Sunteți pe pagina 1din 8

ACT 2_ TRABAJO DE RECONOCIMIENTO DEL CURSO BIODIVERSIDAD

PRESENTADO POR DIANA FERNANDA PEA VERGARA Cd. 29284421 Grupo: 201602_4

PRESENTADO A TUT. RAFAEL URREA LOPEZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD SEPTIEMBRE 2013

INTRODUCCION

El presente trabajo nos permitir tener una idea clara de los temas que se estudiaran a lo largo del curso, adems de empezar a indagar en el plan de ordenamiento de Cuencas de nuestra regin, porque esta informacin ser una herramienta que nos servir para realizar los trabajos colaborativos.

OBJETIVOS

Reconocer la estructura del curso. Indagar sobre las unidades, capitulos y lecciones del curso. Crear un mapa mental con la informacion del modulo.

Indagar sobre el plan de ordenamiento territorial de la region.

PARA DIVULGACION INMEDIATA 13 SEPTIEMBRE 2013 CONTACTO


Nombre: Diana Fernanda Pea Vergara Nmero de telfono: 3168544215 Direccin de correo electrnico: dianafer_82 @hotmail.com

PROAGUA Y CVC TRABAJAN FIRMEMENTE EN LA ORDENACION Y MANAJO DE LA CUENCA HIDROGRAFICA DEL RIO YUMBO.

La corporacin autnoma regional del valle del cauca (CVC) autoridad ambiental en el valle del cauca en el ao 2005 inici el proceso de ordenacin de la cuenca hidrogrfica del rio Yumbo mediante la resolucin 415 del 14 de junio del 2005, y posteriormente con el Convenio 245 de 2009, con la Fundacin Pro- agua. La coordinadora de la entidad Iris Eugenia Uribe Jaramillo, actualmente est liderando este proceso junto con pro-agua (Fundacin Proagua es una organizacin no gubernamental, con nfasis tcnico y sede en la ciudad de Cali Valle). La cuenca del ro Yumbo se encuentra inmersa dentro de la gran cuenca del ro Cauca, est ubicada en su totalidad en el Municipio de Yumbo. La interaccin del hombre, las prcticas inadecuadas de manejo en los suelos los procesos naturales de degradacin, factores climticos y propiedades fsicas y qumicas del suelo, son la causa de la afectacin en la que se encuentra la cuenca. Algunos de los principales problemas de la cuenca son causados por conflicto en el uso y manejo del agua, conflicto por uso y manejo del suelo, manejo y disposicin

de aguas residuales industriales y domsticas, asentamientos humanos en zonas de riesgo. El modelo de ordenacin esta categorizado por las reas de conservacin, reas para la recuperacin, reas para la produccin y asentamientos. Buscando la participacin de la comunidad la CVC inici en este ao talleres, en temas como produccin ms limpia, mecanismos de participacin y ordenacin del territorio y en ocasiones legislacin ambiental.

DIANA FERNANDA PEA VERGARA.

REFERENCIAS

Plan de Ordenacin y Manejo de La Cuenca Hidrogrfica del Ro Yumbo CVC, 2005. Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, Escuela de Ciencias Agrcolas, Pecuarias y del Medio Ambiente, Contenido Didctico del Curso Biodiversidad, 201602 Biodiversidad, Ramn Antonio Mosquera Mena, (Director Nacional), Alex Orland Arvalo Tribaldos, Acreditador, Octubre de 2009.

S-ar putea să vă placă și