Sunteți pe pagina 1din 3

CRi-CRi

resumen 22 abril 2013

Tema CReer: Preparando a los hijos para el tiempo del fin hay que prepararlos? Los primeros siete aos captulo 4
Frases preferidas de l@s participantes del chat: (propias, prestadas, extradas del libro Los primeros siete aos o versculos bblicos.)
Los nios ven a Dios a travs del filtro de la vida de sus padres.

Lo ms importane para un nio es saber que Jess va a estar ah en cualquier situacin cuando lo necesite. No necesitamos temer esos eventos finales, por que la liberacin est en estrecha asocuiacin con nuestro poderoso Dios. Cuando camines con Dios, estars orientado hacia la ESPERANZA, pues los que aman a Dios no son un pueblo temeroso sino orientado en DIOS. E.S. Sabtica abril 2013. Amor se deletrea T-I-E-M-P-O. Para que sus hijos saquen a la luz lo mejor que tienen, usted tiene que darles lo mejor de su tiempo y de s mismo." Si quieres que tus hijos salgan buenos, pasa el doble de tiempo con ellos y gasta la mitad de dinero en ellos." Si pasa por alto sus necesidades pesronaels y su relacin matrimonial en el proceso de intentar ser un buen padre, terminar vacio, frustrado y deprimido. Si no son satisfechas de una manera saludable y madura, hay peligro de que espere que sus hijos satisfagan sus neceidades emocionales, lo que es a menudo el caso de hogares disfuncionales. Deben cultivar el hbito de primero preguntarle al Diseador maestro qu es preciso hacer, ah est implcito el preguntarle qu no debo hacer. Somos una familia en la medida en que nos comunicamos asertivamente las cosas, buenas y malas, pero todo bajo un propsito santo lleno de amor. Disfruta cada tiempo que pases con tus hijos, porque tus hijos lo recordaran toda su vida. Tener recuerdos bonitos, har que quieran que sus hijos los tengan tambin. El apego hay que currrselo. Cuando pone algo extra en sus deberes para con sus hijos, a los nios les resulta ms fcil captar el mensaje Te amo.

Yo he conocido que no hay para ellos cosa mejor que alegrarse, y hacer bien en su vida; y tambin que es don de Dios que todo hombre coma y beba, y goce el bien de toda su labor. Eclesiasts 3:12,13 Invertir tiempo de calidad con los hijos es el mejor regalo que podemos hacerles para toda la vida." La autoestima no debe basarse en lo que uno hace sino en lo que uno es." "El apego se produce en la relacin durante los momentos sin interrupciones en los que realmente usted se concentra en su hijo. Cuanto ms centrado en el est, ms conexin habr. Los niveles de concentracin se determinan por la cantidad de sentidos que se estimulan durante un encuentro." La mejor seguridad que podemos darle a nuestros hijos para el tiempo del fines la seguridad de que Jess cuida de ellos en cada momento, como lo hizo con su pueblo en otro momento. Tenemos que educar en FE.

La madre retuvo a Moiss tanto tiempo como pudo, pero se vio obligada a entregarlo cuando tena como doce aos de edad. De su humilde cabaa fue llevado al palacio real, y la hija de Faran lo prohij. Pero en Moiss no se borraron las impresiones que haba recibido en su niez. o poda olvidar las lecciones que aprendi junto a su madre. Le fueron un escudo contra el orgullo, la incredulidad y los vicios que florecan en medio del esplendor de la corte. Cun extensa en sus resultados fue la influencia de aquella sola mujer hebrea, a pesar de ser una esclava desterrada! Toda la vida de Moiss y la gran misin que cumpli como caudillo de Israel dan fe de la importancia de la obra de una madre piadosa. inguna otra tarea se puede igualar a sta. En un grado sumo, la madre modela con sus manos el destino de sus hijos. Influye en las mentes y los caracteres, y obra no slo para el presente sino tambin para la eternidad. Siembra la semilla que germinar y dar fruto, ya sea para bien o para mal. La madre no tiene que pintar una forma bella sobre un lienzo, ni cincelarla en un mrmol, sino que tiene que grabar la imagen divina en el alma humana. Muy especialmente durante los aos tiernos de los hijos, descansa sobre ella la responsabilidad de formar su carcter. Las impresiones que en ese tiempo se hacen sobre sus mentes que estn en proceso de desarrollo, permanecern a travs de toda su vida. Los padres debieran dirigir la instruccin y la educacin de sus hijos mientras son nios, con el propsito de que sean piadosos. Son puestos bajo nuestro cuidado para que los eduquemos, no como herederos del trono de un imperio terrenal, sino como reyes para Dios, que han de reinar al travs de las edades sempiternas. Comprenda toda madre que su tiempo no tiene precio; su obra ha de probarse en el solemne da de la rendicin de cuentas. Entonces se hallar que muchos fracasos y crmenes de los hombres y mujeres fueron resultado de la ignorancia y negligencia de quienes debieron haber guiado sus pies infantiles por el camino recto. Entonces se hallar que muchos de los que beneficiaron al mundo con la luz del genio, la verdad, y santidad, recibieron de una madre cristiana y piadosa los principios que fueron la fuente de su influencia y xito. (E.G.White. Patriarcas y Profetas, 249-250) Recomendacin de bibliografa y pginas web:

Cristo Viene. Norman Gulley. Ed. ACES, 2003. Cautivante. John & Stasy Eldredge. Ed. Unlit. Salvaje de corazn. John Elredge. Ed. Unilit

http://www.bosquedeamorypaz.com/products/paseo-xxiv-organiza-tu-maternidadorganiza-tu-felicidad/

Ideas para realizar en familia: Hoy es el da de la tierra, y la sociedad propone plantar semillasplantemos la semillita de fe en los corazones de nuestros hijos. Ideas para fomentar el apego de las familias que estn lejos: juegos de cartas familiares (tipo Memory), videos con cuentos o historias contadas por los abuelos lejos o los tos, primos

S-ar putea să vă placă și