Sunteți pe pagina 1din 2

ARRENDAMIENTO DE FINCA RSTICA

REUNIDOS Don_________________, mayor de edad, con D.N.I ____________,vecino de ______________, con domicilio en calle ____________________________________________, de una parte; Don ________________ , mayor de edad, con D.N.I.____________,vecino de ______________, con domicilio en calle ____________________________________________, de otra; Acuerdan celebrar un CONTRATO DE ARRENDAMIENTO, atendiendo a las siguientes:

CLUSULAS 1. Que Don_________________ , arrendador, es propietario de la finca siguiente (_______________________________________________________________) que se encuentra inscrita en el Registro de la Propiedad de ______________________, con el nmero ______ del Libro _______. 2. Que el arrendador cede en arrendamiento la finca descrita a Don________________________ 3. El arrendamiento tendr una duracin de _____ aos a partir de la fecha de hoy. (Establece la Ley de Arrendamientos Urbanos, en su artculo 25, que la duracin mnima del arrendamiento es de 6 aos) 4. Terminado el plazo contractual el arrendatario tendr derecho a una primera prrroga por seis aos y a prrrogas sucesivas por tres aos cada una, entendindose que utiliza este derecho si terminado el plazo inicial o el de cada prrroga no renuncia a seguir en el arrendamiento. Sin embargo el arrendatario podr rescindirlo al trmino de cada ao agrcola dando al arrendador un preaviso de seis meses. 5. El tiempo total de prrrogas legales no exceder de quince aos, transcurridos los cuales se extinguir el contrato y el arrendador podr arrendar la finca a quien conviniere. 6. Podr oponerse a cualquiera de las prrrogas el arrendador, notificndolo fehacientemente al arrendatario con antelacin mnima de un ao al comienzo de aqulla, expresando la causa de la oposicin, cuando se comprometa a cultivar directamente la finca arrendada durante seis aos, por s o por su cnyuge o para que la cultiva alguno de sus descendientes mayores de diecisis aos en quien concurra o se proponga adquirir la condicin de profesional de la agricultura. 7. La renta anual a satisfacer por el arrendatario es de __________________________ pesetas que ingresar dentro de los siete primeros das de cada ao en el nmero de cuenta que Don _______________________ tiene abierta en la Entidad Bancaria __________________, sucursal ________________. 8. La renta se actualizar cada ao por referencia al ltimo ndice anual de precios percibidos por el agricultor establecido por el Ministerio de Agricultura para los productos agrcolas en general. 9. El arrendatario tiene derecho a determinar el tipo de cultivo, sin perjuicio de su obligacin de devolver la finca al terminar el arriendo en el estado en que la recibi y segn lo dispuesto en la Ley 83/1980 de 31 de diciembre, de Arrendamientos Rsticos. 10. Tanto el arrendador como el arrendatario se obligan a permitir la realizacin de las obras, reparaciones o mejoras que deba o pueda realizar la otra parte contratante, realizndose tales reparaciones o mejoras en la poca del ao y en las circunstancias que menos perturben, salvo las que no puedan diferirse.

11. Sern de cuenta del arrendador las obras, mejoras o inversiones que por Ley o resolucin judicial o administrativa firme, hayan de realizarse sobre la finca arrendada, a salvo lo que especialmente se disponga en la Ley o resolucin que imponga las obras, mejoras o inversiones. 12. Incumben al arrendatario las dems inversiones o mejoras impuestas al empresario agrario. 13. El arrendador se obliga a realizar todas las obras y reparaciones necesarias con el fin de conservar la finca en estado de servir para el aprovechamiento o explotacin a la que se destina la finca. 14. Sern nulos los subarriendos o las cesiones, totales o parciales, de los derechos del arrendatario, siendo adems tales actos causa de desahucio. 15. Quedan autorizados sin necesidad de consentimiento del arrendador los supuestos contemplados en el art.71 de la Ley 83/1980 de 31 de diciembre, de Arrendamientos Rsticos. 16. El arrendatario podr subrogar en el contrato a su cnyuge o a uno de sus descendientes, ya que en ella concurre el mismo carcter de profesional de la agricultura, siendo indispensable la notificacin fehaciente hecha por subrogante y subrogado al arrendador. 17. Podr resolverse el contrato a instancia del arrendador cuando concurra alguna de las causas siguientes:

1. Falta de pago de la renta. 2. Incumplir gravemente la obligacin de mejora o transformacin de la finca en los trminos en que el arrendatario se obliga en el presente contrato. 3. No explotar la finca aun parcialmente, o destinarla en todo o en parte a fines o aprovechamientos distintos a los previstos en la Ley 83/1980 de 31 de diciembre, de Arrendamientos Rsticos, en su artculo 1. 4. Incumplimiento de lo dispuesto sobre subarriendo, cesin o subrogacin. 5. Que el arrendatario cause graves daos en la finca con dolo o negligencia manifiesta. 6. En los casos de plantaciones o aprovechamientos forestales regulados en el art.34 de la Ley 5/1977, de 4 de enero. 1. Sern causas de resolucin del arrendador por inters social las previstas en el art.76 la de Ley 83/1980 de 31 de diciembre, de Arrendamientos Rsticos. 2. En caso de fallecimiento del arrendatario tendrn derecho a sucederle en arrendamiento las personas que se sealan en el art.79 de la Ley 83/1980 de 31 de diciembre, de Arrendamientos Rsticos. 3. En todo lo no dispuesto en el presente contrato se estar a lo dispuesto en el Cdigo Civil, en sus arts.1542 y siguientes, y en la Ley 83/1980 de 31 de diciembre, de Arrendamientos Rsticos. 4. Para la resolucin de cualquier problema acerca del cumplimiento de este contrato, se someten ambas partes a la Jurisdiccin de los Tribunales de (), renunciando expresamente al fuero propio. Y en prueba de su conformidad, firman: Don [_________________] y Don [_________________] el presente contrato de ARRENDAMIENTO, en la ciudad de ____________ a___ de ______ de______.

S-ar putea să vă placă și