Sunteți pe pagina 1din 12

PROYECTO2

PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA FACULTAD DE ARQUITECTURA Y DISEO DEPARTAMENTO DE ARQUITECTURA rea

Proyecto primer ciclo


A signat u ra

Decano Acadmico Octavio Moreno Amaya Decana del Medio Universitario Luz Marina Alzate Medina Director Departamento de Arquitectura David Burbano Gonzlez Director Carrera de Arquitectura Jorge Jaramillo Villegas Comit Editorial Natalie Rodrguez Mnika Therrien Lorenzo Fonseca Ioannis Alexiou David Burbano

Proyecto 2
Per odo

Julio - diciembre 2009


Prof esores

Hernn Snchez Cuellar Carlos Hernando Carrillo Arango Hernando Olano Marco Juan Carlos Ordoez Martnez Alberto Jos Aranda Lozano David Enrique Cordoba Ioannis Aris Alexiou Mario Flavio Santamara Briez Samuel Arango Mantilla (ausente)

el catlogo de

arquitectura

primer ciclo proyecto 2

O bj etivos

Estudiar y entender el manejo de articuladores espaciales, considerados como el evento arquitectnico que permite dar movimiento a las relaciones resultantes de los diferentes componentes de un todo arquitectnico con reflexin y prctica sobre la articulacin y organizacin espacial.

r Fede

ico

al C Bern

arde

nas

La Comprensin del hecho espacial en arquitectura, a clara la relacin entre las ideas que sustentan el hecho arquitectnico, los elementos que componen la forma en arquitectura, y la organizacin espacial, a travs de sistemas de composicin, principios de orden y la nocin de estructura de campo. As mismo se introduce a la percepcin de la forma a partir de conceptos como proporcin y escala.

Conteni dos Temticos

Estrategias Pedaggicas

Evalu acin

Bi bl i ogr af a

1. Elementos compositivos 2. Elementos bsicos de composicin del espacio 3. Fenmenos compositivos. 4. Relaciones espaciales 5. Operaciones sobre la forma 6. Dimensin sensible 7. Escala y movimiento 8. El lugar y el espacio arquitectnico 9. Uso y signicado del espacio 10.La funcin del espacio: uso, circulacin y espacios bsicos de composicin 11.El proyecto arquitectnico y su signicado

Propiciar un permanente proceso reexivo, de anlisis y sntesis, paralelo al proceso mismo de composicin. Apoyar la formulacin de una proposicin conceptual emitida espacialmente. Posteriormente, se elabora la solucin pertinente, en trminos espaciales propios de la arquitectura, y de acuerdo al problema cognitivo del semestre. Desarrollar de manera permanente un ejercicio de diseo, como una construccin de ideas a partir de los conceptos analizados y ejemplificados.

1. Coherencia en el proceso investigacin: anlisis para su aplicacin en el diseo arquitectnico. 2. Profundidad en el anlisis y construccin permanente de conclusiones que den cuenta de la agudeza en el manejo del conocimiento. 3. Pertinencia en la aplicacin de los conceptos adquiridos al proceso de diseo. 4. Rigor, en el manejo de los campos de la proposicin y en la solucin. 5. Calidad en la comprensin y en la propuesta espacial pertinente.

CONRADS, Ulrich. Arquitectura escenarios para la vida. QUARONI, Ludovico. Proyectar un edicio- ocho lecciones de arquitectura- leccin primera: la proyectacin integrada, leccin segunda: anlisis y fases del proyecto, leccin cuarta: el espacio arquitectnico. TATARKIEWICS, Wladyslaw. Historia de seis ideas. Edit. Tecnos. Capitulo XI La experiencia esttica : Historia del concepto.

el catlogo de

arquitectura

primer ciclo proyecto 2

Una vivienda par a l a natu rale z a Mara Jos lvarez Profesor: Flavio Santamaria

trabajos de estudiantes

M et amorfosi s Andrs Felipe Martnez Profesor: Samuel Arango

el catlogo de

arquitectura

primer ciclo proyecto 2

C as a xtas is de Sil vania Juliana Andrea Pinto Profesor: Hernando Olano

trabajos de estudiantes

el catlogo de

arquitectura

primer ciclo proyecto 2

Hbitat Par qu e nacional Federico Bernal Cardenas Profesor: Alberto Aranda

trabajos de estudiantes

el catlogo de

arquitectura

primer ciclo proyecto 2

trabajos de estudiantes
C as a Lot e 3 Javier Valderrama Profesor: Hernn Sanchez

C as a compos i cin Martn La Rotta Profesor: Hernn Sanchez

10

11

el catlogo de

arquitectura

primer ciclo proyecto 2

Impresin: Javegraf Diseo: Marcela Godoy Montaje: Marcela Godoy. Javier Gil Flrez Imagen de portada: ICAC Instituto Carlos Arbelez Camacho Arq. Gloria Zuloaga Arq. Juan Carlos Cancino

S-ar putea să vă placă și