Sunteți pe pagina 1din 2

Colegio Pucar Psicologa NM3 Evaluacin Psicologa: Las emociones.

Nombre: _____________________________ Objetivo: Fecha: __/__/__ Nota: _________

Definir procesos afectivos, caracterizar algunos de sus contenidos particulares.

Instrucciones: Lea atentamente la prueba, responda con lpiz pasta azul o negro, evite errores y enmiendas, cuide redaccin y ortografa. Por cada cinco faltas ortogrficas, se descontar 1 dcima, a su puntaje obtenido.
TEM I: Verdadero y falso: Anteponga la letra V si la afirmacin que se presenta es verdadera o una F en caso de que la afirmacin sea falsa. No utilice corrector, no se aceptarn enmiendas ni borrones. Justifique las falsas. (2 pts. c/u) 1.- ____ La psicologa se encarga de estudiar el rea afectiva del ser humano, para la cual existen tres grandes caractersticas son la subjetividad, la difusividad y la polaridad. 2. ____ Las emociones son tenues y prolongados. No traen repercusiones somticas, se relacionan con el inconsciente, son difusos, podemos tenerlos y no saber su origen. 3. ____ Los sentimientos son identificables y tienen relacin directa con una situacin percibida por el individuo. Son intensas y breves. Provocan algn grado de impacto somtico. 4. ____ Darwin plantea con su teora de la evolucin, que antiguamente las emociones no tienen ninguna importancia para supervivencia del hombre. 5. ____ Para W. James la emocin es una reaccin del organismo frente a un evento especfico, que es seguida por otra emocin como producto de esa reaccin. 6. ____ Los factores cognitivos de emocin plantean los siguientes pasos memoria, aprendizaje, pensamiento y lenguaje. 7. ____ Segn Pablo Fernndez Christlieb, la afectividad tiene un carcter slo individual.

8. ____ Las emociones en las mujeres presentan una mayor intensidad y frecuencia en la expresin de emociones positivas y negativas, comparadas con los hombres. 9.- ____ Los factores culturales, que estn presenten en la socializacin de gnero, determinan la diferencia en la expresin de las emociones entre hombres y mujeres. 10. ____ La sorpresa prepara al cuerpo para protegerse en presencia de un peligro.

Colegio Pucar Psicologa NM3

TEM II: Desarrollo: Para este tipo de preguntas use letra clara y legible, lenguaje formal, no se aceptarn borrones, no utilice abreviaturas ( por ejemplo que = q). (5 puntos c/u). Puede utilizar el espacio en blanco o anexar una hoja con sus respuestas. 1.- Qu son los procesos afectivos? 2.- Explique los conceptos de subjetividad, la difusividad y la polaridad. 3.- Plantee un ejemplo para explicar el rea afectiva del ser humano, con sus tres caractersticas. (5 lneas mnimo). 4.- Qu es una emocin? Fundamente. 5.- Mencione y explique los pasos en el proceso de emocin, centrados en los factores cognitivos. 6.- Defina y explique la funcin de las seis emociones bsicas. 7.- Establezca una comparacin entre emocin y sentimiento. 8.- Qu factores influyen en los conceptos de gnero y emociones? Fundamente. 9.- Elabore un ejemplo representativo de la diferencia de expresar emociones entre hombres y mujeres. 10.- Cmo se pueden clasificar las emociones? 11.- Qu rasgos fisiolgicos pueden presentar las emociones? Ejemplifique. 12.- Qu relacin se establece entre la inteligencia emocional y las emociones?

S-ar putea să vă placă și