Sunteți pe pagina 1din 4

Administracin y Organizacin

Hoy conoceremos
Las exigencias del mercado laboral. Acerca de la asignatura que estudiaremos. Las motivaciones, intereses y competencias de los estudiantes al aprender la asignatura. Los objetivos acadmicos de la asignatura.

LO QUE EL MERCADO LABORAL TE EXIGIR


IMPORTANTES EMPRESAS REQUIEREN: Ingenieros egresados con slidos conocimientos de su carrera. Con conocimientos prcticos y experiencia laboral. Practica de valores. Con habilidades para relacionarse, trabajar en equipo y bajo presin.

LAS EMPRESAS TE OFRECERN:


Oportunidades laborales. Crecimiento profesional. Remuneraciones de acuerdo al desempeo.

Por lo que tu formacin profesional te demandar:


Tener slidos conocimientos. Aplicacin prctica de lo que sabes.

ADEMS NECESITARS TENER:


LAS HABILIDDES para Relacionarte, Comunicarte e Integrarte con otros, permitindote resolver las dificultades empleando el talento de las personas y los recursos con los que cuentas.

Administracin y Organizacin
Objeto de estudio de la Administracin
Su objeto de estudio son las organizaciones y como a travs de los conocimientos, tcnicas y el estilo de administrar se mejora la toma de decisiones en el empleo correcto de los recursos que permitan alcanzar los objetivos organizacionales.

Razones para estudiar Administracin


Mejorar el desempeo de las organizaciones. Influenciar en la calidad de vida de la sociedad.

Formar administradores competentes que las desarrollen.

Objetivos acadmicos de la asignatura:


Identificar y reconocer el empleo de la administracin como una funcin clave del profesional de Ingeniera. Aplicar los conceptos de la Administracin y los elementos del proceso administrativo.

Plan para aprender la asignatura

El Ingeniero de Sistemas e Informtica


El Ingeniero de Sistemas e Informtica, es un especialista en las nuevas tecnologas de informacin.

Destacndose por:
Desarrollar e implementar software, para: Control de inventarios, manejo de base de datos de clientes, sistemas de compras virtuales, etc. Asesorar y dar soporte tcnico en sistemas operativos de: Base de datos, reportes y anlisis de las operaciones con clientes y proveedores, etc. Redes, cableado, interconexin, extensin, administracin de servidores, etc Aplicaciones en internet, adaptacin de software libre y aplicativos para las empresas, web site, tc. Aplicaciones en multimedia, audiovisuales y dimensionales en 3D.

Campo de trabajo
Empresas industriales y servicios: Constructoras, Banca, Universidades, AFP, Superintendencias y otros organismos. Empresas especializadas en el desarrollo de hardware y software de impacto tecnolgico: COSAPI, IBM, etc

Empresas especializadas en instalaciones de Redes. Empresas de consultora.

Cargos que ocupan


Director de sistemas. Gerente de desarrollo de aplicaciones. Lder de proyectos. Analista de sistemas. Auditor interno o externo de sistemas. Administrador de sistemas. Docente e investigador.

ACTIVIDAD DE REFLEXIN INDIVIDUAL I.- Qu dificultades enfrentaras para: 1. Mantener tu motivacin constante. 2. Garantizar que ests aprendiendo los contenidos. 3. Poner en prctica lo que vas aprendiendo hacer. II.- Qu soluciones propones para superar cada una de ellas? Fecha de entrega: Material de presentacin: prxima sesin impreso en hoja A4

ACTIVIDAD DE PROFUNDIZACIN Estudiar en forma individual la siguiente lectura del libro virtual: Fundamentos de Administracin. Lo puedes encontrar en: http://biblioteca.uch.edu.pe/PDF/libro_adm.pdf Pginas del 10 a la 20. Luego , en grupo dar respuesta a la pregunta del continuacin. Fecha de presentacin y sustentacin: prxima sesin. Material de presentacin: Palegrafo. Consultas en: droca@uch.edu.pe CASO DE ESTUDIO MAX, es un egresado de la carrera de ingeniera, que hace tres meses viene trabajando en el rea de proyectos de la empresa de tecnologa SOLUTION INTEGRADE DESING. S.A.C. Quienes disean y brindan soporte tcnico en sistemas e informtica a todo tipo de empresas. caso que planteamos a

La Gerencia General ha dispuesto que MAX, quien se destaca por sus habilidades y capacidades profesionales, sea el lder del nuevo proyecto software libre para la gestin empresarial de la Asociacin de Micro empresarios textiles de Lima Norte. MAX, cmo dirigira el proyecto para que tenga xito?

S-ar putea să vă placă și