Sunteți pe pagina 1din 26

Servidor RADIUS con Debian, FreeRADIUS y MySQL

Publicado 08/13/2012 CISCO , Linux , MySQL 29 Comentarios Etiquetas: Alberto Castillo Estebas, CISCO, debian, linux, mysql

En la entrada de hoy vamos a ver cmo configurar un servidor RADIUS (Remote Authentication Dial-In User Server). RADIUS es un protocolo AAA (Autenticacin, Autorizacin y registro de Auditoria) empleado para controlar el acceso a los servicios de red. Para implementar el servidor Radius utilizaremos FreeRADIUS y adems lo integraremos con una base de datos MySQL para la gestin de usuarios, todo ello en Linux Debian.

Lo primero que haremos ser instalar MySQL y FreeRADIUS, para ello instalamos los paquetes necesarios: # apt-get install mysql-server # apt-get install freeradius freeradius-mysql Una vez instalados los paquetes, pasamos a la configuracion del servidor. Primero nos dirigimos al directorio /etc/freeradius y editamos el fichero users para aadirle un usuario:

# cd /etc/freeradius # nano users Editamos el fichero como vemos en la imagen para aadir un usuario, en el ejemplo el usuario pepe con contrasea pepe:

Reiniciamos el servidor FreeRADIUS: # service freeradius restart Y comprobamos el correcto funcionamiento: # radtest pepe pepe 127.0.0.1 1812 testing123 Si todo ha ido bien, nos mostrar una respuesta similar a la de la imagen (Access-Accept):

Una vez tenemos esto, lo que vamos a hacer es que nos autentique los usuarios contenidos en una base de datos, en este caso MySQL que es la que hemos instalado al principio. Para ello editamos el fichero /etc/freeradius /radiusd.conf: # nano radiusd.conf Y descomentamos la linea $INCLUDE sql.conf:

Ahora nos dirigimos al directorio /etc/freeradius/sql/mysql y listamos su contenido. Suponiendo que nos encontramos situados en /etc/freeradius/, ejecutamos los siguientes comandos: # cd sql/mysql # ls -l

De momento solo nos va a interesar el fichero schema.sql. Ingresamos en mysql con el usuario root que se cre en la instalcin: # mysql -u root -p y una vez dentro de MySQL, creamos la base de datos radius y el usuario radius dndole todos los permisos en esa base de datos: mysql> create database radius; mysql> grant all on radius.* to radius@localhost identified by 'radius'; Vemos los pasos en la imagen:

Ahora nos cambiamos a la base de datos radius que acabamos de crear y mediante la orden source ejecutamos los scripts contenidos en el fichero schema.sql que nos generar una serie de tablas: mysql> use radius mysql> source schema.sql

Podemos comprobar las tablas que se han creado con el siguiente comando: mysql> show tables

En este punto salimos de MySQL y nos dirigimos de nuevo al directorio /etc/freeradius para editar el fichero sql.conf : # cd /etc/freeradius # nano sql.conf Lo dejamos como vemos en la imagen, en un principio solo tendremos que cambiar el password y poner el que hemos configurado en el usuario que hemos creado para la base de datos radius. Con esto permitimos la conexin entre FreeRADIUS y MySQL :

Ahora editamos el fichero /etc/freeradius/sites-aviable/default : # cd /etc/freeradius # nano sites-aviable/default Buscamos las secciones authorize y accounting y descomentamos donde aparezca la palabra sql:

Ahora ya podemos crear un usuario para que lo autentique el servidor. Para crear los usuarios bastar con insertarlos en la tabla radcheck de la base de datos radius. As que ingresamos a la base de datos radius de MySQL: # mysql -u root -p radius; Ahora utilizamos la orden describe para que nos muestre los campos que componen la tabla radcheck: mysql> describe radcheck

En el ejemplo insertaremos un usuario llamado usuario1 con contrasea usuario1: mysql> INSERT INTO radcheck(username,attribute,op,value) VALUES(usuario1,password,'==,'usuario1);

Reiniciamos el servidor FreeRADIUS: # service freeradius restart Y testeamos que FreeRADIUS autentica correctamente el usuario que hemos creado: # radtest usuario1 usuario1 127.0.0.1 1812 testing123 Si todo va bien nos responder con un Access-Accept lo vemos en la imagen:

Con lo que hemos configurado hasta ahora podemos autenticar en local, en los proximos pasos vamos a configurar FreeRadius para que pueda autenticar a clientes remotos. Volvemos al directorio /etc/freeradius y editamos el fichero sql.conf: # cd /etc/freeradius # nano sql.conf Y descomentamos la linea readclients = yes:

