Sunteți pe pagina 1din 3

EL PRECIO DE LO MEJOR. Marcos 10:17-22.

Todo el mundo quiere vivir, pero nadie quiere morir, todo el mundo quiere ser libre, pero nadie quiere ser esclavo, todos quieren obtener, pero pocos quieren dar. Aqu es precisamente donde entramos en conflicto con Dios. El cre el mundo. l nos hizo, El hizo la vida, hizo las leyes por las cuales debemos vivir nuestras vidas. A menudo queremos los resultados que Dios promete, pero no queremos pagar el precio y en nuestras pequeas mentes pensamos que seguramente debe Ser posible obtener ser primer sin ser el ltimo; vivir sin realmente morir; y as nos esforzamos para hacer un cortocircuito en las reglas del juego de la vida. Pero la Biblia nos ensea que cuando tratamos de hacer un atajo en tales reglas, producimos un cortocircuito en todo el sistema. De ningn modo una persona puede obtener vida sin morir, el cristiano es alguien que ha aprendido esa gran verdad y vive su vida de acuerdo con ella. Lucas 14:15-24 Mientras Jess estaba comiendo en casa de este rico fariseo con sus convidados, uno de ellos, lleno de entusiasmo, rompi a decir Bienaventurado el que comer en el Reino de Dios. Jess entonces procede a contar la parbola de la gran cena. Esa parbola se refiere evidentemente al Reino del cielo. Al gran festn de Dios el Padre y el Seor Jesucristo. Por qu habra nadie de desechar una invitacin a comer en la mesa de Dios? Si solamente hubiesen comprendido quin estaba extendindoles la invitacin! La gente hoy da rehsa a Dios porque no comprenden quin es que est extendindoles la invitacin a la gloria celestial y eterna. La parbola de la gran cena nos revela que una preocupacin por cosas insignificantes hace imposible la perspectiva de las cosas principales. Ser cristiano es gratuito, no cuesta absolutamente nada, pues por gracia sois salvos por la fe, y esto no es de vosotros, sino un don de Dios, no por obra para que nadie se vanaglorie (Efesios 2:819). Pero hay un coste relacionado con ser un discpulo. Discpulo es un estilo de vida continuo. Discpulo significa uno que sigue a su maestro. Por qu es difcil ser un discpulo? Porque el discipulado es un proceso relacional. En el mbito laboral o empresarial esto no puede ser. Sencillamente porque el propsito no es la persona sino las cosas materiales sin embargo en el discipulado es propsito es la persona. Es el proceso en el cual el alumno llega a la madurez. Es entrenamiento, formacin, equipamiento que lleva a desarrollar el mximo potencial de una persona. Este proceso es el tiempo ms difcil y costoso. Se paga un precio para llegar a meta trazada. Dios nos pasa por ese proceso para elevarnos al mximo nuestras vidas. Su invitacin a la cena implica el disfrutar de un festn con l.

LA VIDA CRISTIANA ES UNA FIESTA CONTINUA. El coste consiste en preocuparse de las cosas de Dios ms bien que de las propias. Cuan fcil es para un cristiano estar tan preocupado por los propios sueos y aspiraciones de la vida que desestime el plan de Dios para su vida. Raras veces el Espritu de Dios grita llamando a una persona; su voz viene usualmente en forma de un sentimiento interior mientras el creyente lee las Escrituras. El discpulo es una persona que est a tono con la voz del Espritu de Dios. Vers. 25: Y haba grandes multitudes con El. S!, las multitudes siempre han seguido a Jess. Pero notad quines eran los que escuchaban a Jesucristo. Entonces se le acercaron todos los publcanos y pecadores para orle (Lucas 15:1), las multitudes le seguan; pero los publcanos y los pecadores eran los que le oan. Los que no pueden tener sus anhelos cumplidos son buenos candidatos para escuchar lo que Jess tiene que decir. Son aquellos que le oyen y que no solamente oyen lo que l dice, sino que obran de acuerdo. Jess dijo a los fariseos que los publicanos y las rameras van delante de ellos. Mateo 21:31 Uno de los requisitos fundamentales para el verdadero discipulado es un espritu de desesperada necesidad ardiendo dentro del alma. El coste del discipulado empieza con una voluntad pronta a renunciar a todas las otras lealtades, prefiriendo la de Jesucristo. En Nmeros 14, se describe a los hijos de Israel en Cades Barnea a punto de entrar en la tierra prometida, cuando 12 espas volvieron trayendo un mal informe. El coste de entrar en la tierra prometida era, segn ellos, demasiado grande, pues haba gigantes en aquella tierra, los hijos de nac (Vase Nms. 13:32-33). En un momento de terror el pueblo decidi volver atrs con la excusa de que los gigantes mataran a sus esposas y a sus hijos. DIOS NO PROMETE QUE NO HABR OBSTCULOS, EL ASUME SU RESPONSABILIDAD DE QUE LLEGUEMOS CON TODA SEGURIDAD A AQUELLA TIERRA PROMETIDA. Dios nunca prometi a los hijos de Israel que no habra gigantes en la tierra prometida, simplemente les prometi asumir la responsabilidad para su llegada con toda seguridad a aquel hermoso pas. Pero en su pnico los hebreos se excusaron en sus esposas y en sus hijos. Una de las primeras seales de incredulidad es una preocupacin indebida por la familia. Para recalcar el impacto de este coste, Jess emplea dos ilustraciones grficas, la de edificar una torre y la de prepararse para una batalla. EL DISCPULO TERMINA LO QUE INICIA El versculo 28 describe a un hombre que empieza a edificar una torre, pero no la termina. Has empezado alguna vez algo que dejaste por terminar? No has hecho jams una promesa que no pudiste guardar? O un voto que no pudiste cumplir? Si es as Salomn tiene una palabra de consejo para ti (Eclesiasts, 5:2):

No te des prisa con tu boca, ni tu corazn se apresure a proferir palabra delante de Dios; porque Dios est en el cielo, y t sobre la tierra; por tanto, sean pocas tus palabras. Cuando a Dios hicieres promesa, no tardes en pagarla; porque no se agrada de los insensatos. Paga lo que prometieres. Mejor es que no prometas, que no prometas y no pagues. Jess us este error para destacar la importancia de calcular cuidadosamente el coste de ser un discpulo antes de comprometerse a ello. No vale la pena empezar algo a menos que ests dispuesto a terminarlo. Notad que Jess dice y no es capaz de terminarlo. LA POSIBILIDAD Y CAPACIDAD DE ALCANZAR NUESTRAS METAS. EL FACTOR QUE NOS LLEVA A ALCANZAR ES NUESTRA VOLUNTAD. El constructor de Dallas no fue capaz de terminar su edificio, sin embargo, para el discpulo la posibilidad y capacidad estn detrs de la voluntad, la capacidad para ser discpulos es nuestra (por los recursos de Jesucristo, 2 Pedro 1:3). El nico factor que necesitamos es aadir a la cuenta nuestra voluntad. TENEMOS QUE APRENDER A CERRAR PUERTAS. (Mateo 16:18). Las puertas son para defensa, no para ofensa. Has odo jams de una persona que vaya a la guerra blandiendo un par de puertas delante del enemigo? Las puertas se emplean para mantener al enemigo fuera. El discpulo es llamado a la batalla contra las fuerzas masivas de Satans. El objetivo es romper las puertas del infierno y libertar a los prisioneros en el nombre de Jess. Jess promete que cuando llevemos a cabo batallas come sta las fuerzas del infierno no prevalecern contra nosotros, pero habr un coste implicado en esta lucha.

S-ar putea să vă placă și