Sunteți pe pagina 1din 3

Augusto Comte, padre de la sociologa, aborda el problema de las ciencias fsicas y quiere aportar en la construccin de la Ciencias Sociales utilizando

el mtodo cientfico. Qu propone Comte para logra hacer de la sociologa una ciencia? Su respuesta : Ley de los tres estadios. Metafsico, Teolgico y Positivo. Respuesta correcta. Es la ley de los tres estadios la que construy Comte. Teniendo en cuenta lo estudiado hasta el momento : De qu manera se puede definir la Epistemologa? Su respuesta : Es definida como la teora del conocimiento. Correcto. Es el estudio de la forma de conocer ya sea el conocimiento cientfico o conocimiento corriente. Cuando se habla del mundo medieval, o de la edad media se hace referencia a condiciones materiales y espirituales particulares. Cul es el fundamento del pensamiento filosfico medieval? Su respuesta : La fe y la religin catlica. Correcto. El pensamiento medieval se caracteriz por fundar las bases de la fe y la religin catlica. En el texto qu se entiende por POSITIVISMO CIENTFICO? Su respuesta : El pensamiento social debe utilizar el mtodo de las ciencia naturales para logar sus objetivos. Correcto. Es el pensamiento cientfico el que se debe desarrollar ya sea en las ciencias naturales y en las ciencias sociales. Qu es Empirismo? Su respuesta : Conocimiento que se adquiere a travs de los sentidos.

Correcto. Es primordial acercarse a la realidad a travs de los sentidos y luego hacer de ello objeto de conocimiento. Cul es el objeto que motiva los estudios de epistemologa? Su respuesta : La comprensin del conocimiento humano. Correcto. c Al indagar sobre epistemologa se est preguntando por el que hacer cientfico del hombre Qu propsitos persigue la epistemologa? Su respuesta : El conocimiento, lo cientfico y el pensamiento humano Correcto. Segn el texto de introduccin al mdulo En qu poca se da sentido filosfico y cientfico a la epistemologa? Su respuesta : En la modernidad europea con Galileo y Newton. Correcto. El mtodo experimental, que emple Galileo cuando hizo sus investigaciones, fue uno de los pilares de la reflexin epistemolgica. El positivismo es una propuesta epistemolgica que se funda en Francia con Augusto Comte En qu consiste el positivismo? Su respuesta : En utilizar el mtodo de la Ciencias Naturales para explicar a la sociedad. Correcto. Explicar la sociedad con argumentos cientficos, nos permite comprender con ms claridad la evolucin de la misma. El mdulo contiene afirmaciones como la siguiente La crisis de la epistemologa moderna ha abierto el debate de la epistemologa a otras posibles perspectivas y concepciones, que todava no se han consolidado de manera equivalente a lo que intentan reemplazar En qu consiste la crisis de la epistemologa? Su respuesta : Los fenmenos sociales y la forma de conocerlos se han ampliado y modificado.

Correcto. La filosofa de la ciencia, la teora del conocimiento, son algunas de las perspectivas que se confunden con algunos aspectos de la epistemologa.

S-ar putea să vă placă și