Sunteți pe pagina 1din 6

6

LIBRETO DA DEL CARABINERO.

Buenos Das; En nombre de la Ilustre Municipalidad de Quirihue y el Octogsima Departamento de Educacin Municipal, les Conmemoracin de la fundacin de brindamos la mas cordial bienvenida al Acto de Celebracin de la Quinta Carabineros de Chile. Desde su nacimiento, Carabineros de Chile ha brindado apoyo a la ciudadana de nuestra Comuna y a lo largo de todo el pas, mediante acciones de preservacin del orden y la seguridad pblica, como tambin, ayudando en la educacin de nios en riesgo social y preocupndose de la integracin nacional. A continuacin Saludaremos a nuestras Autoridades

presentes que en esta maana de Abril nos acompaan: Seor Toms Irribarra de la Torre, Alcalde de nuestra Comuna. Seor Subcomisario de los servicios de Carabineros Giuliano Valverde Ortiz;. Seor Cura Prroco de la Comuna de Quirihue Don Rodrigo Uribe Seores Miembros del Honorable Concejo Municipal de nuestra Comuna: Seor Seor Seor Seor Seor Seor Seora Richard Irribarra Jos Pedro Hadi Iter Stuardo Cleofe Neira Patricio Rubio Galvarino Vargas Juana Sanhueza; Directora Daem Quirihue

Seores (as) Directores (as) y Profesores (as) Encargados de las Unidades Educativas de nuestra Comuna, Seores Jefes de Servicio de la Ilustre Municipalidad de Quirihue; Alumnos y Alumnas de las Diferentes unidades educativas de nuestra Comuna, Estimados vecinos y amigos tengan ustedes muy buenos das. En esta maana tambin saludamos a quienes horraron y vistieron el uniforme de Carabineros de Chile y quienes se acogieron a jubilacin me refiero a los seores: (Ve lista a parte).

Carabineros de Chile cumple 85 aos de vida. La institucin fue creada por el general Carlos Ibez del Campo el da 27 de abril de 1927. En su formacin, cada Carabinero aprende a entregar a la comunidad lo mejor de s. Su misin principal es mantener la paz y la seguridad de toda la poblacin. A Continuacin los invito a ponerse de pie para entonar nuestro Himno Nacional el cual ser coreado por todos los presentes. Desde la llegada de los conquistadores espaoles a nuestro pas han sido numerosos los intentos para mantener el orden pblico y la seguridad. En 1541 comenz un lento proceso que dio forma a la institucin que hoy lleva por nombre Carabineros de Chile. A continuacin har uso de la palabra nuestra Primera Autoridad Comunal Don Toms Irribarra de la Torre. PALABRAS DON TOMS IRRIBARRA DE LA TORRE. A Continuacin escucharemos una alocucin alusiva al Aniversario nmero 85 de Carabineros de Chile a cargo del profesor de historia, geografa y ciencias sociales de la escuela Nueva Amrica, el seor Miguel Ramrez Placencia

Palabras de Miguel

A continuacin nuestra Primera Autoridad Comunal Don Toms Irribarra de la Torre acompaado del Seor subcomisario de carabineros Giulano Valverde Ortiz harn entrega de un Bouquet de flores a las funcionarias de nuestra Quinta comisaria de Quirihue Invito a pasar a delante a la:

1.- CABO 2 YESSENIA PAREDES DAZ 2.-CABO 1 MARIANELA UMANZOR ZAMORANO. 3.- CARABINERO JEANETTE MUOZ MUOZ. 4.- CARABINERO CYNTHIA SANCHEZ TORRES.5.- Seorita VIORKA GAJARDO PARRA.7.- Seora Ana Hernndez Cerro. La unin de las policas fiscales y del Cuerpo de Carabineros dio origen, el 27 de abril de 1927, a la institucin denominada Carabineros de Chile, creada por el coronel de Ejrcito Carlos Ibez del Campo, quien ejerci las funciones de vicepresidente de la Repblica y de comandante general del Cuerpo de Carabineros al mismo tiempo. A continuacin el grupo artstico de la Escuela Santa Elena nos deleitara con la poesa Saludo campesino a carabineros de Chile. Brindmosle un fuerte y caluroso aplauso. POESIA ESCUELA SANTA ELENA.

