Sunteți pe pagina 1din 4

1- Presente continuo:

Formacin de verbos terminados en ing: Simplemente hay que aadir la terminacin -ing a la forma base del verbo. Ejemplo: sing --> singing Excepciones: Cuando un verbo termina en e se le quita la-e y se aade ing. Ejemplo: come coming. Cuando el verbo es monoslabo, empieza termina por una sola consonante y en el medio hay una sola vocal, se duplica la consonante final y se aade ing. Ejemplo: get getting

2- Presente simple:

Hay veces que en la 3 persona del singular en vez de s hay que aadir es:
Cuando el verbo terminan en o: Gogoes Cuando el verbo termina en -sh: pushpushes Cuando el verbo termina en ch: watch watches Cuando el verbo termina en x: fixfixes Cuando el verbo termina en -ss: kiss kisses Cuando el verbo termina en y precedida de consonante (en este caso adems de terminar en -es hay que cambiar la y por la i): trytries.

3- Presente simple y continuo


El presente simple se utiliza para cosas en general o cosas que pasan habitualmente, mientras que el presente continuo se utiliza para algo concreto que est pasando en este momento a nuestro alrededor.

PRESENTE SIMPLE Sometimes, it rains A veces llueve

PRESENTE CONTINUO It isnt raining now Ahora no est lloviendo

Uso de I always do/Im always doing (para entenderlo mejor fijarse como es en espaol): I always do se utiliza para decir algo que haces siempre cada cierto tiempo (siempre voy al instituto andando). Im always doing se usa para decir cosas que no haces siempre pero que te ocurren muy a menudo (siempre ests viendo la tele). Verbos que no se usan con presente continuo: Like, love, hate, want, need, prefer, know, realise, suppose, mean, understand, believe, remember, belong, fit, contain, consist y seem. Uso de think con p. simple y p. continuo: Cuando think significa tener una .opinin o creer algo, se utiliza siempre en presente simple. Sin embargo, cuando think tiene el significado de considerarse algo (se est considerando dejar el trabajo), se puede utilizar en presente simple y continuo. Uso de Hes being:

Mientras que hes nos indica como es una persona, hes being nos indica que alguien est cambiando: He is lazy: l es vago Hes being lazy: l se est haciendo muy vago

Uso de presente simple o continuo con los verbos see, hear, smell, taste (ver, escuchar, oler, saber (de sabor)). Se utilizan con presente simple y se pueden usar con can (I can hear somethingpuedo escuchar algo).

Look y feel Cuando estos verbos los utilizamos para decir cmo se encuentra alguien se pueden utilizar igualmente en presente simple que en continuo; aunque cuando expresan un sentimiento habitual (ej.: normalmente estoy cansado por las maanas) o van con adverbios de frecuencia, slo se usan en presente simple.

S-ar putea să vă placă și