Ahora nos dirigimos al directorio /etc/freeradius/sql/mysql y listamos su contenido, suponiendo que nos encontramos en /etc/freeradius tecleamos los siguientes comandos: # cd sql/mysql # ls -l | grep .sql Lo vemos en la imagen:

Como esta sealado en la imagen, ahora nos hacen falta los ficheros ippool.sql y nas.sql as que ingresamos en la base de datos radius # mysql -u root -p radius y corremos los scripts que contienen estos ficheros mediante la orden source: mysql> source ippool.sql; mysql> source nas.sql; Lo vemos en la imagen:

Con el paso anterior se nos han generado una serie de tablas, entre ellas la tabla nas, que es en la que introduciremos los clientes remotos. Los campos a introducir son los siguientes: 1. nasname: Direccin ip del cliente remoto. 2. shortname: El nombre con el que queramos identificar al cliente remoto. 3. type: Ante la duda es recomendable utilizar other. 4. secret: Es la clave secreta que compartiran servidor y cliente (es el password que configuramos para el usuario radius de la base de datos radius y en el fichero sql.conf ). Como lo que nos interesa en este punto es comprobar el correcto funcionamiento del servidor FreeRadius, para realizar las pruebas pertinentes, en un principio insertamos en la tabla los datos del propio servidor: mysql > INSERT INTO nas (nasname, shortname, type, secret) VALUES (10.1.1.5, servidor, other, radius);

Podemos hacer un select para ver como se han insertado los datos: mysql> select * from nas;

Reiniciamos el servicio FreeRADIUS y testeamos el correcto funcionamiento: # service freeradius restart # radtest usuario1 usuario1 10.1.1.5 1812 radius Si todo esta bien nos devolvera una respuesta access-accept similar a la imagen:

Y con esto ya tenemos el servidor FreeRADIUS listo. En una prxima entrega veremos cmo configurar un Router Cisco para que utilice nuestro servidor FreeRADIUS para autenticacin de usuarios.
About these ads

Compartir esto:

Me gusta: Se el primero en decir que te gusta.

29 Respuestas a Servidor RADIUS con Debian, FreeRADIUS y MySQL


Yeiner Gamboa renteria
08/23/2012 a las 17:16

cuantos usuarios se pueden autenticar con un mismo usuario y caontrasea? me gustaria saber como configurar freeradius para que se pueda autenticar un unico usuario con username y contrasea gracias.
Responder

otreum
08/23/2012 a las 20:16

Sinceramente ignoro cuantos usuarios pueden autenticarse con un mismo usuario y contrasea Sin embargo para la configuracin que propones, en lugar de usar mysql para la gestin de usuarios, puedes simplemente aadir el usuario y contrasea en el fichero users .
Responder

Martin
11/24/2012 a las 5:43

Segui los pados pero tengo un error al ejecutar el siguiente comando radtest usuario1 usuario1 127.0.0.1 1812 testing123 en este cado el usuario que agrege al sql es prueba y como contrasea prueba pero me sale reject y no accept nose

si me estoy confundiendo a la hora de editar el archivo cd /etc/freeradius /sql.conf dices que ponga una contrasea pero nose a cual te refieres es la contrasea del root? la contrasea para entrar al sql? o que contrasea espero qu me puedas ayudar saludos
Responder

otreum
11/24/2012 a las 13:23

Hola Martin, En la parte del tutorial en la que editamos el fichero sql.conf, donde aparece login =radius y password =radius, hace referencia al usuario al que hemos dado todos los permisos en la base de datos radius mediante la instruccin: grant all on radius.* to radius@localhost identified by radius; . De tal manera que si tu te quieres conectar a esa base de datos con otro usuario, tendrs que poner el nombre de tu usuario y su contrasea. En el tutorial como el usuario con el que conectamos se llama radius, que es el nombre de usuario que trae pre-configurado el fichero sql.conf, tan solo se ha tenido que modificar la contrasea por la que nosotros le hemos dado a ese usuario. No se si te he aclarado algo, comprueba a ver como lo tienes y me dices Un saludo.
Responder

Martin
11/24/2012 a las 18:45

Pues nose que estare haciendo mal que no me funciona, en el sql.conf le pongo user root y pass radius y reinicio el freeradius y hago la prueba y me sale packet reject luego cambio y le pongo usuario radius y pass radius pero tampoco nose que sucede

Annimo
12/15/2012 a las 20:18

Muchas gracias por tu explicacin ahora a montar daloradius.


