Sunteți pe pagina 1din 8

CENTRO DE ESTUDIOS MULTIDICIPLINARIOS IVN ILLICH

Materia: Computacin. Grado: preescolar primer grado. Profesora: Itzamna Prez Jimnez.

Bloque: 1 Competencias: Ser sociable, saber identificar su rea de trabajo en computacin aprendizajes esperados Conocer a sus compaeros. Razonar sobre los tipos de computadoras que existen. secuencias didcticas Inicio: mediante una dinmica de tren de letras, que los alumnos se presente denotando los rasgo de: Nombre. Edad. Desarrollo: jugar con imgenes de computadoras para identificar cules son las que conocen. Fin: de acuerdo a la computadora que conocen, iluminar un dibujo de ella.

Tema: Presentacin. Fecha: 19/ago/2013 recursos didcticos Figuras de los distintos tipos de computadoras. Imagen para colorear de computadora.

no. sesiones: 1 Evaluacin Rasgos: el alumno es sociable. El alumno muestra inters sobre los tipos de computadoras El alumno viene con habilidad para colorear. . Habilidades

Al trmino de la clase el alumno reconocer el aula de computacin como un entorno de su educacin

__________________________________ PROF. ARACELY BAUTISTA BAUTISTA

CENTRO DE ESTUDIOS MULTIDICIPLINARIOS IVN ILLICH

Materia: Computacin. Profesora: Itzamna Prez Jimnez.

Grado: preescolar primer grado.

Bloque: 1 Tema: Exploracin y conocimiento del mundo fecha: 21-26-28/agosto/ Competencias: el alumno conocer que tipo de personas trabajan con computadoras, su no. sesiones: 7 2-4-9-11/sep./2013 cuidado, explorara sus partes y tendr conocimiento sobre su cuidado. aprendizajes esperados el alumno conocer los tipos de computadoras que existen. Quienes utilizan estos equipos. Conocer cada una de sus partes as como su uso. Reconocer visualmente las partes de la computadora secuencias didcticas Subtema 1 y 2 (las partes de la computadora, la computadora) Antes de conocer las partes de la computadora el alumno identificara lugares dentro de la escuela donde se usen las PC, y con una imagen alusiva distinguirn ese espacio, ellos comentaran a sus compaeros si tiene una PC en casa y quien les ayuda a trabajar en ella, trabajaran en la pg. 7 y 8 del libro. Subtema 3 y 4 (monitor y CPU) El alumno entrara al laboratorio de computacin y responder que realiza la pantalla que estn visualizando, la relacionar con algn objeto de su casa, asociar el CPU con el monitor y conocern que pueden visualizar a travs de l. Pg. 9 y 10. Subtema 5 y 6 (el ratn y el teclado) El alumno a travs de la pantalla conocer el funcionamiento del ratn y del teclado, descubrirn como jugar con ellos e identificarn su nombre en el teclado. Pg. 11 y 12. Subtema 7 y 10(La impresora, imprimimos el trabajo) Los alumnos realizaran un dibujo con los conocimientos adquiridos del uso del ratn y teclado y conocern el funcionamiento de la impresora, al ver su dibujo creado en la PC en papel. Pg, 13 y 16. Subtema 8 y 9 (discos compactos, usamos la computadora) El alumno conocer un disco compacto y sabr sobre su cuidado, en la computadora jugarn con los conocimientos adquiridos en los temas anteriores. Pg. 14 y 15. Subtema 11 y 12 (veo, veo, Esta s, esta no) El alumno en el laboratorio identificara las partes de las computadoras y a travs de un juego de tarjetas identificara que objetos no son de la PC. Pg. 17 y 18 Subtema 13 y 14 (ya lo s, encuentra su lugar) El alumno har un repaso general de las partes de la PC aprendidas e identificara su lugar de ubicacin. Ordanaran la PC de la pg. 20 del libro usando de gua la PC de la pg. 19. recursos didcticos Libro de informtica. Imgenes didcticas. Resistol. Tijeras. Diurex. Computadora. Proyector. Memorama digital. Evaluacin El alumno conoce algunas partes de la PC. El alumno logro retener mnimo 3 partes de la PC. El alumno identifica el orden de mnimo 3 partes de la PC. El alumno se sorprende de sus conocimientos adquiridos. habilidades

El alumno sabe las partes de la PC. El alumno manipula el ratn y el teclado. El alumno distingue los lugares de cada elemento de la PC. El alumno sabe el funcionamiento de la impresora.

