Sunteți pe pagina 1din 2

I. E. P.

N 20874
CENTRO DE VARONES EX 451

IV EVALUACIN DE MEDICIN DE LA CALIDAD III FASE - 21 DE DICIEMBRE DEL 2010


2.

C O M U N I C A C I N 4 A C
1. No es caracterstica del Modernismo. a) Belleza c) Musicalidad b) Colorido d) Realismo 2. La sangre es espaola e incaico es el latido, estos versos pertenecen al poema: a) Blasn b) La magnolia c) Nostalgia d) Los caballos de los conquistadores. 3. Ushanan jampi pertenece a la obra: a) Tungsteno c) Aves sin nido b) Fabla salvaje d) Cuentos andinos 4. Corriente literaria que se desarrolla en el Per de 1930 a 1950: a) Modernismo c) Vanguardismo b) Postmodernismo d) Indigenismo 5. Hebaristo el sauce que muri de amor pertenece al gnero: a) pico c) Narrativo b) Lrico d) Expositivo 6. Autor del libro La casa de cartn novela vanguardista: a) Csar Vallejo c) Vargas Llosa b) Sologuren d) Martn Adn. 7. La ltima obra de Mario Vargas Llosa es: a) El pez en el agua b) El sueo del Celta c) La fiesta del chivo d) La guerra del fin del mundo 8. Autor al que se le conoce como El Amauta a) Jos Mara Arguedas c) Ciro Alegra b) Juan Rulfo d) Jos Carlos Maritegui 9. A Quin pertenece la obra Los perros hambrientos? a) Mario Vargas Llosa c) Jos Mara Arguedas b) Enrique Lpez Albjar d) Ciro Alegra. 10. Corriente literaria que busca reivindicar al indgena a travs de denuncias y afn de lucha. a) Modernismo c) Indigenismo b) Vanguardismo d) Colnida.

C O M U N I C A C I N 4 B
1. Son temas recurrentes en las novelas de Garca Mrquez: a) El honor y el amor b) Lo fantstico y la historia c) El amor y la soledad d) La guerra y el amor Uno de los temas no es desarrollado por Vargas Llosa: a) El entorno poltico y la realidad social vinculados en la dictadura Odriistica b) Aspectos biogrficos relacionados con su vida sentimental c) Stiras contra esquemas impositivos del cuartel y la burla contra el sistema militar. d) Temas sensuales vinculados a la lucha por la naturaleza El tema de Cien aos de soledad es: a) El incesto que bordea las relaciones de la familia de Macondo b) El erotismo, la fantasa y la comicidad c) La soledad e historia de la familia Buenda y del pueblo de Macondo d) La historia Colombiana La alternativa correcta es: 1. La narrativa contempornea enfoca la problemtica de la urbe y la escasez de viviendas ( )

2.

3.

4.

El tema de Redobles por Rancas es la injusticia y el abuso de autoridad ( ) 3. La palabra del mudo es una novela realista de los marginados, de los migrantes, de la ciudad rural y urbana del Per. ( ) 4. El Boom literario aplic la tcnica de lo real maravilloso donde la realidad y la fantasa se confunden. ( ) 5. Alejandro Romualdo es representante de la poesa indigenista ( ) a) FVVFV c) VVFVF b) VVFFV d) FVFVV 5. Collacocha de Enrique Solari Swayne. Seale lo correcto: a) La obra tiene como escenario Huaraz b) Echecopar es el personaje que representa a la civilizacin c) Es un drama dividido en tres actos d) Finaliza con un brindis entre el ingeniero Daz y Claudio Echecopar. 6. Sobre la obra Un Mundo para Julius , indica lo correcto: I. En la novela se observa dos mundos: el del afecto y el de frivolidad ( ) II. Julius qued hurfano de padre a los dos aos y medio ( ) III. En el tercer captulo se produce la muerte de su hermanita Cinthia ( ) IV. Celso es el personaje que representa a la vieja oligarqua peruana ( ) V. La novela en un principio, tena el ttulo de las inquietudes de Julius. a) I, III, y V c) II, III y V b) I, III y IV d) I, II y V 7. La alternativa correcta es: 1. Loa jefes es una obra que est formada por cinco cuentos 2. Los acontecimientos de la obra La Casa Verde se desarrolla en Piura 3. La historia de Jum, de La Casa Verde trata que el cacique UraKusa pretende cooperativizar el comercio de Caucho.. 4. La Ciudad y los Perros fue la Segunda novela escrita por M. Vargas Llosa 5. Cayo Bermdez y Ambrosio Pardo son los personajes claves en la obra Conversacin en la Catedral a) 3- 4 c) 1- 2 b) 1- 3 d) 2 y 3 8. Reconozca la oracin coordinada copulativa: a) Me haba acostumbrado a tu presencia b) Ni la princesa decida probarse el zapatito ni el prncipe tena ganas de casarse con ella. c) Se quedaron all precisamente porque nadie quera quedarse all. d) Pienso, luego existo 9. La prima de Luisa fue a la delegacin para quejarse y dejar sentada su denuncia En la oracin hay: a) 1 conjuncin y 2 preposiciones b) 2 conjuncin y 3 preposiciones c) 3 preposiciones y 1 conjuncin d) 3 preposiciones y 2 conjuncin 10. Con respecto a la poesa Social es afirmativo: a) Sus temas son el amor, el tiempo y la soledad. b) Javier Sologuren es su mximo representante. c) Su tema principal es el hombre y la tierra andina d) La comunidad en general lanza su voz de protesta y revolucionaria.