Responder

otreum
12/15/2012 a las 21:41

Si, la verdad es que mi intencinn es completar el tutorial con una entrada dedicada a DaloRadius Por desgracia ahora ando inmerso en otros proyectos y tengo un poco abandonado el blog Pero a medio plazo espero volver a retomar la actividad normal del blog Un saludo
Responder

Annimo
12/25/2012 a las 16:45

hola, gracias por postear este tutorial de radius, es algo que aprecio mucho, por el tempo que le has dedicado y por tu desinteres en compartirlolo que quisiera es preguntarte es sobre un error que me surgido en una mquina debian squezze con mysql-server-5.1 (5.1.66-0+squeeze1). Al llegar al punto de configurar la base de datos de freeradius, me surge el error siguiente: mysql> use radius Database changed mysql> source schema.sql ERROR: Failed to open file schema.sql, error: 2 puedo preguntarte si sabes a que es debido?

Responder

Annimo
12/25/2012 a las 16:56

buenasel problema de error en abrir el fichero schema.sql error:2 solucionado de la siguiente manera indicar la ruta completaa veces uno es un poco tonto, nuevamente gracias por tu postsaludos desde Barcelona
Responder

otreum
12/25/2012 a las 21:40

Hola, a todos nos pasa muchas veces que estamos dndonos de cabezazos porque algo no nos funciona y es por culpa de algn fallo tonto Me alegro que hayas aprovechado el post. Un saludo.
Responder

Annimo
01/22/2013 a las 18:01

la directiva readclients = yes al reiniciar me da error porque puede ser.


Responder

otreum
01/23/2013 a las 22:08

Sinceramente no se el motivo por el que esta directiva te puede dar error Con esta directiva, tan solo estas habilitando que el servidor radius lea la base

de datos para buscar los clientes cual es exactamente el error que te salta? Un saludo
Responder

Annimo
01/24/2013 a las 20:10

es cuando reinicio el servicio con sudo /etc/init.d/freeradius restart indica fail; si lo comento el parametro #readclients = yes y reinicio funciona pero, el problema es que cuando cojo un xp por ejemplo y me conecto asignado la red inalambrica poniendo lo de WPA enterprais para radius y aes o aes+tkip al decir que se conecte me pide que introduzca el nombre y password de usuario, ademas de un dominio que ese campo lo dejo en blanco y al aceptar me vuelve otra vez a preguntar por mis credenciales, y eso que quite el checkbox de lo de los certificados. y usando un cliente ubuntu se queda esperando pero no conecta, es como si no accediera a verificar los usuarios de la base de datos. por eso digo que a lo mejor es por lo del parametro readclients.
Responder

Annimo
01/24/2013 a las 20:12

a se me olvida por si sirve la version que uso tanto para el seervidor ubuntu de radius como el cliente es la 10.10 no se si sera por compatibilidad a lo mejor?
Responder

otreum
01/24/2013 a las 22:27

En principio yo creo que el tutorial es perfectamente vlido para Ubuntu 10.10, no creo que por ah vayan los tiros Es normal que no te conecte precisamente

porque la directiva readclients es la que determina que busque en la base de datos o no ahora mismo no se me ocurre nada, que pueda explicar ese error no se, lo voy mirando Un saludo.
Responder

Annimo
01/25/2013 a las 15:09

a la base de datos entro como root y no cree ningun usuario ni otorge permisos con grant ya que con root se supone que debe dejar hacer culquier cosa. incluso puse un usuario en el fichero users.conf; y el caso es que en local como localhost si que me hace lo de access-acept para validar; tambien he de decir que segun busque por san goolgle se habia descomentado sql en sites-aviable/default no solo en accounting y autorice sino ademas en session y alguno mas ; no se si todas estas cosas influiran en lo de readclients?o quiza algun permiso que haya pasado por alto? pero me extraa ya que le doy permisos de propietario, grupo y otros para que puedan hacer de todo. tambien en el archivo clients.conf copie uno de los ejemplos que hay en ese fichero y puse la ip de la puerta de enlace del router wifi para que el servidor radius sepa quien es el cliente, junto con el secreto que es el mismo en el router wifi, con los parametros de shortname y secret. una duda cuando se refiere en esta web a donde dice shortname y nasname; lo de cliente remoto se refiere al cliente router wifi que se conecta al servidor radius o a los equipos que se conectan al router wifi???
Responder