CENTRO DE ESTUDIOS MULTIDICIPLINARIOS IVN ILLICH

Materia: Computacin. Profesora: Itzamna Prez Jimnez.

Grado: preescolar Segundo grado.

Bloque: 1 Tema: Presentacin. Competencias: Ser sociable, saber identificar su rea de trabajo en computacin aprendizajes esperados secuencias didcticas Inicio: mediante una dinmica de tren de letras, que Identificar a sus los alumnos se presente denotando los rasgo de: compaeros. Nombre. Ver el reglamento cono una forma de Edad. respeto y no una Desarrollo: jugar con imgenes de computadoras obligacin. para identificar cules son las que conocen. Fin: de acuerdo a la computadora que conocen, Confianza alumno, iluminar un dibujo de ella. maestra.

fecha: 19/ago /2013 recursos didcticos Figuras de los distintos tipos de computadoras. Imagen para colorear de computadora.

no. sesiones: 1 Evaluacin el alumno es sociable. El alumno muestra inters sobre los tipos de computadoras El alumno viene con habilidad para colorear.

habilidades

Al trmino de la clase el alumno reconocer el aula de computacin como un entorno de su educacin

CENTRO DE ESTUDIOS MULTIDICIPLINARIOS IVN ILLICH

Materia: Computacin. Profesora: Itzamna Prez Jimnez. Bloque: 1 Competencias: Ser respetuoso, saber investigar y distinguir, saber hacer investigaciones y mostrarlas. aprendizajes esperados Que los alumnos mantengan un orden y comprendan que la clase de computacin no es de relajacin. Distinguir su lugar de trabajo. Compartir. Uso de la PC para conocer gente y generar habilidades de ubicacin e investigacin secuencias didcticas

Grado: Preescolar Segundo Grado. Tema: Desarrollo personal y social


fecha: 21-26-28/agosto/ 2-4-9-11-16/sep./2013

no. sesiones: de 8 a 10 Evaluacin El alumno conoce algunas partes de la PC. El alumno logro retener mnimo 3 partes de la PC. El alumno identifica el orden de mnimo 3 partes de la PC. El alumno se sorprende de sus conocimientos adquiridos. El alumno desarrolla su imaginacin. El alumno se hace responsable. El alumno adquiere el concepto de investigacin. Habilidades El alumno reafirma sus conocimientos sobre las partes de la PC. Manipula un 80 su uso del ratn y teclado. Desarrolla habilidades de crear figuras con otras figuras. Conoce juegos interactivos y educativos Conoce el concepto de investigacin. Es capaz de elaborar un cartel temtico. Sabe la importancia de estar informados.

recursos didcticos Imgenes de reglamento. Libro de computacin. Diurex. Colores. Tteres. Juegos digitales.

Subtema 1, 2 y 3 (Reglamento, mi escuela, trabajamos en equipo) Los alumnos se juntaran en pareja para visitar la escuela identificaran lugares en los q tengan PC. Se les darn las medidas de seguridad para el cuidado de los equipos y en base a esto se realizara con imgenes un reglamento de saln. Trabajaran con lo aprendido en la pg. 8 y 9. Subtema 4 (Conoc a Olga y a Bety) Los alumnos conocern algunos usos de internet con la cmara web y conocern a una persona a travs de ella. Pg. 19. Subtema 5 y 6 (Eureka, me falta un poco) El alumno en el laboratorio recordara las partes de la PC, a travs de una cancin las memorizarn para despus trabajar en el libro en las pg. 11 y 12, en esta ltima pg. se tocara el tema de la responsabilidad de trabajar en tiempo y forma. Subtema 7 (la funcin de tteres) Por medio de dos personajes los alumnos crean un historia, la imaginan y cada uno tiene la oportunidad de relatar un poco, basndose en imgenes impresas. Subtema 8 y 9(cuido mi salud a comer) Los alumnos distinguirn por medio de imgenes en el laboratorio de computacin que es estar y comer sano y cules son los hbitos buenos para su salud. Esta informacin la reflejaran en su libro en la pg 14 y 15. Subtema 10 (Siete piezas de sabidura) En el laboratorio de computacin el alumno conocer las piezas del tangram por medio de un juego digital e interactuar con el, en le libro formaran una imagen por medio de su tangram en la pg. 16.

