Sunteți pe pagina 1din 21

En contacto

Enfermedades Colombianas.

Un importante grupo de sociedades cientficas a nivel mundial se encuentra actualmente evaluando una serie de sntomas que parecen ser endmicos del territorio Colombiano. A continuacin se mencionan algunos:

PATATS : Ataque sbito, fsico o mental, de origen desconocido, el cual puede ser objeto de hospitalizacin para su observacin. Generalmente acontece en personas de 50 aos de edad en adelante.

YEYO : Cualquier trastorno repentino que sea lo suficientemente grave como para ir al mdico, tomar remedios y faltar al colegio o trabajo. Puede utilizarse como sinnimo de Patats

JARTERA : Estado anmico negativo en el que nada parece agradarle al paciente.

TOTAZO : Golpe fuerte sufrido en cualquier parte del cuerpo, pero especialmente en la cabeza.

CHICHN : Protuberancia craneal usualmente causada por el totazo sufrido por el patats.

MUECA ABIERTA : Dislocacin entre la mano y el antebrazo, que generalmente ocurre por abrir diferentes envases, tales como whisky o aceitunas rellenas.

SERENO : Misteriosa sustancia que aparece particularmente en horas nocturnas y que, segn las seoras, afecta sobre todo a nios si no llevan la mollera bien tapada. Tambin afecta a personas mayores que salen de la sala a la terraza con unos cuantos guarilaques encima.

CUERPO PESADO : Situacin patolgica muy difcil de explicarle a un ser humano que no haya nacido en Colombia. Es una vaina as como que el tronco se va para un lado, los brazos pesan ms que el carajo, y de paso, las piernas no le dan..

SALPULLIDO : Erupcin extraa compuesta por un poco de pepitas que salen generalmente despus de haber comido algo que no le cay bien o por ser alrgico al cctel de camarones que se comi en la playa.

RONCHAS : Las pepitas anteriores pero acumuladas y que pican como el putas, sobre todo si estn localizadas en las partes nobles? ?

SOPONCIO : Patats de los de estrato Ocho.

LE DIO UNA VAINA: Problema que no tiene lugar en ningn sitio especifico del cuerpo, pero que cuando da, se lo puede hasta llevar a uno.

LE DIERON NERVIOS : En Colombia los nervios "dan". Situacin que genera confusin, miedo o angustia. Si persiste puede terminar en patats.

UNA GEVONADA TODA RARA: Al igual que "la vaina", es un problema que puede dar en cualquier parte del cuerpo, y generalmente uno se muere sin saber por qu.

NACIDO : Roncha de gran tamao en la parte posterior; segn algunos entendidos, contrada por ocupar caliente el puesto que acaba de quedar libre en un bus.

ANGUSTIA EN LA BOCA DEL ESTOMAGO: Sintomatologa sumamente frecuente de etiologa desconocida hasta el presente, por no haberse podido encontrar todava ni la boca del estmago ni la angustia en cuestin.

MORIRSE DE REPENTE: Padecimiento insoluble e irrecuperable al cual pueden llevar el YEYO, el PATATS, EL SOPONCIO, la VAINA o la GEVONADA RARA"

Todo lo anterior lo curan las EPS con acetaminofen

S-ar putea să vă placă și