Annimo
01/25/2013 a las 16:34

aqui pongo el fallo que me muestra el log:

rlm_sql (sql): Driver rlm_sql_mysql (module rlm_sql_mysql) loaded and linked Fri Jan 25 16:47:16 2013 : Info: rlm_sql (sql): Attempting to connect to root@192.168.3.10:/radius Fri Jan 25 16:47:16 2013 : Info: rlm_sql_mysql: Starting connect to MySQL server for #0 Fri Jan 25 16:47:16 2013 : Error: rlm_sql_mysql: Couldnt connect socket to MySQL server root@192.168.3.10:radius Fri Jan 25 16:47:16 2013 : Error: rlm_sql_mysql: Mysql error Cant connect to MySQL server on 192.168.3.10 (111) Fri Jan 25 16:47:16 2013 : Error: rlm_sql (sql): Failed to connect DB handle #0 Fri Jan 25 16:47:16 2013 : Info: rlm_sql (sql): There are no DB handles to use! skipped 5, tried to connect 0 Fri Jan 25 16:47:16 2013 : Error: Failed to load clients from SQL. Fri Jan 25 16:47:16 2013 : Error: /etc/freeradius/sql.conf[22]: Instantiation failed for module sql Fri Jan 25 16:47:16 2013 : Error: /etc/freeradius/sites-enabled/default[159]: Failed to find module sql. Fri Jan 25 16:47:16 2013 : Error: /etc/freeradius/sites-enabled/default[62]: Errors parsing authorize section. Fri Jan 25 16:47:16 2013 : Error: Failed to load virtual server Fri Jan 25 16:49:25 2013 : Info: Loaded virtual server inner-tunnel Fri Jan 25 16:49:25 2013 : Info: rlm_sql (sql): Driver rlm_sql_mysql (module rlm_sql_mysql) loaded and linked Fri Jan 25 16:49:25 2013 : Info: rlm_sql (sql): Attempting to connect to root@192.168.3.10:/radius Fri Jan 25 16:49:25 2013 : Info: rlm_sql_mysql: Starting connect to MySQL server for #0 Fri Jan 25 16:49:25 2013 : Error: rlm_sql_mysql: Couldnt connect socket to MySQL server root@192.168.3.10:radius Fri Jan 25 16:49:25 2013 : Error: rlm_sql_mysql: Mysql error Cant connect to MySQL server on 192.168.3.10 (111) Fri Jan 25 16:49:25 2013 : Error: rlm_sql (sql): Failed to connect DB handle #0 Fri Jan 25 16:49:25 2013 : Info: rlm_sql (sql): There are no DB handles to use! skipped 5, tried to connect 0

Fri Jan 25 16:49:25 2013 : Error: Failed to load clients from SQL. Fri Jan 25 16:49:25 2013 : Error: /etc/freeradius/sql.conf[22]: Instantiation failed for module sql Fri Jan 25 16:49:25 2013 : Error: /etc/freeradius/sites-enabled/default[159]: Failed to find module sql. Fri Jan 25 16:49:25 2013 : Error: /etc/freeradius/sites-enabled/default[62]: Errors parsing authorize section. Fri Jan 25 16:49:25 2013 : Error: Failed to load virtual server
Responder

Annimo
01/25/2013 a las 16:31

aqui pongo el fallo que me muestra el log: rlm_sql (sql): Driver rlm_sql_mysql (module rlm_sql_mysql) loaded and linked Fri Jan 25 16:47:16 2013 : Info: rlm_sql (sql): Attempting to connect to root@192.168.3.10:/radius Fri Jan 25 16:47:16 2013 : Info: rlm_sql_mysql: Starting connect to MySQL server for #0 Fri Jan 25 16:47:16 2013 : Error: rlm_sql_mysql: Couldnt connect socket to MySQL server root@192.168.3.10:radius Fri Jan 25 16:47:16 2013 : Error: rlm_sql_mysql: Mysql error Cant connect to MySQL server on 192.168.3.10 (111) Fri Jan 25 16:47:16 2013 : Error: rlm_sql (sql): Failed to connect DB handle #0 Fri Jan 25 16:47:16 2013 : Info: rlm_sql (sql): There are no DB handles to use! skipped 5, tried to connect 0 Fri Jan 25 16:47:16 2013 : Error: Failed to load clients from SQL. Fri Jan 25 16:47:16 2013 : Error: /etc/freeradius/sql.conf[22]: Instantiation failed for module sql Fri Jan 25 16:47:16 2013 : Error: /etc/freeradius/sites-enabled/default[159]: Failed to find module sql. Fri Jan 25 16:47:16 2013 : Error: /etc/freeradius/sites-enabled/default[62]: Errors parsing authorize section.

