Sunteți pe pagina 1din 5

Gestin y Control de produccin por lotes (Batch)

Solucin integral para el manejo de recetas que permite desarrollar procesos independientes en los equipos de produccin; se puede modificar formulas y secuencias, sin necesidad de ingeniera o cambios en el sistema de control. A lo largo de este proceso, el sistema le proporcionar administracin de cada cambio, su seguimiento y control a las acciones de proceso.

Ventajas del sistema:


La gestin de recetas independiente del equipo, el control de equipo independiente del batch. Optimizacin en el uso de capacidades de produccin mediante la arbitracin de equipos y capacidades. Mejora la produccin, aumenta el rendimiento efectivo, reduce los costos y mejora la calidad con el sistema de gestin y control de lotes. Coordinacin, validacin y documentacin de aquellas operaciones manuales que son requeridas en el proceso.

Por medio de un acercamiento ISA 88 se garantiza:


Programacin estndar, mejor estructura y prcticas de programacin. De nicin de recetas (control) ms exibles y reutilizables. Firmas electrnicas, representacin e informacin asociada a estas; incluye manejo de

tiempos, trazabilidad y seguimiento a acciones en el proceso; permisos de seguridad, comentarios y comprobacin de ingresos de datos.

Soluciones para Procesos de Manufactura por Lotes (Batch)

Tipos de Operaciones de Manufactura

1)

Proceso discreto : Involucra la produccin de Cosas o cantidades finitas de partes. ejp: boards de computadoras, chips de memorias, computadores, carros,etc.

2)

Proceso continuo: Involucra un flujo continuo de material que fluyen libremente entre equipos de procesamiento (usualmente lquidos o polvos) ejp: gas natural, electricidad, pulpa de papel.

3)

PROCESO BATCH: produce una cantidad finita de producto que fluye libremente (usualmente lquidos o polvos),mediante la ejecucin ordenada de operaciones y actividades de proceso. ejp pinturas, productos de cuidado personal, alimenticios, qumicos y farmacuticos.

Ejemplo de Proceso Batch


Material 1 Material 2 Material 2

Aditivos

Mexclador

Un proceso batch es un proceso que lleva a cabo la produccin de una cantidad finita de material a travs de someter a una cantidad finita de material de entrada a un conjunto ordenado de actividades de procesamiento sobre un periodo finito de tiempo usando una o mas piezas de equipo. Un batch es: El material que esta siendo producido o que fue producido por un proceso batch. Una entidad que representa la produccin de cierto material en cualquier parte del proceso.

Ejemplo de Proceso Batch


Material 1 Material 2 Material 3 Tanque Tanque Alimentacion Alimentacion 2 1

Aditivos

Mixer

Secador 1

Secador 2 CONTINUO

BATCH

A de empacado 1

A de empacado 1
DISCRETO

S-ar putea să vă placă și