Sunteți pe pagina 1din 2

LAS TICS EN LA VIDA FAMILIAR Y PERSONAL

Si bien es cierto, en los ltimos aos las nuevas tecnologas de la informacin y comunicacin han tenido un desarrollo acelerado. Han permitido unir lazos cada vez ms fuertes entre las personas y el mundo. Ahora podemos afirmar que en el mbito de la comunicacin las barreras de tiempo y distancia no existen. El uso de las TIC, hace que se hagan indispensables en la vida social y de trabajo de todos nosotros. Dentro del uso de las TIC hay una importante poblacin, principalmente la joven, quien construye nuevas formas de interaccin mediante estas tecnologas. El ocio, por ejemplo es el preferido de chicas y chicos. Los cuales han incorporado a la vida cotidiana el uso de este como una herramienta de socializacin y diversin, dentro de su contexto social y educativo. La tecnologa es un fenmeno social, y como tal, est determinada por la cultura en la que emerge y podra determinar la cultura en la que se utiliza. Podra, porque hay un mundo de diferencia entre lo que la tecnologa puede hacer y lo que una sociedad escoge hacer con ella, eso va a depender del anlisis individual y de la capacidad intelectual del usuario. La sociedad tiene muchas maneras de resistir un cambio fundamental y amenazante. En este sentido es importante enfatizar que la tecnologa trasciende los aparatos para incluir el conocimiento, las creencias y los valores de una cultura particular as como el contexto social y personal.

Internet no solo ha repercutido en las relaciones sociales, sino que lo ha hecho en todos los mbitos de nuestra vida, haciendo impensable la separacin de nosotros de este gran invento. Internet se ha convertido en los ltimos aos en una herramienta indispensable para nuestros quehaceres ms cotidianos y sobre todo para mantener nuestras relaciones sociales. Es inevitable mencionar que pasamos ms horas delante del ordenador que realizando otras actividades fuera de casa o con nuestros amigos y familiares pero lo que si tengo que sealar es que los recursos que encontramos en la red son innumerables y todo aquello que busquemos lo encontraremos.

Con la aparicin de las redes sociales hemos convertido Internet en un medio de comunicacin con los amigos salvando todo tipo de distancias. Esto ha provocado que medios tradicionales como la carta se hayan perdido, adems hablo de algo que todos nosotros hemos utilizado en algn momento de nuestra vida y siempre esbozamos una sonrisa cuando nos encontramos alguna de ellas prdida por algn cajn. Ahora hemos ganado rapidez e incluso diversas notificaciones que tardaban das en llegarte a casa las recibimos casi de manera inmediata.

Todo esto afecta a nuestra vida cotidiana y hace que nuestra vida vaya cambiando y mejorando, adems, nuestra calidad de vida. Bajo mi valoracin de todos los avances que han transformado los diversos mbitos de nuestras vidas, Internet es el ms poderoso. Ha abierto las puertas de un nuevo mundo, el cual posibilita interacciones novedosas. Hoy podemos comunicarnos con otras personas sin la limitacin del espacio y tiempo, rompiendo todas las barreras que antes limitaban nuestro enriquecimiento y conocimiento del mundo, al igual que el de las personas que viven en l.

Pero precisamente como mundo interconectado a nuestras vidas, ocupa un lugar en nuestro tiempo cotidiano, dejando a un lado otro tipo de actividades e interacciones, ms humanas, que antes eran las nicas posibles a realizar. Y aunque esto sea negativo, no hay que obviar que Internet ha supuesto encontrar un lugar donde la informacin no tiene lmites para las personas y donde nuestro ocio, as como nuestras vidas y relaciones sociales, cobran un especial sentido abierto a las nuevas oportunidades que este avance nos libra.

S-ar putea să vă placă și