CENTRO DE ESTUDIOS MULTIDICIPLINARIOS IVN ILLICH

Subtema 11 (trajes tipicos) Los alumnos por medio de internet visualizaran diferentes trajes tpicos de Mxico, elegirn el de su preferencia y con ayuda de la maestra investigaran y expondrn el traje de su eleccin. Subtema 12 (no corro no grito no empujo) Los alumnos elaborarn un cartel sobre que hacer en caso de sismos por medio de imgenes investigadas en la PC y su creatividad.

CENTRO DE ESTUDIOS MULTIDICIPLINARIOS IVN ILLICH

Materia: Computacin.
Profesora: Itzamna Prez Jimnez.

Grado: preescolar Tercer grado.

Bloque: 1 Tema: Presentacin. Competencias: Ser sociable, saber identificar su rea de trabajo en computacin aprendizajes esperados Identificar a sus compaeros. Ver el reglamento cono una forma de respeto y no una obligacin. Confianza alumno, maestra. secuencias didcticas Inicio: mediante una dinmica de tren de letras, que los alumnos se presente denotando los rasgo de: Nombre. Edad. Desarrollo: jugar con imgenes de computadoras para identificar cules son las que conocen. Fin: de acuerdo a la computadora que conocen, iluminar un dibujo de ella.

fecha: 19/ago/2013 recursos didcticos Figuras de los distintos tipos de computadoras. Imagen para colorear de computadora.

no. sesiones: 1 Evaluacin el alumno es sociable. El alumno muestra inters sobre los tipos de computadoras El alumno viene con habilidad para colorear. habilidades

Al trmino de la clase el alumno reconocer el aula de computacin como un entorno de su educacin

CENTRO DE ESTUDIOS MULTIDICIPLINARIOS IVN ILLICH

Materia: Computacin. Grado: preescolar tercer grado. Profesora: Itzamna Prez Jimnez. Bloque: 1 Tema: Desarrollo personal y social. Competencias: Ser respetuoso, interactuar con la PC. Investigar y explorar la PC. Fecha: 21/ago/2013 aprendizajes esperados Que los alumnos mantengan un orden y comprendan que la clase de computacin no es de relajacin. Conozcan el concepto de trabajar en equipo. Muestren curiosidad por conocer nuevas cosas. Se relacionan ms de fondo con la investigacin secuencias didcticas Subtema 1 (el Reglamento) Por medio de imgenes el alumno generara un reglamento el cual ellos dividirn para el saln y el laboratorio de computacin, denotaran si en sus casas hay reglas y mencionaran algunas, colocaran las imgenes en un lugar donde todos los alumnos lo puedan visualizar. Subtema 2, 3 (Tengo amigas y amigos, Trabajamos en parejas) Los alumnos elaboraran equipos para crear unos carteles alusivos al inicio de clases y las actividades de la institucin, las letras las elaboraran en la PC y usaran su creatividad e imaginacin para colocarlas en papel bond y pegarlas en la institucin. Pag 8 y 9. Subtema 4 y 5 (mi casa me gusta aprender) Los alumnos comentaran en clase como es su casa y que les gusta de ella, investigaran en revistan que hacen otras personas y las pegaran en su libro en la pg. 11 y en la pg. 10 colorearan la casa de Sam y Ftima, de tarea traern una imagen del lugar que ms les gusta y la expondrn en clase. Subtema 6 y 7 (abro los programas, Las ventanas) En el laboratorio de computacin los alumnos conocern los distintos tipos de programas y para qu sirven, tambin conocern como abrirlos, cerrarlos y esconderlos. Subtema 8 recursos didcticos Reglamento en imgenes. Computadora. Impresora. Hojas de color. Papel bond. Tijeras. Resistol. Diurex. Libro.

no. sesiones: 2

Evaluacin El alumno trabaja en equipo. El alumno cumple con sus responsabilidades en el equipo El alumno tiene creatividad. El alumno muestra inters por conocer nuevas cosas. El alumno trabaja en orden. El alumno es atento y activo.

Habilidades

CENTRO DE ESTUDIOS MULTIDICIPLINARIOS IVN ILLICH

S-ar putea să vă placă și