La funcin educativa de Carabineros de Chile es una de las ms importantes, desempea Campaas contra la violencia intrafamiliar y las drogas, as como mensajes para promover la seguridad ciudadana e incentivar el cumplimiento de las normas del trnsito, son solo algunos ejemplos de las actividades que realizan.

Carabineros de Chile cumple los siguientes roles: Rol Preventivo La labor especfica de Carabineros de Chile es esencialmente preventiva; es decir, de anticipacin a los hechos que puedan, de alguna u otra manera, afectar la paz social, la tranquilidad pblica, la vida y la propiedad de las personas, lo que se logra mediante una vigilancia activa permanente. Rol Educativo Orientado a que la comunidad tenga un conocimiento consciente del ordenamiento jurdico. A ello se suman las charlas en colegios, juntas de vecinos y organizaciones sociales, sobre temas de prevencin en droga, violencia intrafamiliar, abusos sexuales, entre otras. Rol de Comodidad Pblica Dirigido a solucionar problemas que se presentan en la vida cotidiana de las personas. Rol de Integracin Nacional Resguardar la nacionalidad e integridad del territorio nacional y sus habitantes. Rol de Solidaridad Social

Esta funcin se desarrolla principalmente en situaciones de emergencia como temporales, inundaciones, fuertes sismos, y otros fenmenos de la naturaleza. Rol de Control del Orden Pblico Una vez que se quebranta el Orden Pblico, Carabineros de Chile tiene la obligacin -por mandato constitucional- de restaurarlo. Tambin debe practicar y hacer cumplir los actos de instruccin y rdenes decretadas por las autoridades judiciales y administrativas del pas.

A continuacin la Ilustre Municipalidad de Quirihue en reconocimiento, distincin y merito por su destacada labor como Carabineros en post de los habitantes de nuestra Comuna quienes siempre nos han apoyado en los diferentes roles que posee Carabineros de Chile. Seores: Hemos querido distinguir a los

1.- Cabo I Ricardo Castro Kobert 2.- CABO I Marianela Umanzor Zamorano 3.- Carabinero Yanett Muoz Muoz Solicitamos a nuestra Primera Autoridad Comunal Don Toms Irribarra de la Torre acompaado del Seor subcomisario de carabineros Giulano Valverde Ortiz a hacer entrega de estas distinciones: Brindmosle un fuerte aplauso:

A continuacin se presentara la Interpretacin Musical preparada por alumnos del Liceo Carlos montane castro del tema Los

Momentos de Eduardo Gatti a cargo de Carolina Daz en Voz acompaada de Pablo Delgado en guitarra y ngela Vergara en Flauta Traversa.

A continuacin se dirigir a los presentes el sub Comisario de servicio Quinta Comisara de Quirihue el sr Giulano Valverde Ortiz en representacin del mayor de carabineros Sergio Muoz quien por motivos personales no pudo estar presente en esta ocasin. PALABRAS

Para finalizar nuestro Acto en Homenaje al Octogsimo quinto Aniversario de Carabineros de Chile voy a solicitar a las Autoridades Presentes a ponerse de pie para entonar todos juntos el Himno Institucional de Carabineros de Chile el cual ser dirigido por La banda escolar Honor y Gloria de la escuela Grumete Cortez y coreado por todos los presentes.

En nombre de la Ilustre Municipalidad de Quirihue y del Departamento de Educacin Municipal agrademos vuestra presencia en este acto en Homenaje a un nuevo Aniversario de Carabineros de Chile. Muchas Gracias por vuestra asistencia.

S-ar putea să vă placă și