Fri Jan 25 16:47:16 2013 : Error: Failed to load virtual server Fri Jan 25 16:49:25 2013 : Info: Loaded virtual server inner-tunnel Fri Jan 25 16:49:25 2013 : Info: rlm_sql (sql): Driver rlm_sql_mysql (module rlm_sql_mysql) loaded and linked Fri Jan 25 16:49:25 2013 : Info: rlm_sql (sql): Attempting to connect to root@192.168.3.10:/radius Fri Jan 25 16:49:25 2013 : Info: rlm_sql_mysql: Starting connect to MySQL server for #0 Fri Jan 25 16:49:25 2013 : Error: rlm_sql_mysql: Couldnt connect socket to MySQL server root@192.168.3.10:radius Fri Jan 25 16:49:25 2013 : Error: rlm_sql_mysql: Mysql error Cant connect to MySQL server on 192.168.3.10 (111) Fri Jan 25 16:49:25 2013 : Error: rlm_sql (sql): Failed to connect DB handle #0 Fri Jan 25 16:49:25 2013 : Info: rlm_sql (sql): There are no DB handles to use! skipped 5, tried to connect 0 Fri Jan 25 16:49:25 2013 : Error: Failed to load clients from SQL. Fri Jan 25 16:49:25 2013 : Error: /etc/freeradius/sql.conf[22]: Instantiation failed for module sql Fri Jan 25 16:49:25 2013 : Error: /etc/freeradius/sites-enabled/default[159]: Failed to find module sql. Fri Jan 25 16:49:25 2013 : Error: /etc/freeradius/sites-enabled/default[62]: Errors parsing authorize section. Fri Jan 25 16:49:25 2013 : Error: Failed to load virtual server
Responder

Annimo
01/25/2013 a las 20:31

Bueno he encontrado la tonteria que en principio parecia ser y era que tenia que comentar los usuarios del fichero de users.conf; ahora por lo menos me reinicia el servicio bien; pero todavia no no puedo conectarme con clientes. Pero tengo algunas dudas: en el archivo de clients.conf hay que poner la funcion clients con la direccion de la puerta de enlace del router wifi en shortname y su secreto?

al habilitar la directiva readclients, la tabla reacheck sirve para algo? donde pones el nombre del equipo en la tabla nas? la direccion del tutorial 10.1.1.5 de que es, es de la puerta de enlace del router wifi, o es la de un equipo que se conecta al router? la ip del equipo que se conecta al router es dinamica, estatica o da igual el que sea? podrias decir como configurar un equipo ubuntu cliente que se conecte al router, con que tipo de cifrado y todo eso; es que no me autentifica con el servidor freeradius y no se porque.
Responder

otreum
01/25/2013 a las 23:39

en el archivo de clients.conf hay que poner la funcion clients con la direccion de la puerta de enlace del router wifi en shortname y su secreto? En el fichero clients van los clientes, en tu caso el roputer wifi. Pero si vas a definir los clientes en el fichero clients, define los usuarios en el fichero users y de esta manera puedes prescindir de la base de datos mysql. Es decir en vez de buscar usuarios y clientes en la base de datos, los buscar en estos ficheros. al habilitar la directiva readclients, la tabla reacheck sirve para algo? Al habilitar readclients estas indicando al servidor freeradius que busque los clientes en la tabla nas. donde pones el nombre del equipo en la tabla nas? El nombre con el que quieras identificar a los clientes lo ingresas en el campo shortname de la tabla nas. la direccion del tutorial 10.1.1.5 de que es, es de la puerta de enlace del router wifi, o es la de un equipo que se conecta al router? La ip 10.1.1.5 en el tutorial es la ip del servidor freeradius y simplemente la utilic para realizar las pruebas de funcionamiento antes de configurar clientes.

la ip del equipo que se conecta al router es dinmica, esttica o da igual el que sea? Es indiferente no influye en nada podrias decir como configurar un equipo ubuntu cliente que se conecte al router, con que tipo de cifrado y todo eso; es que no me autentifica con el servidor freeradius y no se porque. No sabria decirte con exactitud, pero yo creo que algo as tenda que funcionar, pero vaya no te lo tomes al pie de la letra porque nunca lo he configurado: Abres el network manager y editas la configuracin de red inalambrica: Seguridad: WPA/WPA2 enterprise. Autenticacin:EAP protegido (PEAP). Versin PEAP: Automtico. Autenticacin interna:MSCHAPv2 Nombre de usuario: usuario Contrasea: contrasea. Un saludo.
Responder

