Sunteți pe pagina 1din 4

PROBLEMA Falta de una moderna infraestructura de comunicaciones que permita satisfacer las necesidades tecnolgicas futuras de Vicky Form.

Nmero de computadoras limitadas para atender al total de usuarios y clientes. OBJETIVOS ESPECIFICOS PARA VICKY FORM. Mejorar la infraestructura, equipos, red, computadoras, conexin y servicios de Internet. Ser base para la elaboracin de un proyecto ms amplio de integracin en el mbito establecimientos y corporativos. PLANTEAMIENTO Con relacin a los problemas y objetivos mencionados se presenta un proyecto de modernizacin, innovacin, desarrollo y crecimiento progresivo para lograr la integracin total de las reas involucradas con el nuevo mundo ciberntico y de ideas homogneas en el corporativo. Para tal efecto se prev alquilar una lnea dedicada de 128,000 bps para tener comunicacin ininterrumpida y una transmisin de datos veloz. Adems de estos elementos es necesario adquirir un mdem, router, hub, servidor y computadoras. CRITERIOS PARA ESTABLECER UNA TOPOLOGIA DE RED FIABILIDAD: Proporcionar la mxima fiabilidad y seguridad posible, para garantizar la recepcin correcta de toda la informacin que soporta la red. COSTOS: Proporcionar el trfico de datos ms econmico entre el transmisor y receptor en una red. RESPUESTA: Proporcionar el tiempo de respuesta ptimo y un caudal eficaz o ancho de banda, que sea mximo. VENTAJAS DE LAS REDES Mediante una RED se puede conseguir que los usuarios de PC's o computadoras intercambien informacin, y que los programas, datos e inclusive la voz, estn al alcance de todos los miembros de la Administracin Pblica, una organizacin corporativa, departamental, grupos de trabajo, etc., a escala local o nacional. La conectividad o interconexin de computadoras permite que varias mquinas compartan los mismos recursos. La gran flexibilidad de las redes en los entornos laborales, permite la opcin de poder trabajar desde cualquier punto, conectados con su oficina principal. El empleo de las redes hace posible la reduccin de los costos de produccin de los bienes que consumimos, mejoran los servicios de las Organizaciones y, en general, mejoran nuestra forma de trabajo y nuestra calidad de vida.

PRESUPUESTO GLOBAL El presupuesto global hace referencia a todos los equipos y tecnologa que son necesarios para la implementacin. En la tabla se describe la cantidad, el nombre del equipo, el costo unitario y total de cada elemento necesario en el departamento de sistemas. Los equipos que se describen en la tabla de implementacin de la Red, son los equipos que actualmente VICKY FORM, tiene en su infraestructura, como en esta parte se est analizando el presupuesto global, se toman en cuenta para saber cul es el costo total del proyecto.

La tabla muestra los precios de implementacin de la red, esto hace referencia a los materiales a utilizar y los metrajes necesarios de la fibra ptica y del cable UTP categora 5, la tabla tambin muestra los costos de los equipos de interconexin.

Y como ltimo punto, para completar los costos de requerimientos de implementacin en la tabla se muestra dos tipos de servicios primordiales para poder realizar la transmisin, el servicio de Internet y el Servicio Web. Se debe tener en cuenta que el costo total obtenido es anual, sabiendo que el servicio de Internet es un pago que se realiza mensualmente.

Entonces el presupuesto completo de implementacin es la suma de los totales de los equipos del laboratorio y los equipos y materiales de la Red, as como tambin se suma el costo de instalacin del servicio de Internet que se muestra en la tabla.

Beneficios Los beneficios del cableado estructurado es que permite la administracin sencilla y sistemtica de las mudanzas y cambios de ubicacin de personas y equipos. Tales como el sistema de cableado de telecomunicaciones para edificios que presenta como caracterstica saliente de ser general, es decir, soporta una amplia gama de productos de telecomunicaciones sin necesidad de ser modificado. Utilizando este concepto, resulta posible disear el cableado de un edificio con un conocimiento muy escaso de los productos de telecomunicaciones que luego se utilizarn sobre l. Alcance La norma EIA/TIA 568-A especfica los requerimientos mnimos para el cableado de establecimientos comerciales de oficinas. Se hacen recomendaciones para: La topologa La distancia mxima de los cables El rendimiento de los componentes Las tomas y los conectores de telecomunicaciones Se pretende que el cableado de telecomunicaciones especificado soporte varios tipos de edificios y aplicaciones de usuario. Se asume que los edificios tienen las siguientes caractersticas: Una distancia entre ellos de hasta 3 km Un espacio de oficinas de hasta 1,000,000 m2

Una poblacin de hasta 50,000 usuarios individuales Las aplicaciones que emplean el sistemas de cableado de telecomunicaciones incluyen, pero no estn limitadas a: Voz Datos Texto Video Imgenes

La vida til de los sistemas de cableado de telecomunicaciones especificados por esta norma debe ser mayor de 10 aos. ESTNDAR ANSI/TIA/EIA-569 PARA LOS DUCTOS, PASOS Y ESPACIOS NECESARIOS PARA LA INSTALACIN DE SISTEMAS ESTANDARIZADOS DE TELECOMUNICACIONES Este estndar reconoce tres conceptos fundamentales relacionados con telecomunicaciones y edificios: Los edificios son dinmicos. Durante la existencia de un edificio, las remodelaciones son ms la regla que la excepcin. Este estndar reconoce, de manera positiva, que el cambio ocurre. Los sistemas de telecomunicaciones y de medios son dinmicos. Durante la existencia de un edificio, los equipos de telecomunicaciones cambian dramticamente. Este estndar reconoce este hecho siendo tan independiente como sea posible de proveedores de equipo. Telecomunicaciones es ms que datos y voz. Telecomunicaciones tambin incorpora otros sistemas tales como control ambiental, seguridad, audio, televisin, alarmas y sonido. De hecho, telecomunicaciones incorpora todos los sistemas de bajo voltaje que transportan informacin en los edificios.

S-ar putea să vă placă și