PERSONA, FAMILIA Y RR. HUMANAS


11.- Es un plan ms o menos estructurado pero abierto a modificaciones, que cada persona hace para enfrentar el presente y planearse hacia el futuro: a) apariciones b) proyecto de vida c) objetivo d) anhelo 12.- Es la capacidad que te permite planear metas realistas, te dar confianza para lograrlas, te har sentir que eres merecedor de cosas buenas. a) Autoestima positiva b) Asertividad. c) Autoconocimiento. d) Capacidad para tomar decisiones. 13.- Son las familias y amigos que se apoyan, buscan el bien comn, se respetan y procuran que todos se desarrollen. a) Contexto de aspiraciones. b) Contexto cultural. c) Condicin socio-econmica. d) Contexto solidario. 14.- Que te permitir hacer frente a las presiones, no dejarse intimidar, aceptar errores y corregirlos. a) la libertad b) la autoestima c) la asertividad d) N. A. 15.- El contexto en el que se refleja el inters que muestra tu familia, amigos por salir adelante, vencer dificultades y tener mejores condiciones de vida, es de a) solidario b) cultural c) econmico d) aspiraciones 16.- Los aspectos a considerar para realizar una buena eleccin vocacional con respecto a las caractersticas personales son: a) Aptitudes y habilidades. b) Intereses personales. c) Debilidades o lmites personales. d) Todas las anteriores. 17.- Es uno de los pasos para realizar una buena eleccin vocacional. a) Identificar las caractersticas personales. b) Analizar su entorno. c) Definir varias alternativas. d) Todas las anteriores. 18.- El descanso y la recreacin te permite: a) Elaborar un horario. b) Recuperar energa y vitalidad para continuar en actividades de manera eficiente. c) Identificar las tareas que se pueden realizar de manera simultnea. d) Establecer prioridades para que lo urgente se realice. 19.- Dedicar tiempo para cumplir tus responsabilidades, as como para la diversin y el descanso, permite un desarrollo armnico e integral de tu: a) Familia. b) Persona. c) Comunidad. d) Pas. 20.- Es un proceso esencial para el desarrollo de las personas en elegir la ocupacin acorde con el uso del tiempo, ingresos, contexto y, sobre todo, con el sentimiento de autorrealizacin personal: a) Eleccin Vocacional. b) Proyecto de vida. c) Organizacin de nuestro tiempo. d) Vida saludable.

25. Cules son los tipos de aerbicos? a) Circuit - aerbicos c) Acua - aerbicos b) Box aerbicos d) T.A. 26. Cul es la altura de la paralela asimtrica? a) 1.65m c) 2.40m b) 1.26m d) N.A 27. La altura de la viga de equilibrio es de. a) 1.30m c) 1.80m b) 1.20m d) N.A 28. En qu ao sali campeona la Gimnasta Nadia Comaneci? a) 1840 c) 1971 b) 1979 d) N.A 29. Por quin fue fundado la Escuela de Gimnasia a mano libre? a) Morgan c) Villa Gary b) Ludwig Jahn d) N.A 30. En qu ao se introdujo por primera vez la Barra de Equilibrio? a) 1976 c) 1980 b) 1952 d) 1971

E D U C A C I N PARA E L T R A B A J O
31.
Ms. Power Point pertenece al grupo de software llamado: a) Procesador de textos. b) Editor de diapositivas. c) Presentador web. d) N. A. Para ingresar a Power Point por medio de la opcin Ejecutar se debe digitar: a) mspower b) ppoint c) pointms d) powerpnt Son versiones de Ms. Power Point: a) 2000, 2003. 2007 b) 2008, Xp, 2003 c) 2000, 2006, 2004 d) N. A. La extensin que Ms. Power Point otorga a sus archivos es: a) PPT b) PPTX c) XPPT d) PPX La opcin Temas se encuentra en la ficha: a) Insertar b) Diseo c) Animacin d) N. A. Una vez satisfecha una necesidad que antes no tenamos es posible que se convierta en una costumbre o hbito en nuestra vida. a) Limitadas en capacidad. b) Son concurrentes. c) Varan en intensidad. d) N. A. Tambin se le ha llamado principio de saturacin; cuando una necesidad es: a) Ilimitadas en nmero. b) Concurrente. c) Se fija rpidamente d) Limitada en capacidad. En todo trabajo, el individuo sabe lo que hace conoce el fin que persigue, se refiere a que: a) Implica un esfuerzo. b) Tiene un fin econmico. c) Es una actividad consciente. d) Dignifica al hombre. Consiste en producir bienes destinados al mercado, es decir, para ser vendidos. a) Fin contable. b) Fin lucrativo. c) Fin mercantil. d) Fin econmico. Puede asumir la modalidad de sociedad comanditaria, tambin llamada: a) Sociedad colectiva. b) Sociedad particular. c) Sociedad annima. d) Sociedad civil.

32.

33.

34.

35.

36.

37.

EDUCACIN FSICA
21. En qu ao se realizo el primer campeonato del mundo para mujeres? a) 1936 b) 1930 c) 1934 d) 1940 22. En qu ao se celebra por primera vez la copa del mundo de gimnasia? a) 1975 b) 1976 c) 1966 d) 1968 23. Cules son los tipos de gimnasia? a) G. Deportiva c) G. Artstica b) G. Aerbica - Rtmica d) T.A. 24. El aerbico se practica para.. a) Mantenerse en forma b) Quemar caloras extras c) Para mejorar el bienestar psquico d) T.A.

38.

39.

40.

S-ar putea să vă placă și