Sunteți pe pagina 1din 5

Correlacion entre la inteligencia emocional y la gestin administrativa

Moderadamente

Levemente

1.

Efecta planificaciones basadas en una slida comprensin de la misin global de la Universidad, sus polticas y prcticas. Coordina esfuerzos de planificacin con otros estamentos universitarios. Identifica posibles problemas de la institucin y la repercusin de estos en la gestin institucional. Fomenta la modificacin de los planes de accin o estrategias cuando estas no son funcionales a la organizacin. Se mantiene alerta a los cambios del entorno, detectando necesidades de reestructuracin, innovacin o mejoramiento que incorpore valor a la unidad. Clarifica roles y funciones de los miembros de la unidad u organizacin segn corresponda. Comunica en forma clara y precisa, a los miembros de su unidad. Establece y comunica estndares de calidad que permitan retroalimentar efectivamente el desempeo de los miembros de la unidad. Dirige al grupo hacia objetivos y metas definidas, otorgando tiempo y recursos necesarios para su logro.

Bastante

Nada

Dimensin Gestin Institucional Global

2. 3. 4.

1 1 1

2 2 2

3 3 3

4 4 4

5 5 5

5.

6. 7. 8.

1 1 1

2 2 2

3 3 3

4 4 4

5 5 5

9.

1 1

2 2

3 3

4 4

5 5

10. Disea mecanismos de control, seguimiento del rendimiento y productividad del personal a su cargo evaluando las acciones de mejora en torno a los resultados obtenidos. 11. Demuestra capacidad para persuadir o influenciar al personal a su cargo respecto de los objetivos que ha definido. 12. Visualiza las potencialidades y capacidades de su personal para el logro de los objetivos de la organizacin. 13. Analiza objetivamente los problemas, considerando sus implicaciones y alternativas antes de tomar decisiones. 14. Visualiza, evala y decide las alternativas de solucin ms convenientes ante los problemas que enfrenta. 15. Demuestra creatividad y flexibilidad en la toma de decisiones y en el abordaje de las problemticas. 16. Analiza reflexivamente el desarrollo de su trabajo. 17. Anticipa los problemas y cambios en el entorno, planificando desarrollando respuestas con proactividad e innovacin.

1 1 1 1 1

2 2 2 2 2

3 3 3 3 3

4 4 4 4 4

5 5 5 5 5

No corresponde

Absolutamente

Correlacion entre la inteligencia emocional y la gestin administrativa

18. Posee capacidad e evaluar la informacin que recibe de los diferentes niveles y actores de la organizacin, y decidir cursos de accin al respecto. 19. Transmite entusiasmo y confianza, estimulando el desafo por descubrir y emprender nuevos proyectos o posibilidades.

Moderadamente

20. Es capaz de mantener un equilibrio entre los valores morales y ticos de la organizacin y su visin personal acerca de ellos. 21. Acta conforme a las normas y estndares ticos de la organizacin. 22. Demuestra inters y comprende los problemas que puedan estar afectando a sus colaboradores y/o pares. 23. Muestra actitudes constructivas y asertivas en sus relaciones interpersonales al interior de la universidad. 24. Es capaz de involucrar a los dems en decisiones que puedan afectar al clima y cultura organizacional. 25. Apoya y promueve el desarrollo personal de los miembros de la unidad a su cargo. 26. Es capaz de respetar a quienes no compartan sus valores e ideas.

Bastante

Dimensin Valrica Actitudinal


Nada

1 1 1 1 1 1

2 2 2 2 2 2 2

3 3 3 3 3 3 3

4 4 4 4 4 4 4

5 5 5 5 5 5 5

27. Estimula a los miembros de su organizacin que planteen sus desacuerdos y/o criticas de forma directa y 1 constructiva. 28. Procura mantener un clima de trabajo sano, ofreciendo un espacio para escuchar las inquietudes, necesidades y 1 sugerencias de los colaboradores. ESCALA DE EVALUACION DE LA GESTIN DIRECTIVA (EEGD)

CUESTIONARIO DE EVALUACIN DE LA GESTIN UNIVERSITARIA DIRIGIDO AL PERSONAL ADMINISTRATIVO

No corresponde

Absolutamente

Levemente

Correlacion entre la inteligencia emocional y la gestin administrativa

Estimada seora/Estimado seor: Una institucin de educacin superior est obligada a revisar aspectos de organizacin, estructuras organizativas y procesos de gestin, con el fin de adelantarse a los cambios que se genera en la sociedad actual. Una adecuada gestin universitaria, garantiza el cumplimiento ptimo de la misin institucional, asegurando la enseanza y formacin de gran calidad. En este sentido, es importante evaluar a quienes ocupan cargos directivos, para valorar su capacidad de gestin, es decir, su capacidad para dirigir y planificar con visin a largo plazo, organizar el trabajo acadmico y estimular al personal para obtener logros de alta calidad y el manejo apropiado de variables tales como el conocimiento del entorno. Dado lo anterior, y en consonancia con lo establecido por el reglamento del Rgimen Acadmico y Servicio del Docente, le solicitamos responder las siguientes preguntas con respecto a la labor desarrollada por:

