Sunteți pe pagina 1din 3

Declaracin de Nuestra Doctrina

La Necesidad de la Salvacin. Todos los hombres y las mujeres, desde la cada de nuestro padre Adn, nacemos en un estado de muerte espiritual. Ninguna persona, por su naturaleza muerta, ni puede, ni quiere, volver a Dios. Nadie puede de s mismo obedecer a Dios o tener fe en Cristo. ( vea Jn. 5:40; 6:44; Rom. 3:9-19; 5:12; Efe. 2:1-3). La Causa de la Salvacin. Desde antes de la creacin, Dios escogi a muchas personas de la raza cada de Adn para salvacin. Aquellos quienes l escogi merecen la ira de Dios tanto como todos los dems que no fueron escogidos. Sin embargo, Dios los escogi en Cristo y decidi salvarles, y esto ciertamente har. (vea Efe. 1:3-6; 2 Tes. 2:13-14) La Obra de Salvacin. El Seor Jesucristo muri como un sustituto de los que fueron elegidos por Dios. Por su sangre pag por los pecados de ellos. Los redimi de la maldicin de la ley y obtuvo redencin eterna para ellos. Por su muerte Cristo infalible y justamente asegur la salvacin para todos los que el Padre le dio para representarles. (vea Jn. 10:9; Rom. 3:24-26; Gl. 3:13; Heb. 9:12 ). El medio de la Salvacin. Dios el Espritu Santo llama efectivamente a cada pecador escogido y redimido. El logra esto por medio de la predicacin del Evangelio. Da vida a los elegidos y les vuelve a Cristo, dndoles arrepentimiento y fe. Por su Gracia todopoderosa, Dios les hace nuevas criaturas en Cristo. ( vea Sal. 65:4; 110:3; Efe. 2:1-8). La Certeza de la Salvacin. Dios guarda a todos quienes l ha escogido y redimido por Cristo, y les llama por el Espritu Santo. Les cuida y les sella por su Gracia. Nunca quitar la Gracia que ha dado. Nunca anular la fe que les dio. Los que han nacido de Dios no pueden perderse. Sern preservados porque son guardados por el poder de Dios por la fe. (vea 1 Ped. 1:5; Jn. 10:27-30; Fil. 1:6)

Un Resumen: Creemos que Cristo es tanto el tema como el propsito del Evangelio. Toda la Biblia habla de l. En l est la esperanza de cada hijo de Dios. Cada aspecto de la salvacin desde el principio (la eleccin) hasta el fin (la glorificacin) es solamente por la Gracia de Dios. Nadie puede, ni debe, atribuir su salvacin a su propia voluntad, su propia obra o mrito. "Porque por Gracia son salvos, por medio de la fe, y esto no es de ustedes, pues es regalo de Dios" (Efe. 2:8).

NO HAY OTRO EVANGELIO! Hay solamente un Evangelio que usa Dios para salvar a los pecadores. El que no cree este Evangelio no es salvo. (Gl. 1:6-9) Dios no salva a pecadores utilizando verdades a medias, ni mentiras, sino que usa la verdad. (Jn. 8:31-36; Efe. 1:13). La salvacin no es una decisin basada en las emociones o los sentimentalismos.

La salvacin hace que el pecador responda positivamente a la verdad, la verdad que escucha, entiende, cree y obedece (Rom. 10:8-17; Heb. 11:13). Nadie ha adorado a Dios si no ha reconocido su soberana. Un dios no soberano no es el Dios de la Biblia (Jn. 1:13; 3:3.8; Rom. 9:1-24) No todas las iglesias predican el nico Evangelio aunque tengan la Biblia. La mayora cambian la verdad en mentira y predican la salvacin por las obras del hombre. Este falso evangelio y las iglesias que lo predican deben ser rechazados (Gl. 1:9) " El, de su voluntad nos ha engendrado por la Palabra de Verdad ..." Stg.1:18

LA IDOLATRA.... La idolatra es la adoracin de un dios inventado por el ser humano. Mientras mucha gente nunca piensa de s como idlatras, en realidad lo son porque el dios que honran no es, en realidad, el Dios de la Biblia. Aunque usan la Biblia y la citan mucho, el concepto que tienen es errneo. La imaginacin de ellos es una cosa pero la realidad es otra. Veamos unas citas bblicas que nos demuestra cmo es el verdadero Dios. DIOS ES SOBERANO. Isa. 46:10 "Mi consejo permanecer, y har todo lo que quiero". SOLO DIOS SALVA. Tito 3:5 "No por obras de justicia que nosotros habamos hecho, mas por su misericordia nos salv". DIOS DECIDE A QUIEN VA A SALVAR. Rom. 9:15 "Tendr misericordia del que tendr misericordia, y me compadecer del que me compadecer". DIOS ESCOGI EN LA ETERNIDAD PASADA A QUIENES EL VA A SALVAR. 2 Tim. 1:9 "Quien nos salv y nos llam con un llamamiento santo, no segn nuestras obras, sino segn su propio propsito y gracia, que nos fue dada en Cristo Jess antes del comienzo del tiempo" DIOS MAND A SU HIJO PARA REDIMIR A LOS ELEGIDOS. Juan 10:14,15 "Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas. y pongo mi vida por las ovejas". DIOS EFECTIVAMENTE LLEVA SUS ESCOGIDOS A CRISTO. Juan 6:37 "Todo lo que el Padre me da, vendr m; y al que m viene, no le hecho fuera". DIOS GUARDA LOS QUE HA SALVADO. Juan 10:29 "Mi Padre que me las dio, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre". ES ESTE EL DIOS QUE USTED CONOCE Y ADORA? NO HAY OTRO! "Sola Gracia, Sola Fe, Solo Cristo"

Queremos decir con esta frase que la salvacin: 1. Es de pura Gracia, sin aadir nada a ella. 2. Que nos viene por medio de la fe como un don de Dios. 3. Que la fe tiene como objeto a Cristo solamente. Rom. 11:6 "Y si por gracia, luego no por las obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por las obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra". Efe. 2:8 "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios".

S-ar putea să vă placă și