Sunteți pe pagina 1din 4

NOMBRE: PADILLA PEDRO. FACULTAD: CIENCIAS DE LA SALUD. CAREERA: PSICOLOGIA. MATERIA: TICs.

DIFERENCIAS ENTRE MICROSOFT Y WORD WRITER


La pantalla principal de Writer se muestra en la Figura 1. Los mens y barras de herramientas son similares a los que se encuentran en Word, con las excepciones descritas en este captulo. Figura 1: Pantalla principal de Writer en la vista de configuracin de impresin Normal: Vista recomendada (por Microsoft) para la mayora de tareas de escritura y edicin. Writer no tiene una vista realmente equivalente. Diseo de impresin: Muestra el documento como se imprimir (ms o menos). Es el equivalente ms cercano a la configuracin de impresin de Writer. Diseo web: En teora muestra el documento como si se viera en un navegador. El equivalente de Writer es una vista llamada diseo para Internet. Para usar esta vista seleccione Ver > Diseo para internet. Diseo de lectura: La vista de diseo de lectura formatea para conseguir una lectura ms cmoda. Writer no tiene una vista equivalente, pero puede utilizar Ver > Escala para elegir el tamao que mejor se adapte a su pantalla. Esquema: Para trabajar con jerarquas de encabezados. La vista de esquema muestra el documento de forma resumida. Los encabezados pueden mostrase sin el texto. Si mueve un encabezado, el texto asociado se mueve con l. Writer tiene el navegador, que se explica ms adelante en este captulo. Writer tambin tiene una vista de cdigo HTML que slo se muestra al editar un documento HTML. Para acceder a esta vista selecciona Ver > Cdigo fuente HTML. Cuando los campos estn activos, Writer muestra menos informacin acerca

del campo que Word. Para obtener informacin detallada, pulse con el botn derecho del ratn sobre el campo y seleccione > Campos (seleccione el campo y utiliza Editar > Campos).

DIFERENCIAS DE USO ENTRE MSO EXCEL Y OPEN OFFICE CALC.


Arrastrar y soltar

La funcionalidad de arrastrar y soltar funciona en Calc de forma ligeramente diferente a como funciona en Excel: En Excel, despus de seleccionar la celda o el rango a mover, es necesario posicionar el puntero con cierta precisin en el borde de la celda o rango para que la funcin de arrastrar y soltar est disponible. En Calc, despus de seleccionar una celda o rango, se puede posicionar el puntero en cualquier parte del rango. En Calc, para arrastrar y soltar un celda individual, hay que: Seleccionar la celda. Arrastrar hasta seleccionar al menos una celda ms. Arrastrar de vuelta hasta que solo la celda deseada est seleccionada. Entonces podr ser arrastrada y soltada. En Calc, para crear una copia de la celda o rango origen hay que arrastrar del modo habitual, y antes de soltar, pulsar y mantener pulsada la tecla Ctrl mientras se suelta el botn del ratn.

Enviar un documento Calc por correo electrnico Puedes enviar directamente un documento Calc en formato MS Excel por correo electrnico sin tener que guardar previamente el documento en formato Excel. Para ello, selecciona desde el men Archivo > Enviar > Correo electrnico como Microsoft Excel. Referencias absolutas y mixtas

Para que una referencia en Excel se convierta en absoluta o mixta podemos pulsar la tecla F4. En Calc, pulsaremos Maysculas + F4.

Comentarios vs Notas Los comentarios de Excel se llaman Notas en Calc. No existe un atajo de teclado para editar las notas de una celda.

Rellenar hacia la derecha o hacia abajo En Calc no existe atajo de teclado.

Ir a una celda especfica En Excel, tras pulsar F5 se muestra el dilogo Ir a con el que podemos trasladarnos a una celda especfica. En Calc se mostrar el Navegador, que cumple mejor el mismo propsito.

Insertar funcin Calc muestra el dilogo Asistente de funcin tras pulsar la combinacin de teclas Ctrl + F2. Excel no dispone de un atajo equivalente.

LAS DIFERENCIAS CONCRETAS ENTRE EL USO DE IMPRESS Y DE POWERPOINT.


Impress proporciona vistas equivalentes a las proporcionadas por PowerPoint. La principal diferencia es que Impress le facilita un acceso rpido a todas sus vistas desde la ventana principal (Figura 1). La ventana principal tiene tres partes: el Panel de diapositivas, rea de trabajo, y el Panel de tareas. El Panel de diapositivas le permite hacer cosas especficas a diapositivas concretas. El rea de trabajo es donde se hace la mayor parte del trabajo para crear cada una de las diapositivas. El Panel de tareas contiene un grupo de cuatro tareas que afectan a los estilos, la disposicin, animacin y transiciones entre las diapositivas de su presentacin. Figura 1: Ventana principal de Impress Las vistas se resumen en la Tabla 1. En PowerPoint los botones para cambiar rpidamente de vista estn en la esquina inferior izquierda. En Impress, los botones equivalentes se encuentran en la parte central superior de la pantalla.

Los botones de vista se han movido en OOo 2.0. Ahora estn directamente sobre el rea de edicin principal. En PowerPoint la Pgina de notas slo est visible desde el men Vista. En OOo, la Vista de notas est disponible en la parte superior del rea de edicin. Para acceder rpidamente a la Vista patrn de diapositivas en PowerPoint, debe mantener pulsada la tecla Maysculas a la vez que pulsa el botn Vista normal. Esta accin no se puede hacer en OOo. En las versiones anteriores de OOo, se poda acceder fcilmente a la vista patrn mediante un botn de la parte inferior de la ventana. Ahora, la nica manera de acceder y editar la diapositiva patrn es seleccionar Ver > Patrn > Patrn de diapositivas. El botn de acceso fcil a capas ya no est presente en OOo 2.0. La organizacin de iconos entre diferentes capas se efecta desde el men contextual. Impress proporciona una Vista de pgina de documento para ajustar el aspecto del documento. Esto es que equivalente (aunque ms flexible) a la opcin Patrn de documentos de PowerPoint.

S-ar putea să vă placă și