Sunteți pe pagina 1din 7

Dique de Guataparo.

El embalse Guataparo, ubicado al norte de la ciudad de Valencia, tuvo una importancia relevante en el pasado como suplidor de agua a la capital carabobea, justo antes del proceso de industrializacin. En la actualidad, representa una reserva compensatoria de agua potable. Con el tiempo se ha convertido en atraccin turstica por la belleza natural de la zona circundante, la selva de fauna y flora que en ellas se encuentran, especialmente aves, por lo cual se le decret refugio de aves. Adems en el dique o lago, se practican los deportes nuticos, desde la navegacin a vela, lanchas rpidas, esqu acutico, buceo y pesca deportiva. Pero ms all del deporte, el atractivo principal del Dique de Guataparo es el disfrute del panorama, la recreacin visual y espiritual de estar tan cerca de un paisaje natural inigualado, que reconforta y acerca ms con la naturaleza y sus maravillas. El Lago est unido a Valencia por una ancha avenida llamada Paseo Cuatricentenario.

Slo los peces muertos siguen la corriente Embalse de Guataparo Localizacin Pas Divisin Subdivisin Cuenca hidrogrfica Ro Venezuela Carabobo Municipio Valencia Lago de Valencia ro Cabriales Datos generales Propietario Proyectista Uso Estado venezolano Diques y Canales C.A. Abastecimiento de agua potable y practica de deportes extremos

Datos de la presa Tipo Poblacin cercana Gravedad Valencia

Datos del embalse Capacidad total Superficie 8.000.000 54 ha

El Embalse de Guataparo o tambin conocido como el Dique de Guataparo, es una represa, lago artificial ubicado al noroeste de la ciudad de Valencia, Estado Carabobo en Venezuela.

Si lo puedes soar, lo puedes hacerWalt Disney

Turismo en Valencia y sus alrededores Venezuela

La Ciudad de Valencia, Capital del Estado Carabobo, ofrece excelentes sitios tursticos, parques y lugares histricos a lo largo de toda su geografa. Se le conoce como la ciudad industrial de Venezuela.

Qu hacer en Valencia y sus alrededores? Lugares Histricos:


- Museo de Arte e Historia Casa de los Celis: casa con la arquitectura de la poca colonial del siglo XVIII. - Museo Casa Pez: perteneci al General Jos Antonio Pez, quien la adquiere despus de La Batalla de Carabobo a finales de 1821. - El Palacio de Los Iturriza: tambin llamado Quinta Isabela, es sede del Museo de la Ciudad, es una construccin de finales del siglo XIX. - Teatro Municipal de Valencia: construido por rdenes del presidente Antonio Guzmn Blanco e inaugurado en 1894. - Museo Casa de La Estrella: fue construida inicialmente para que funcionara el Hospital San Antonio de Pauda y posteriormente sirvi de sede al Colegio Nacional de Carabobo. - Capitolio de Valencia: fue construido en el ao de 1772 como convento de la congregacin de las Carmelitas Descalzas, actualmente es la sede del gobierno del estado Carabobo. - Catedral de Valencia: fundada para el ao de 1580, dedicada a la Virgen del Socorro, Patrona de Valencia. - Campo de Carabobo: aqu se libr La Batalla de Carabobo, la ms importante para lograr la Independencia de Venezuela el 24 de junio de 1821, fue dirigida por el Libertador Simn Bolvar, acompaado de Jos Antonio Pez, Ambrosio Plaza y Antonio Jos de Sucre.

Otros sitios de inters:

- Museo del Bisbol: es un mundo fascinante de la historia del bisbol venezolano, se pueden ver obras de artes de los antiguos estadios de San Agustn y Los Samanes, cuenta con varias exhibiciones y un Saln de la Fama. - Aquarium de Valencia: aqu se encuentran las nicas toninas (delfines de agua dulce) amaestradas en el mundo. - Forum de Valencia: es un complejo deportivo multiuso que tambin sirve para eventos de todo tipos de espectculos, sede del equipo de bsquetbol Trotamundo de Carabobo. - Parques ubicados en Valencia: Parque Fernando Pealver Parque Negra Hiplita Parque Municipal Casupo. - Playas cerca de Valencia: Las mejores playas cerca de Valencia se encuentran en Puerto Cabello, donde antes de llegar encontraremos la famosas Empanadas del Palito. - Playas e Islas en Puerto Cabello: Playa Blanca, Patanemo, Quizandal, Mar Azul, La Rosa, El Malecn, Borburata, Cumboto, El Palito, Punta Pen, Isla Larga, Isla del Rey, Isla Ratn y Baha de Patanemo.

S-ar putea să vă placă și