Sunteți pe pagina 1din 13

CABLE COAXIAL CABLE UTP FIBRA OPTICA MONOMODO CABLE UTP BLINDADO FIBRA OPTICA MULTIMODO

ROUTER

SWITCH

ACCESS POINT

HUB

VOZ IP

VELOCIDAD 10 Mbps 100 Mbps 10 Gbit/s Entre 16 y 155 Mbps 1 Gbit/s

DISPOSITIVOS DE RED
VENTAJAS
* Seguridad. Permiten el aislamiento de trfico, y los mecanismos de encaminamiento facilitan el proceso de localizacin de fallos en la red. * Flexibilidad. Las redes interconectadas con router no estn limitadas en su topologa, siendo estas redes de mayor extensin y ms complejas que las redes enlazadas con bridge. * Soporte de Protocolos. Aprovechand de forma eficiente la informacin de cabecera de los paquetes de red. * Relacin Precio / Eficiencia. El coste es superior al de otros dispositivos, en trminos de precio de compra, pero no en trminos de explotacin y mantenimiento para redes de una complejidad mayor. * Control de Flujo y Encaminamiento. Utilizan algoritmos de encaminamiento adaptativos (RIP, OSPF, etc), que gestionan la congestin del trfico con un control de flujo que redirige hacia rutas alternativas menos congestionadas.

* Conecta segmentos de red en lugar de redes, aunque en estos niveles inferiores no es fcil diferenciar un caso de otro. * La velocidad de operacin es mayor que la de los puentes (bridges) que introduce mayores tiempos de retardo. * Se puede repartir el ancho de banda de la red de forma apropiada en cada segmento de red o en cada nodo siendo transparente para el usuario. * Los switches toman decisiones basndose en las direcciones MAC. * Algunos switch o conmutadores de muy alto rendimiento se conectan de forma modular a un bus de alta velocidad (backplane) por el que producen su conmutacin.

* Es inalmbrico * Capta informacin de los dispositivos mbiles y la transmite a travz de cable a un servidor que puede ser nico o formar parte de una red cableada ms extensa. * Su alcance aproximado es de 100 metros. * Economa; El precio para instalacin puedes ser tres veces menor que una red cableada. * Rapidez de implementacin; El tiempo que ms consume la instalacin de una red inalmbrica es la instalacin de los puntos de acceso con la red local de la empresa, sin embargo una red fija puede durar semanas. * Movilidad; Esta es la mayor ventaja frente a las redes cableadas, tanto a nivel empresarial como en los hogares debido al gran auge de dispositivos porttiles mviles. * Esttica: en una red cableada se introducen metros de calbes con rosetas, esto desaparece en una red wireless. * Provisionalidad; Si se va a instalar una red provisional esta es la mejor opcin, por ejemplo en exposiciones, ferias, oficinas temporales, etc.

* El precio es barato. *. *. *.

MEDI

TECNOLOGIA Hilo de cobre Par trenzado de cobre Laser por conductos rgidos o flexibles, de plstico o de vidrio (slice) que son capaces de conducir un haz de luz inyectado en uno de sus extremos, Par trenzado de cobre Usan LED como emisores

DISPOSITIVOS DE RED
DESVENTAJAS
* Requieren una cantidad significativa de tiempo para instalarlos y configurarlos dependiendo de la topologa de la red y de los protocolos usados. * Son dependientes del protocolo, cada protocolo a rutear debe ser conocido por el router. * Tienen un mayor costo que los Bridges y son ms complejos para configurar.

* Enva informacin a ordenadores que no estn interesados, lo que genera ms probabilidades de colisin. * A medida que se aaden ordenadores a la red tambin aumentan las posibilidades de colisin. * Funciona a la velocidad del dispositivo ms lento de la red. * No tiene capacidad para almacenar nada.

MEDIOS DE TRANSMISIN

CALIBRE AWG

FORMA DE CONFIGURA EL CABLE

VENTAJAS

DESVENTAJAS

EN QUE CAPA DEL MODELO OSI TRABAJAN


Capa 3 del modelo OSI. Dispositivos de la capa de red los routers separan la red en segmentos identificados por una direccin de red nica que permitir identificar y alcanzar los dispositivos finales. Los router tienen dos funciones bsicas para cumplir con esta tarea: enrutar y conmutar los paquetes.

Capa 2 del modelo OSI - (Nivel de enlace de Datos)

CONECTORES A UTILIZAR

TIPO DE ESTANDAR A UTILIZAR (EIA/TIA)

MENCIONA LOS EQUIPOS CON SE REALIZAN LAS PRUEBAS DE CABLE

EMPRESAS QUE MANEJAN UNA CERTIFICACION EN CABLEADO ESTRUCTURADO

S-ar putea să vă placă și