Sunteți pe pagina 1din 3

8.

3/10
Question1
Puntos: 1

paradigmas Act 3: Reconocimiento Unidad 1

Esta pregunta consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder la pregunta, debe leerla completamente y sealar la respuesta elegida. Pregunta En su obra Kuhn, seala la importancia de factores histricos y sociolgicos en el progreso del conocimiento cientfico. PORQUE El Paradigma Interpretativo aborda al Fenmeno Social desde el punto de vista de la Comprensin. Seleccione una respuesta. a. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA.

Question2
Puntos: 1

Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado: A cul de las siguientes premisas o afirmaciones nos remite el planteamiento defendido por AgnesHeller, sobre la lgica en que se debe basar la investigacin en las ciencias sociales?: Seleccione una respuesta. a. La investigacin social es un proceso contnuo de revaloracin y convalidadcin de los hechos histricos en la dimensin espacio y tiempo. b. Las ciencias sociales y naturales ponan generalmente sus esperanzas en las tcnicas de investigacin cuantitativa. c. Los fenmenos sociales se deben observar y explicar causalmente, con independencia de los juicios ideolgicos, en aras a la objetividad. d. Las ciencias sociales plantean la bsqueda de la verdad y la explicacin objetiva y racional del universo social.

Question3
Puntos: 1

Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado: Los paradigmas son macroteoras que son aceptadas de forma general por toda la comunidad cientfica y a partir de las cuales se realiza la investigacin. El objetivo de la misma es

aclarar los posibles fallos del paradigma (como por ejemplo datos empricos que no coincidan exactamente con la teora) o extraer todas sus consecuencias. A este proceso de investigacin basado en un paradigma, Kuhn lo denomina: Seleccione una respuesta. a. Dialctica pragmtica. b. Ciencia paranormal. c. Paradigmas paranormales. d. Ciencia normal.

Question4
Puntos: 1

Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado: Se afirma que el centro de la investigacin de corte positivista o tradicional es explorar, explicar y predecir un fenmeno e igualmente replicar resultados. En las investigaciones de tipo cuantitativo los fenmenos y/o situaciones pueden ser explicados en trminos de: Seleccione una respuesta. a. Relaciones causa efecto entre variables de un evento. b. Procesos inductivos. c. Categoras de significado para las personas. d. Los contextos y ambientes naturales.

Question5
Puntos: 1

Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado: La investigacin de corte cualitativo pretende conocer una situacin social como un todo, teniendo en cuenta sus propiedades, relaciones y su dinmica interna. De las siguientes afirmaciones cul identifica lo que ha llevado a los investigadores sociales a distinguir este paradigma del modelo de investigacin de las ciencias naturales. Seleccione una respuesta. a. La tendencia a considerar que slo la cuantificacin es cientfica por ser objetiva y abstracta.

b. El inters por los significados sociales y la valoracin del contexto de interaccin de los individuos. c. La importancia que se da al rigor en las tcnicas para obtener el conocimiento; se insiste en la cuantificacin.

d. Los fenmenos que estudian las ciencias naturales son ms complejos que aquellos que pertenecen al campo de las disciplinas sociales.

Question6
Puntos: 1

Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado: Thomas Samuel Kuhn, autor del libro Las revoluciones cientficas, al referirse al conjunto de prcticas que definen una disciplina cientfica durante un perodo de tiempo determinado, adopta el concepto de: Seleccione una respuesta. a. Procedimiento. b. Enfoque. c. Mtodo. d. Paradigma.

S-ar putea să vă placă și