Las respuestas que usted proporcione sern confidenciales. Muchas Gracias

Valore cada uno de los siguientes enunciados, utilizando una escala de 1 a 5, en la cual 1 es la nota ms baja y 5 la ms alta. Utilice la casillas NA cuando el enunciado no se aplique a la situacin o usted n tenga suficiente informacin para responder. Valoracin

El Decano o Director
1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. Promueve un ambiente de trabajo en el que se desarrollen relaciones humanas afectivas y armoniosas. Promueve la integracin entre el personal docente y administrativo de la unidad. Ofrece espacios para escuchar las inquietudes y sugerencias del personal administrativo de la universidad. Muestra actitudes constructivas y asertivas en sus relaciones con el personal administrativo de la unidad. Ofrece espacios para escuchar las inquietudes y sugerencias del personal docente, sin tener en cuenta su condicin de nombrado o contratado. Demuestra compresin hacia los problemas que afectan al personal administrativo a su cargo. Atiende efectivamente las dudas y reclamos del personal administrativo a su cargo. Busca solucin a los problemas de las relaciones humanas que puedan existir entre el personal administrativo de la universidad. Busca soluciones a los problemas de relaciones humanas que pueda existir entre el personal docente. Valora y respeta opiniones e ideas diferentes a las suyas. Promueve la participacin de docentes, estudiantes y personal administrativo en el diseo del plan estratgico de la unidad. Vela por que el personal docente cumpla con lo propuesto en el plan estratgico. Implementa mecanismos de control para asegurar que el personal docente de la unidad cumpla sus responsabilidades laborales. Promueve la simplificacin de los procesos administrativos. Hace uso efectivo y eficiente de los recursos financieros. Genera condiciones para la adecuada utilizacin de los materiales.

NA

1 2 3 4 5

Correlacion entre la inteligencia emocional y la gestin administrativa

17. 18. 19. 20. 21. 22. 23. 24. 25. 26. 27. 28. 29. 30. 31. 32. 33. 34. 35. 36. 37. 38. 39. 40. 41. 42. 43. 44. 45. 46. 47.

Genera condiciones para el mantenimiento y renovacin de equipos. Genera condiciones para la adecuada utilizacin y mantenimiento de las instalaciones. Promueve en el personal docente su cargo en cumplimiento de la normativa universitaria. Ejecuta las medidas disciplinarias establecidas cuando el personal docente de la unidad no cumple con las obligaciones laborales que les corresponde. En sus acciones demuestra conocimiento de la normativa universitaria. Promueve el compromiso del personal docente con los principios y valores del Estatuto Universitario. Recluta personal docente eficiente y efectivo Ofrece una adecuada capacitacin al nuevo personal docente. Promueve la evaluacin del personal docente. Utiliza los resultados de la evaluacin para promoer la mejora de labores del personal docente. Propicia la formacin permanente y actualizacin del personal docente. Promueve la descentralizacin, delegando responsabilidades en el personal administrativo y docente. Ejerce una actitud de liderazgo dentro de la Facultad o Escuela Profesional. En sus relaciones personales demuestra respeto a las diferencias de gnero, etnia credo religioso e ideologa. Trasmite entusiasmo y confianza al personal docente de la Facultad o Escuela Profesional. Trasmite entusiasmo y confianza al personal administrativo de la Facultad o Escuela Profesional. Realiza una adecuada coordinacin de labores con el personal docente. Genera condiciones favorables para que el personal docente participe en la toma de decisiones de la Facultad o Escuela Profesional. Cumple con la dedicacin de tiempo contratado con la Facultad o Escuela Profesional. Da seguimiento al progreso del plan estratgico de la Facultad o Escuela Profesional. Ejerce potestades de superior jerrquico inmediato del personal a su cargo. Promueve el uso efectivo de la tecnologa en los procesos del docente. Promueve el mejoramiento permanente de los servicios administrativos. En su gestin, responde con proactividad e innovacin a los problemas y cambios en el entorno. Utiliza los datos institucionales para mejorar los procesos y los servicios de la Facultad o Escuela Profesional. Elabora el presupuesto conforme a las prioridades definidas en el plan estratgico. Planifica las labores de la Facultad o Escuela Profesional, de acuerdo a las prioridades definidas en el plan estratgico. Promueve el desarrollo de estrategias para que los estudiantes logren su grado y titulo profesional. Impulsa acciones que contribuyan a la formacin integral de los estudiantes. Promueve capacitacin docente para que cada uno de estos elabore sus carpetas pedaggicas. Realiza monitoreo para que cada docente lleve consigo su carpeta

Correlacion entre la inteligencia emocional y la gestin administrativa

48. 49. 50.

pedaggica. Promueve acciones para que al finalizar cada semestre, los docentes realicen ferias de los productos acadmicos de los estudiantes como evidencia de sus aprendizajes. Promueve el desarrollo de actitudes positivas, valores entre estudiantes, proforma administrativa. Impulsa acciones para generar un clima afectuoso entre los miembros de la facultad o Escuela Profesional.

Comentarios adicionales:__________________________________________________________________________ _____________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________ Muchas gracias.

S-ar putea să vă placă și