Sunteți pe pagina 1din 3

TAREA 4 Cobalto

Este mineral tiene gran importancia en la alimentacin ya que forma parte de la vitamina B12, por lo tanto ayuda a la formacion de globulos rojos, el cobalto es

un elemento que se obtiene de forma natural, se puede obtener de diversas formas en el suelo, las plantas y en el agua. Es una sustancia esencial para la salud y pertenece a los Oligoelementos, por lo tanto se necesita en cantidades muy pequeas. Con un buen control este elemento puede actuar de manera positiva en nuestro organismo, pero si expone a altos niveles puede tener efectos adversos sobre el organismo.

Zinc
El Zinc es un micro mineral que resulta esencial para el correcto funcionamiento del organismo. Participa en la sntesis protenas y de colgeno. Ayuda a cicatrizar heridas. Fortalece las defensas del cuerpo. Protege el hgado. Su presencia es indispensable para la correcta formacin de los huesos. Es componente de la insulina corporal. Es un poderoso antioxidante. Ayuda a que el cuerpo absorba con mayor facilidad la vitamina A.

Berilio
El berilio tiene muchos usos en la energa nuclear porque es uno de los materiales ms eficientes para disminuir la velocidad de los neutrones, El berilio no es un elemento crucial para los humanos: en realidad es uno de los ms txicos que se conocen. Es un metal que puede ser muy perjudicial cuando es respirado por los humanos, porque puede daar los pulmones y causar neumona.

Nquel
El nquel es un elemento que ocurre en el ambiente slo en muy pequeos niveles. Los humanos usan el nquel para muchas aplicaciones diferentes. La aplicacin ms comn del nquel es el uso como ingrediente del acero y otros productos metlicos. Este puede ser encontrado en productos metlicos comunes como es la joyera.

Platino
Debido a su poca reactividad y punto de fusin elevado, el platino es muy til para ciertos instrumentos de laboratorio como crisoles, pinzas, embudos, cpsulas de combustin y platos de evaporacin. Normalmente se le aaden pequeas cantidades de iridio para aumentar su dureza y durabilidad. El platino se usa tambin en los puntos de contacto de los aparatos e instrumentos elctricos utilizados para medir altas temperaturas.

Wolframio
El wolframio y sus aleaciones se emplean en filamentos de bombillas elctricas. Este metal es fundamental para entender las sociedades modernas. Sin l no se podran producir de una forma econmica todas las mquinas que nos rodean y las cosas que se pueden producir con ellas. Tan importante como desconocido.

Manganeso
El manganeso es un mineral de gran importancia en la industria metalrgica, adems es el mineral ms usado en la industria siderrgica, en la produccin de acero, aleaciones, sirve como decolorante del vidrio y es empleado en la obtencin de sales de manganeso. En pocas palabras, la industria requiere de este mineral para poder fabricar materiales eficientes.

Oro.
Es usado principalmente como base del sistema monetario y como medio de pago en el comercio internacional. Se utiliza con fines profesionales, artsticos e industriales, como por ejemplo: joyera, fabricacin de rayos X, radioterapia, aparatos para transmitir el sonido, equipos fotogrficos, en la fabricacin de armamentos, dentaduras, etc.

Cromo
Se utiliza fundamentalmente para cromar (platear), en aleaciones de hierro y nquel (empleado como ferrocromo) para darles resistencia a la corrosin, infusibilidad y tenacidad, en aleaciones de cobre y cromo, como endurecedor, vasijas de metal puro, diversas clases de fundicin de hierro (las hace ms refractarias). La cromita se emplea en la industria de refractarios, las sales en la tecnologa qumica (teneras) y como colores (amarillo de cromo, rojo de cromo verde de cromo).
Hiptesis Las propiedades de los minerales estn condicionadas por su estructura y su composicin qumica, que nos permite identificar forma, color, brillo, dureza, raya, fractura, densidad. en los minerales;

Dureza Mohs. Desarrollado en 1822 por F Mohs. La dureza de Mohs se basa en una escala del 1 al 10 siendo 1 la medida del talco y 10 la del diamante (la sustancia ms dura conocida). Un material con un numero de dureza Mohs ms elevado siempre rayar a otro con un numero ms bajo. Los metales blandos tienen una dureza Mohs de 2 a 3, los aceros endurecidos de aproximadamente 6, el oxido de aluminio (utilizado para herramientas de corte) de 9. identacin permanente. La dureza es la resistencia contra una

S-ar putea să vă placă și