Sunteți pe pagina 1din 5

LA VIUDA Y SU OVEJA.

Cierta vez, una pobre Viuda que tena una nica Oveja, decidi que ya era hora de trasquilarla, y deseando tomar su lana de la manera ms econmica, decidi trasquilarla ella misma. Sin embargo, usaba la herramienta de tan mala forma, que junto con la lana, le hacia dao a laOveja. La Oveja, muy molesta y con dolor, le dijo: "Por qu me maltratas as Ama? En que te puede beneficiar el agregar a la lana mi sangre?. Si quieres mi carne, llama al Carnicero quien me matar al instante para que no sufra, pero si deseas mi lana, ah est el Esquilador, quien quitar mi lana sin herirme."

Moraleja
Antes de ejercer una actividad, preprate y entrnate adecuadamente para ejecutarla bien.

EL LOBO, LA NANA Y EL NIO. Una vez, se encontraba un hambriento Lobo que deambulaba en busca de comida, hasta que de pronto, lleg a una casita, y oy a un Nio que lloraba y a su Nana le deca: "No llores mi Nio porque si no, te llevo donde el Lobo." Creyendo el Lobo aquellas palabras de una cena segura, espero y espero por varias horas. Llegada la noche, la Nana estaba arrullando a su nio, y le cantaba: "No mi Nio, si viene el Lobo, lo acabaremos..." El Lobo al or aquellas otras palabras, sigui su camino muy indignado, y meditando se dijo: "Vaya, en esta casa dicen una cosa, y despus quieren hacer otra muy diferente."

Moraleja
Ms importante que las palabras, son los actos de amor verdadero.

EL LOBO Y CORDERO EN EL TEMPLO. Cierta vez, un Corderito era perseguido por un hambriento Lobo. Tras la ardua carrera, el Corderito avist un Templo, as que decidi refugiarse en este. El Lobo indignado, grit diciendo que si el Sacrificador lo encontraba all dentro, lo sacrificara a su Dios. El Corderito contest: "Que as sea!, prefiero ser sacrificio para un Dios, a tener que perecer en tus malvolos colmillos."

Moraleja
Si sin remedio vamos a ser sacrificados, ms nos vale que sea con el mayor honor.

EL LEON Y EL MOSQUITO. Cierta vez, un Mosquito se le acerc a un Len y le dijo: "No le tengo miedo seor Len, usted no es ms fuerte que yo, y si cree lo contrario, demustremelo. Que araa con sus garras y muerde con sus dientes? Eso tambin lo hace una mujer defendindose de un ladrn!. Sin duda alguna, YO soy ms fuerte que usted, en este mismo momento le desafo a un combate." Dicho esto, el Mosquito hizo sonar su zumbido y atac al Len picndole muchas veces alrededor de su nariz, donde no tiene pelo. El Len muy incomodado, empez a araarse con sus propias garras, hasta que por fin, renunci al combate. El orgulloso Mosquito hizo sonar nuevamente su zumbido, y vol por doquier alegremente jactndose de su victoria, pero sin darse cuenta, fue a enredarse en la tela de una Araa. En cuestin de segundos, la Araa se acerc al Mosquito atrapado y antes de devorarlo, el Mosquito se dijo: "Pero que vergenza conmigo. YO, que he luchado contra los ms poderosos y los venca, voy a perecer a manos de una insignificante Araa."

Moraleja
No importa que tan grandes sean los xitos en tu vida. Cuida siempre que la dicha por haber obtenido tus xitos, no arruinen todo.

EL ASNO VESTIDO CON LA PIEL DEL LEON.

Cierta vez, un Asno encontr la piel de un Len, se la puso y empez a ir por el bosque divirtindose asustando a cualquier animal que se encontraba en su camino. hasta que de pronto, encontr a una Zorra, y como era de desperar, el Asno trat de asustarla, pero la Zorra ni ms bien oy la voz del Asno, dijo: "Quizs tambin me hubiera asustado, si no hubieras rebuznado."

Moraleja
Al mejor falsificador siempre le sale algn error.

S-ar putea să vă placă și