Annimo
01/26/2013 a las 9:35

el campo shortname de la tabla nas es el nombre de red es el del router wifi, es decir el de nuestro punto de acceso (SSID)? en la tabla nas e puesto como bien dices : IP router(puerta enlace)-> nasname SSID del punto de acceso del router wifi > shortname type -> other en el campo de la tabla ports hace falta definir el puerto 1812 o no pasa nada si se deja en blanco para que este como nulo NULL?

En secret he puesto el mismo que el del router. El campo server que aparece en la tabla nas del tutorial, no aparece en la mia y eso que lo he cogido del archivo nas.sql de /etc/frreradius/sql/mysql/ te comento lo que he probado donde: ip puerta enlace router es 192.168.3.1 ip servidor radius 192.168.3.10 y puerta de enlace 192.168.3.1(la del router). id nasname shortname type ports secret 1 192.168.3.1 red1 other NULL secreto 2 192.168.3.10 red1 other NULL secreto he puesto: sudo radtest usuario1 usuario1 192.168.3.10 1812 secreto resultado access-accept con este funciona; pero cuando lo hago con el router: sudo radtest usuario1 usuario1 192.168.3.1 1812 secreto me dice que no ha podido; no se porque? el router he deshabilitado el firewall, he usado el portforwardin para redireccionar(abrir) el puerto 1812-1813 a la ip de 192.168.3.10, incluso he deshabilitado nat para que enrute todo; y nada; es como si solo funcionara en el localhost, no se que puede faltarme para hacerlo funcionar, y en el cliente de xp cuando me pide que meta el usuario y contrasea, me lo vuelve a preguntar como si no le respodiera la base de datos de que ese usuario tiene acceso.
Responder

Annimo
01/28/2013 a las 18:05

Bueno ya lo he reinstalado y ya me funciona, no se que es lo que seria pero ya funciona, gracias de todas formas. Como puedo usar MD5 con las contraseas? he probado usando la funcion de MD5 en la tabla radcheck con contrasea de un usuario pero no me conecta, hay que configurar o cambiar algun valor.? Accediendo desde dos equipos distintos, uno xp y otro ubuntu con la misma

clave y usuario, se conectan; no deberia de dejar solo conectarse a uno de ellos, el que primero accediera?
Responder

JohanC
01/30/2013 a las 3:55

quisiera saber de que manera puedo montar un servidor radius, q me permita a los usuarios de la red interna, atraves de una pagina web, registrarse con su correo de la red local, y descargar el certificado privado para instalarlo en la pc?????
Responder

Danny
03/05/2013 a las 15:25

Hola, una consulta, he configurado tal cual est en la gua sin embargo, incluyendo el archivo /etc/freeradius/sites-aviable/default y descomentando sql en authorize y accounting, sin embargo los usuarios registrados no se autentican correctamente, mas si es posible con los usuarios que he puesto en el archivos users. He revisado cada paso y he revisado los archivos de configuracin detalladamente durante 2 das y an no s por que sucede esto, me podra ayudar a resolver mi problema. Gracias
Responder

Jonathan Jara
03/25/2013 a las 20:38

Buenas tardes, talves puede realizar los 3 mas chillispot es que necesito realizar un portal cautivo que utliza casi los mismos elementos que solo falta el chillispot
Responder

Emanuel
05/08/2013 a las 15:03

Hola!! pregunta : porque en la tabla radpostauth de MySQL solo me muestra las access-reject y no las access-acept ? gracias
Responder

jorgetreminio
06/18/2013 a las 17:37

todo me funciona, pero quiero dejar las claves tanto de los usuarios y la de enlace entre BD y Radius encriptada con MD5 y no me funciona. alguna manera??, para asi dar seguridad
Responder

jorgetreminio
06/18/2013 a las 17:57

la pregunta es : como al realizar la autenticacion yo escriba mi clave, la cual en la BD la encripte con MD5 y pueda ser interpretada o desencriptada por radius??
Responder

Autenticacin AAA basada en servidor (RADIUS) en Router Cisco chale un vistazo


Trackback en 08/15/2012 a las 19:54

Deja un comentario

S-ar putea să vă placă și