Sunteți pe pagina 1din 4

12 Abril 2013

stas son algunas de las ruinas bajo el agua ms fascinantes del mundo. Entre los descubrimientos arqueolgicos ms interesantes realizados en la India en los ltimos aos, estn las descubiertas en la costa de Dwaraka y Bet Dwaraka en Gujarat. Las excavaciones han estado ocurriendo desde 1983. Estos dos lugares estn a 30 Km. de distancia el uno del otro. Dwaraka se encuentra en la costa del mar Arbigo, y Bet Dwaraka se encuentra en el Golfo de Kutch. Ambos lugares estn conectados con el dios Krishna y existen muchos templos aqu, en su mayora pertenecientes a la poca medieval.

Dwaraka Considerada como una de las siete ciudades ms antiguas del pas, la ciudad legendaria de Dwaraka fue la morada del Seor Krishna. Se cree que debido a los daos y la destruccin por el mar, Dwaraka ha sido sumergida en seis ocasiones y hoy en da Dwaraka es la 7 ciudad que es construida en la zona. Los arquelogos estaban deseosos de averiguar si hay aun restos todava ms antiguos en la costa de estos lugares. Los templos sumergidos de Mahabalipuram (India) De acuerdo a la creencia popular, el famoso templo de la orilla en Mahabalipuram no era nico, pero el ltimo de una serie de siete templos, de los cuales seis se haban sumergido. Nuevos hallazgos sugieren que puede haber algo de verdad en la historia.

Un gran descubrimiento de unas ruinas sumergidas se hizo en abril del 2002, en la costa de Mahabalipuram, en Tamil Nadu, sur de la India. El descubrimiento, a una profundidad de 5 a 7 metros (15 a 21 pies) fue realizado por un equipo conjunto de la sociedad basada en Dorset Exploracin Cientfica (SES) y los arquelogos marinos de la India Nacional del Instituto de Oceanografa (NIO). Las investigaciones realizadas en cada uno de los lugares revel mampostera de piedra, restos de murallas, restos de rocas excavadas en forma cuadrada, diseminados bloques de piedra cuadrada y rectangular, y una gran plataforma con escalones que conducen a l. Todos estos yacan en medio de las formaciones geolgicas que ocurren a nivel local de las rocas. Se hace evidente que algunas de estas estructuras de piedra megoliticas son muy antiguas. Cuartos Reales de Cleopatra En las costas de Alejandra, la ciudad de Alejandro Magno, se encuentra lo que se cree que son las ruinas de los Cuartos Reales de Cleopatra. Un equipo de arquelogos marinos, dirigido por el francs Franck Goddio, ha hecho excavaciones en esta antigua ciudad, desde donde Cleopatra, la ltima reina de los Ptolomeos, gobern Egipto. Los historiadores creen que este sitio fue sumergido por terremotos y maremotos hace ms de 1,600 aos, y ahora los buzos estn explorando las ruinas sumergidas. El equipo internacional est excavando cuidadosamente uno de los sitios arqueolgicos ms ricos bajo el agua en el mundo, y han estado recuperando artefactos impresionantes de la ltima dinasta que gobern sobre el antiguo Egipto antes de que el Imperio Romano se anexara en el ao 30 aC. Usando tecnologa avanzada, el equipo est estudiando los Cuartos Reales de la antigua Alejandra, en el fondo recubierto por debajo de los sedimentos del puerto, y han confirmado la exactitud de las descripciones de la ciudad dejada por los gegrafos e historiadores griegos hace ms de 2,000 aos. Desde principios de 1990, los levantamientos topogrficos han permitido que el equipo, dirigido por el arquelogo submarino francs Franck Goddio, puedan conquistar la visibilidad

extremadamente pobre del puerto y excavar por debajo del lecho marino. Ellos estn descubriendo todo, desde monedas y objetos de uso cotidiano, hasta las estatuas colosales de granito de los gobernantes de Egipto y los templos hundidos dedicados a sus dioses. Muchos de los sitios arqueolgicos han sido destruidos por el hombre, ya sean cortes en las estatuas, o rotos en pedazos. Los Cuartos Reales de Alejandra - puertos, islas llenas de templos, palacios y puestos militares - simplemente se deslizaron en el mar despus de los terremotos catastrficos en los siglos cuatro y ocho. El equipo de Goddio encontr en 1996, muchos de sus tesoros completamente intactos, envueltos en sedimentos protegindolos del agua salada. "Es como cuando se hundi", dijo Ashraf Abdel-Raouf de Egipto del Consejo Supremo de Antigedades en el equipo. Yonaguni Situado a 68 millas ms all de la costa este de Taiwn, las Islas Yonaguni son un lugar notable por sus costas escarpadas y montaosas. La atraccin especial son las ruinas sumergidas localizadas en la costa sur de Yonaguni: un magnfico artefacto de placas de roca slida de 1005025 metros, hecho por el hombre. Se estima que es ms de 10,000 aos antiguo, lo que es muy temprano para el tipo de tecnologa que se ha utilizado para tallar la misma. Existen diferentes teoras sobre la posible identidad de esta estructura. Marcas de herramienta y tallas se han descubierto en las piedras (y documentadas), que indican que fueron construidas y no simples estructuras de piedra natural. Es interesante notar que una serie de herramientas se han descubierto tanto en tierra como en el mar alrededor de las estructuras. Cerca de la estructura de la pirmide, se ha descubierto lo que se

piensa que es la talla de una cabeza humana (de varios metros de altura), junto con numerosos jeroglficos desconocidos. The Japan Times inform la siguiente historia, lo que aade mas intriga al hallazgo: "En Okinawa folk-ley, hay cuentos de los dioses tradicionales, y una tierra de los Dioses llamada Nirai Kanai, una tierra desconocida lejos de donde se trae la felicidad."

S-ar putea să vă placă și