONENCIAL Es conocida formalmente como la funcin real eX, Se denota equivalentemente como f(x)=ex o exp(x), donde e es la base de los logaritmos naturales y corresponde a la funcin inversa POTENCIAL Es una funcin de la forma donde a es un nmero real, distinto de 0, y n es un nmero natural distinto de 1. La funcin potencia est definida para los nmeros reales y su grfica depende del exponente.

CONCLUSIONES

Aprendimos las diferentes escalas y variables que se deben tener en cuenta en cualquier tipo de experimentacin en las representaciones grficas. Se tabularon los datos entregados en las guias para comparar los resultados en graficas logartmicas. Se utilizaron mtodos estadsticos para el anlisis de dichas graficas.

BIBLIOGRAFIA http://www.ditutor.com/funciones/variable.html http://matematicainteractiva.wordpress.com/2011/05/17/funcion-potencia/ http://www.unizar.es/aragon_tres/unidad1/u1potyrate40.pdf

S-ar putea să vă placă și