Sunteți pe pagina 1din 6

SERVICIO NACIONAL DE ADIESTRAMIENTO EN TRABAJO INDUSTRIAL

MTODO DE PROYECTOS DE ENSEANZA APRENDIZAJE

Valorar

Informarse

6
Controlar

1 4
Realizar

Planificar

2 3
Decidir

PLAN DE TRABAJO DEL PARTICIPANTE

1. PROYECTO PLANTEADO EN TRMINO DE PROBLEMA


Se presento a las instalaciones de nuestro taller de mecnica, el propietario del vehculo Toyota hiace, con motor Toyota 3L, nos comenta que ha presentado ciertos problemas en su vehculo en momento del desplazamiento, el conductor nos informa de la siguiente manera, el vehculo inicio con un problema de prdida de fuerza, motivo por el cual emita un olor desagradable algo as como quemado, en momentos que suba una pendiente llegando al punto de que el motor estaba sobre revolucionado y el vehculo se desplazaba muy lentamente. Luego de este inconveniente el vehculo llego a tener problemas con el ingreso de primera marcha y retroceso a punto de llegar a mostrar dificultad en las dems marchas, dicho propietario confa en que encontremos la solucin del problema.

CARRERA : MECANICO DE AUTOMOTORES DIESEL

CDIGO DEL PROYECTO: TIEMPO: FECHA: N PAG:

[DIAGNOSTICAR Y REPARAR EL MECANISMO DE EMBRAGUE] 2

2. INFORMACIN PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO


Carrera: Mdulo Ocupacional: Mdulo Formativo: Proyecto: Duracin: MECANICO DE AUTOMOTORES DIESEL MECNICO REPARADOR DE TRANSMISIONES. REPARACIN DEL SISTEMA DE TRANSMISIN MECNICA DIAG, Y REP. EL MECANISMO DE EMBRAGUE Cdigo: HORAS

HT-01

2. 1. OBJETIVOS ESPECFICOS
Al concluir el proyecto con los mdulos proporcionados el aprendiz estar en condiciones de efectuar el diagnostico, mantenimiento y reparacin del mecanismo de embrague, aplicando normas de calidad segn especificaciones tcnicas del fabricante cumpliendo las normas de seguridad y salud ocupacional y cuidando del medio ambiente, demostrando el trabajo en equipo y la aplicacin de mtodos de investigacin.

2. 2. CONTENIDO SINTTICO A DESARROLLAR


TEA: - Mecanismos del embrague: tipos, partes, funcionamiento. - Diagnostico de fallas. - Diagnostico de ruidos. DT: - Esquema del mecanismo de embrague. SHIA: - Proteccin personal. - Precauciones en la manipulacin de materiales que contienen asbesto

2.3. CUESTIONARIO GUIA


Durante la investigacin de estudio debes obtener las respuestas a las siguientes interrogantes: N 2.3.1. 2.3.2. 2.3.3. 2.3.4. 2.3.5. 2.3.6. 2.3.7. 2.3.8. PREGUNTAS Qu es un mecanismo de embrague, misin y funcionamiento? Qu tipos de embragues existen? Cules son los componentes y/o partes del mecanismo de embrague? Cuntos tipos de discos existen y cul es su construccin? Cuntos tipos de platos opresores existen y cul es su construccin? Qu verificaciones se deben de realizar en la reparacin del mecanismo de embrague? Haga un cuadro de fallas, causa y solucin y diagnostico de ruidos del mecanismo Cmo se calcula el par de transmisin y presin de guarnicin en el mecanismo de embrague? 2.3.9. Qu es adherencia y rozamiento? 2.3.10. Qu precauciones debemos de tener al manipular materiales que contienen asbesto?

2.4. BIBLIOGRAFA SITIOS WEB


N 2.4.1. 2.4.2. 2.4.3. 2.4.4. BIBLIOGRAFA SITIOS WEB

MTODO DE PROYECTOS DE ENSEANZA APRENDIZAJE

3. HOJA DE RESPUESTAS AL CUESTIONARIO GUA

OBSERVACIONES___________________________________________________________________

CARRERA : MECANICO AUTOMOTRIZ

ESCALA: CDIGO:HT-01 FECHA:

[DIAGNOSTICAR Y REPARAR EL MECANISMO DE EMBRAGUE] 4

MTODO DE PROYECTOS DE ENSEANZA APRENDIZAJE

4. HOJA DE PLANIFICACIN DIBUJO / ESQUEMA


PROCESO DE EJECUCIN
DIBUJOS / ESQUEMAS
OPERACIONES /PASOS SUBPASOS / SEGURIDAD / MEDIO AMBIENTE / NORMAS ESTANDARES

MTODO DE PROYECTOS DE ENSEANZA APRENDIZAJE

6. HOJA DE PREVENCIN DE RECURSOS


Para la ejecucin del proyecto se requiere de recursos, listen lo que se necesite:
6.1. MATERIALES 6.2. INSUMOS

6.3. HERRAMIENTAS

6.4. INSTRUMENTOS

6.5. MQUINAS

6.6. EQUIPOS

6.7. RECURSOS

6.8. OTROS REQUERIMIENTOS

S-ar putea să vă placă și