Sunteți pe pagina 1din 6

INTRODUCCION

El tema se tratara de la qumica y otras ciencias. La qumica combinada con fsica da como resultado la fsica qumica, con la biloga da la bioqumica, arqueologa, astronoma, medicina, agricultura y la petroqumica.

Quimica y otras ciencias. Adems de ser una ciencia por derecho propio, la Qumica sirve a otras ciencias y a la industria. Los principios qumicos contribuyen al estudio de la fsica, biologa, agricultura, ingeniera, medicina, investigacin especial, oceanografa y muchas otras disciplinas. La quimica y la fsica son ciencias que se superponen, por que ambas se basan en las propiedades y el comportamiento de la materia. Los procesos biolgicos son de naturaleza quimica. El metabolismo del alimento para dar energa a los organismos vivos es un proceso quimico. El conocimiento de la estructura molecular de protena, hormonas, enzimas y asidos nucleicos ayuda a los bilogos en sus investigaciones sobre la composicin, desarrolloy reproduccin de las clulas vivientes. La quimica desempea un papel importante en el combate de la creciente caresta de alimentos en el mundo. La produccin agrcola ha aumentado con el uso de fertilizantes qumicos, pesticidas y variedades mejoradas de semilla. Los refrigerantes hacen posible la industria de alimentos congelados, que preserva grandes cantidades de productos alimenticios que de otro modo se echaran a perde. La quimica tambin produce nutrientes sintticos, pero queda mucho por hacer a medida que la poblacin mundial aumenta en relacin con el campo disponible para el cultivo. Los avances en la medicina y quimioterapia, a travs del desarrollo de drogas nuevas, han contribuido a la prolongacin de la vida y al alivio del sufrimiento humano. Mas del 90% de los medicamentos que se usan hoy en Estados Unidos se han desarrollado comercialmente durante los ltimos 50 aos. Las industrias de plsticos y polmeros, desconocidas hace 60 aos, han revolucionado la industria del empaque y los textiles, y producen materiales de construccin durables. Virtualmente toda industria depende de productos qumicos, por ejemplo: Industria del petrleo, acero, farmacutica, electrnica, del transporte, del cosmticos, espacial, del vestido, de la aviacin y de la televisin.

Cules son los principales usos del cobre, silicio y del petrleo? Cobre: Por sus caractersticas de conductividad elctrica, flexibilidad y resistencia a la corrosin. Fue uno de los primeros metales en ser utilizado por el ser humano en la prehistoria. El cobre y su aleacin con el estao, el bronce, adquirieron tanta importancia que los historiadores han llamado Edad del Cobre El cobre es el material ms utilizado en la electricidad, en transformadores, hilos y terminales conductores, motores y equipos elctricos, el cobre tambin se utiliza en componentes de coches y camiones.

Silicio: El silicio es un elemento qumico metaloide, nmero atmico 14 y situado en el grupo 3 de la tabla peridica de los elementos formando parte de la familia de los carbones de smbolo S. Es el segundo elemento ms abundante en la corteza terrestre (27,7% en peso) despus del oxgeno. Se presenta en forma amorfa y cristalizada; el primero es un polvo parduzco, ms activo que la variante cristalina, que se presenta en octaedros de color azul grisceo y brillo metlico.

Petrleo: Es de origen fsil, fruto de la transformacin de materia orgnica procedente de zooplancton y algas que, depositados en grandes cantidades en fondos andicos de mares o zonas lacustres del pasado geolgico, fueron posteriormente enterrados bajo pesadas capas de sedimentos. La vida sin el petrleo no podra ser como la conocemos. Del crudo obtenemos gasolina y disel para nuestros autos y autobuses, combustible para barcos y aviones. Lo usamos para generar electricidad, obtener energa calorfica para Fbricas, hospitales y oficinas y diversos lubricantes para maquinaria y vehculos. La industria petroqumica usa productos derivados de l para hacer plsticos, fibras sintticas, detergentes, medicinas, conservadores de alimentos, hules y agroqumicos.

REFLEXION. El uso de la qumica permite mejorar continuamente los diversos factores que influyen en nuestra vida, esta disciplina se relaciona con otras ramas de la ciencia las cuales al trabajar en conjunto aportan positivamente al progreso cientfico y tecnolgico. Entre las principales ciencias con las que se relaciona la qumica se encuentran la fsica, biologa, agricultura, medicina, ingeniera, investigacin especial, entre otras. La Qumica Y La Fsica son ciencias que se relacionan, debido al beneficio que ellas proporcionan a la industria y a la sociedad en general. La relacin de la fsica y la qumica han revolucionado la industria al mejorar sus productos, logrando que sean de mejor calidad.

BIBLIOGRAFIA. www.buenastareas.com

QUIMICA

BIOQUIMICA FISIOQUMICA Estudia los fenmenos ocurridos en los seres vivos. EJEMPLOS: Compuestos orgnicos cidos orgnicos Alcoholes Alenos Aminas Azcares

ARQEOLOGIA ASTRONOMIA Descifra datos como la antigedad de piezas arqueolgicas por medio de mtodos qumicos. EJEMPLOS: las paredes vitrificadas.

Estudia los cambios de fase en la materia y la cintica de las reacciones qumicas. EJEMPLOS: una pila, o mejor dicho, el comportamiento de una pila.

Se apoya en la qumica para la construccin de dispositivos basados en compuestos qumicos para detectar fenmenos en el espacio. EJEMPLOS: un astrnomo en un observatorio estudiando el universo.

PETROQUIMICA AGRICULTURA MEDICINA

Es la industria encargada de la obtencin de los derivados qumicos del petrleo. EJEMPLOS:

Es auxiliar de la biologa y de la quimica logrando el control de los equilibrio de los seres vivos. EJEMPLOS: quimioterapia rayos x administracin de anestesia

Se basa en la qumica desde la composicin del suelo hasta la formulacin de fertilizantes qumicos. EJEMPLOS: el maz, el sorgo, la soja, etc.

S-ar putea să vă placă și