Sunteți pe pagina 1din 3

1

LEY 1014 DEL 2006

LOUIS DUCHESNE *CRISTOBAL FERNANDEZ

UNIVERSIDAD SIMN BOLIVAR EMPRENDIMIENTO I ADMINISTRACIN DE EMPRESAS Barranquilla, Colombia 2013

LEY 1014 DE 2006 . Desde Enero de 2006 el presidente de la republica Doctor lvaro Uribe Vlez y un grupo de sus colaboradores, se dieron a la tarea de formalizar uno de los ms importantes proyectos de proyeccin, visualizacin y funcionamiento de las micro, pequeas y medianas empresas para el sostenimiento rentable de la economa menos favorecida del pas y la explotacin en buen sentido de la palabra de las ideas que cada Colombiano da a da refleja para su sostenimiento rea

De una manera organizada y muy bien fundamentada, se dict la ley 1014 de 2006 conocida con el nombre de Fomento a la cultura del emprendimiento, la cual se estructura dentro de unas bases slidas gubernamentales y de los entes de control a nivel central, departamental, regional y en ltima instancia local.

Su marco de creacin comprende una serie de ideas creativas y competentes que incentivan de manera directa y segura la creacin de microempresas con igualdad y oportunidad.

Fundamental resulta que desde los entes educativos se inculque la idea base que germinar en la explosin organizada y bien fundamentada de todo un proyecto ambicioso en beneficio de cada Colombiano que reciba la suficiente capacitacin, tenga el empeo slido de su idea empresarial y amparado en la proteccin estatal de esta ley saque a flote su mejor capacidad en beneficio del pas, de s mismo y de la economa rentable de la nacin.

Todo se vale, se apoya y se sostiene; el origen de estas nuevas instituciones emprendedoras debe venir apoyado principalmente en aspectos y valores del desarrollo humano con autoestima, autonoma, trabajo en equipo, solidaridad, asociacin, etc., que darn en un final resultado en empresas exitosas firmes y sostenibles a mediano y largo plazo.

No se tiene muy claro es la forma como se va a conseguir la financiacin por parte del estado y menos la forma como se van a direccional dichos recursos, el estado en su ley aporta algunas ideas, pero estas se quedan en el tintero, o mejor, en la misma idea ya trillada, de solicitar el de siempre crdito de libre inversin conocido en el diario trfico bancario nacional. Incluso, los

llamados inversionistas ngeles o el fondo de capital semilla tendrn en su ms ligera impresin que esos dineros a invertir no tendrn una solidez de respaldo seria por parte del estado.

La red que se crea para regular y controlar la ejecucin de esta ley est conformada por ministerios, departamentos ya conocidos, entidades de renombre nacional, personalidades, asociaciones, federaciones representantes, gobernaciones, alcaldas, etc., que, siendo realistas, no tendrn el mnimo empeo porque la misma cumpla con su real y necesario propsito. Lo peligroso del caso es que de tanto colaborador y de tanto politiquero de turno, la ley se convierta en un colchn de crecimiento desmedido y lucrativo en empresas fachada de corta vida o desangre de los recursos destinados para este noble fin.

Finalmente es importante explicar y apreciar que la creacin de una de estas empresas bajo los parmetros exigidos por la misma ley ser efmera para la gran mayora de los colombianos, triste pero real.

A mi parecer, tiene cara de ser creada para el sostenimiento de las empresas politiqueras de siempre, solo que con un factor importante, las mismas sern avaladas, financiadas y protegidas por el mismo estado con un poder superior una ley.

Referencias: Sandra b. /Ley 1014 de Colombia/ jueves 7 de junio del 2007/Obtenido en: http://ley1014deemprendimeinto.blogspot.com/2007/06/ley-1014-de-emprendimeinto.html

S-ar putea să vă placă și