Sunteți pe pagina 1din 3

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MEXICO UNADMX

INGENIERIA EN LOGISTICA Y TRANSPORTE

Facilitadora: Gloria Patricia Santes Hernndez Materia: Sistemas de Calidad

Alumno: Marco Antonio Lpez Arellano Matricula: AL12502396

Trabajo: Evidencia Integradora. Propuesta de Mejora

Valle de Chalco, Mxico a 9 de septiembre del 2013

Empresa seleccionada: Grupo TETRAPAK Aplicacin de la metodologa seis sigma en la produccin del producto terminado. Introduccin Para realizar esta actividad se seguir a pie de la letra el proceso DMAMC apegado a su estructura seis sigma. 1.-Definir: (Esta se enfoca del proyecto, se delimita, y se sientan las bases para su xito)El proyecto de la produccin del grupo es establecer la manera en la que se desea trabajar para limpiar la produccin de errores, y que se labore de tal manera, que puedan hacer entrega puntual de los productos en volmenes deseados y todos con un 100% con la calidad total, para lograr la entera satisfaccin del cliente final. 2.-Medir: (Tiene un objetivo general en cual es entender y cuantificar mejor la magnitud del problema o situacin que se aborda con el proyecto)Conociendo su tipo de mercado, y las necesidades de sus clientes, la empresa desarrolla el proceso necesario para realizar un mtodo de produccin perfecta, para que su producto impacte como se desea y cubra las necesidades estudiadas con anterioridad por el cliente.

3.-Analizar (Tiene como meta identificar las causas de raz del problema, entender como estas generan problemas y confirmar las causas de datos)Las especificaciones del cliente son lo principal a la hora de analizar las fallas, hay que apegarnos de manera neutral a lo que el cliente desea debido a que no todos necesitan lo mismo, hay que apegarnos lo ms posible a sus necesidades.

Los objetivos para mejorar el proceso son trabajar siempre bajo el lema de cero defectos trabajando excesivamente en lo que a calidad se refiere y siempre yendo hacia adelante. Una vez identificados los puntos anteriores ya en cuestin de produccin hay que supervisar que los comandos o rdenes sean los correctos, en caso de no serlo, buscar los problemas analizarlos y rpidamente buscar una solucin para no generar ms productos daados o indeseables para el mercado. 4.-Mejorar (Tiene como objetivo, proponer e implementar soluciones que atiendan las causas raz, es decir asegurarse de que se corrige o reduce el problema raz)Las fuentes de variacin, son los proveedores, y la manera de trabajar de las lneas productoras, por una parte el proveedor se le exige materia prima de calidad para que a la hora de producir esta sea trasformada en un producto terminado de calidad. Cuidando mucho esa parte aseguras que no se generen problemas raz eliminando un punto que es muy importante para el cuidado de la calidad. 5.-Controlar (Se disea un sistema que mantenga las mejoras logradas y se cierra el proyecto)En este punto es donde se crea un sistema de medicin, en el se pueden visualizar los cambios. En este punto es donde se observan las mejoras obtenidas por la aplicacin de los puntos anteriores y se analiza cmo se puede realizar an mejor la produccin para de esa manera auto superarse continuamente y no dejar de aumentar la calidad y de visualizar los cambios que el cliente pide da con da de los productos. Conclusin Para que estos puntos tomen validez necesitan supervisarse que se apliquen diariamente, no dejar de innovar los productos, buscando siempre la mejora, de un producto perfecto. Esto se consigue tambin con una pirmide invertida.

S-ar putea să vă placă și