Sunteți pe pagina 1din 3

COMPUTACIN PREGUNTAS MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE UN COMPUTADOR 1. Escriba 3 recomendaciones para el cuidado del computador.

No colocar el PC en lugares hmedos Evitar comer, fumar o beber cuando la utilice. Dejar enfriar el monitor y protegerlos de los cobertores (fundas protectoras).

2. Cmo debemos limpiar el teclado? Utilizar un limpiador de aire comprimido, para eliminar la suciedad acumulada. Limpiar las teclas con algodn y alcohol Voltear hacia abajo el teclado, dndole unas suaves palmadas y observar la suciedad que sale de su interior. 3. Cundo verificamos y ajustamos los enchufes y conectores?. Cuando limpiamos o movemos los equipos. 4. Por qu lmpianos la esfera y los rodillos? Porque en estos se acumula la suciedad. 5. Cmo aspiraos el case? Con una brocha de cera larga y un aspirador de aire a presin para retirar la suciedad. 6. Para que utilizamos un protector de pantalla? Para proteger los ojos

7. Para qu actualizamos el sistema operativo? Para tener mayor desarrollo y eficiencia en la computadora. 8. Cmo limpiamos el monitor? Debemos un utilizar un pao suave o limpiador de superficie sin ejercer demasiada presionen a pantalla.

9. Por qu utilizamos el UPS? Porque protege el computador en caso que haya falta de electricidad por limitado tiempo. 10. Por qu no debemos colocar objetos sobre el monitor y case? Porque genera gran cantidad de calor. 11. Porque mantenemos el PC alejados de las ventanas? Para evitar el calor de los rayos del sol y no se acumule polvo. 12. para qu volteamos hacia abajo y damos palmadas el teclado? Para observa la suciedad que sale de su interior. 13. Para que utilizamos el limpiador aire comprimido? Para eliminar la suciedad acumulada.
MANTEAMIENTO DEL SOFTWARE

14. Por qu es importante tener un software antivirus? Para evitar la infeccin de virus informticos. 15. Escriba los tipos de antivirus que existe. Escner Rdvsner heurstico Driver virtual (VXD) 16. Escriba 3 desventajas de los antivirus? Utiliza muchos recursos y pone lento el PC. Es lento a la hora de escanear Es apto para computadoras que tenga mnimo en 512 de Memoriam Ram. 17. Qu es un virus informtico?. Es un programa que se copia automticamente y que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora. 18. Que destruye el virus? Destryelos datos almacenados en el ordenador. 19. Describa 4 tipos de virus.
Virus Clsico, Gusano, Caballo de Troya, Bombas Lgica.

IBN Antivirus Mcaffe Virus Scan Dr. Solomons

20. Para que debemos vaciar los archivos desde la papelera? Para ganar espacio e le disco duro. 21. Dnde podemos guardar informacin? En disco 22.

S-ar putea să vă placă și