Sunteți pe pagina 1din 2

Eliminacin de la comida "chatarra" en las escuelas

Como una medida para frenar el incremento en el sobrepeso y la obesidad en los nios, los alimentos de bajo o nulo nivel nutricional, mejor conocidos como comida chatarra, deben quedar fuera de los planteles escolares. Todos los alimentos de esta naturaleza, que generan obesidad. Aunque es obvio que los pequeos tienen acceso a este tipo de productos en todos lados, incluido el hogar, la escuela es uno de los principales lugares donde los pueden adquirir, pues ah pasan la mayor parte del da. Lamentablemente, en la escuela es donde est el problema principal, en las primarias los dejan comer lo que no deben de comer.

El funcionario manifest que el panorama es grave en cuestin de incremento de enfermedades crnico-degenerativas como la diabetes e hipertensin, pues en unos aos rebasarn los servicios de salud de cualquier estado, pues no habr presupuesto suficiente para atender a todos los nios que estn creciendo con problemas de obesidad y sern vctimas de este tipo de padecimientos. No hay ningn inters econmico que est por encima de la vida de los seres humanos, y mucho menos de los nios, si ya tenemos la obesidad encima, que somos el pas nmero uno a nivel mundial en obesidad infantil, hay que hacer algo, pero ahora, no maana.

Comida chatarra

La comida basura o comida chatarra contiene, por lo general, altos niveles de grasas, sal, condimentos o azcares (que estimulan el apetito y la sed, lo que tiene un gran inters comercial para los establecimientos que proporcionan ese tipo de comida) Potencialmente todos los alimentos son perjudiciales para la salud si se abusa de su consumo, muchas enfermedades, suelen relacionarse con el consumo de comida chatarra, como la obesidad, las enfermedades del corazn, la diabetes del tipo II, las caries y la celulitis. La comida chatarra le brinda al consumidor grasas, colesterol, azcares y sal, mientras una verdadera comida debe proveer fibras, protenas, carbohidratos, vitaminas y minerales necesarios para el rendimiento del cuerpo. Los restaurantes de comida rpida nos brindan desde luego este tipo de comidas, pero adems las cadenas de supermercados tambin ofrecen al mercado dicha comida chatarra. No podemos decir que la obesidad y enfermedades adyacentes, son causadas en su totalidad por la comida chatarra, pero s es un factor principal del problema masivo de obesidad en los nios. Hoy da por lo general vemos en los nios problemas de nutricin. Esto contribuye a problemas sociales y psicolgicos en el desarrollo del nio. El ndice de obesidad, problemas cardiacos y hasta repercusiones psicolgicas se ven reflejadas en los nios a causa de la malnutricin que impera en la sociedad moderna. Si una persona consume comida chatarra todos los das tendr ms probabilidades de padecer enfermedades sanguneas, obesidad, diabetes y colesterol alto. No es lo mismo si esta comida se consume una vez a la semana, que todos los das. Las consecuencias pueden ser irreversibles y hasta lamentables. Los hbitos alimenticios que hemos adquirido con el tiempo y la vida moderna, se han transformado en un hbito que atenta contra la salud. Algunos de los alimentos chatarra, comunes en muchos hogares son: hamburguesas, salchichas, patatas fritas, lechuga y tomate productos congelados para la preparacin en microondas, bebidas gaseosas, dulces entre otros. alentemos a nuestros nios, consumiendo mas frutas y verduras, aprendamos a comer mas saludable.

S-ar putea să vă placă și