Sunteți pe pagina 1din 24

Gobierno de la Provincia de Salta Ministerio de Educacin

Sistema Virtual de Formacin a Distancia

SVFD

Manual de Navegacin

Salta, agosto de 2005

Bienvenidos al Sistema Virtual de Formacin a Distancia!


Recomendamos que utilice el navegador Internet Explorer (que es uno de tantos programas para navegar por Internet) y este se identifica generalmente con un icono (grfico) que representa una letra e, podr hallarlo en el escritorio de su computadora (tambin puede seguir Inicio, Programas, Internet Explorer). Desde all puede visitar diferentes pginas.

Cmo acceder a la pgina web del Ministerio de Educacin de la Provincia de Salta?


Debe escribir en la barra de direcciones del navegador lo siguiente:

http://www.edusalta.gov.ar
Esta es la direccin de la pgina y le permitir ingresar al Portal Educativo del Ministerio de Educacin de la Provincia de Salta (Figura 1).

Barra de direcciones

Figura 1

Manual de Navegacin SVFD 3

reas de enlace dnde hacer click

Una vez que se encuentre en la pgina del Ministerio de Educacin de la Provincia de Salta, podr ingresar al Sistema. Para ello haga click con el botn izquierdo del mouse en el vnculo link1 Aula Virtual (Figura 2),

Figura 2

En segundos estar ingresando a la pgina principal del Aula Virtual (Figura 3). Ahora... manos a la obra!

Figura 3

En la Pgina Principal se detallan tres vnculos: Presentacin, Informacin General e Inscripciones.

* Link = Enlace o vnculo que nos indica una conexin con otra pgina. Generalmente aparecen como texto en color azul y subrayado, pero tambin puede ser un botn o una imagen de cualquier tipo, por ejemplo una fotografa. 4 Manual de Navegacin SVFD

Para ingresar en Presentacin: Ud. hace un click en el botn izquierdo del mouse en el vnculo Presentacin y se abre la pgina que se observa en la figura 4. Intente hacerlo! Puede Imprimir la pgina si desea. Ahora vuelva a la pgina principal, haciendo un click en el botn izquierdo del mouse en el vnculo <<Pgina anterior.

Figura 4

Para ingresar en Informacin General: Ud. hace un click en el botn izquierdo del mouse en el vnculo: Informacin General y se abre la pgina que se observa en la figura 5. Intente hacerlo! Puede Imprimir la Pgina si desea, le ser de mucha utilidad. Ahora regrese a la pgina principal, haciendo un click en el botn izquierdo del mouse en el vnculo <<Pgina Anterior.

Figura 5

Manual de Navegacin SVFD 5

Inscripciones: Ud. ya se inscribi. Es alumno del Sistema Virtual de Formacin a Distancia! Recibi su Nombre de Usuario y su Clave Personal que lo habilita para navegar por todo el Campus entrar en las aulas donde cursar los espacios curriculares que se inscribi. Para ingresar a Plan de Estudios: Ud. hace un click en el botn izquierdo del mouse en el vnculo: Plan de Estudios y se abre la pgina que se observa en la figura 6. Intente hacerlo! Puede Imprimir la pgina si desea, le ser de mucha utilidad porque est la informacin sobre el cursado de su carrera. Ahora vuelva a la pgina principal, haciendo un click en el botn izquierdo del mouse en el vnculo << Pgina Anterior.

Figura 6

Para ingresar a Publicaciones: Ud. hace un click en el botn izquierdo del mouse en el vnculo: Publicaciones. Intente hacerlo! Aqu Ud. encontrar durante la cursada de sus estudios, trabajos prcticos, informes, etc. De alumnos y de profesores. Puede Imprimir la pgina si desea. Ahora vuelva a la pgina principal, haciendo un click en el botn izquierdo del mouse en el vnculo << Pgina Anterior.

6 Manual de Navegacin SVFD

Para ingresar en Reglamento: Ud. hace un click en el botn izquierdo del mouse en el vnculo: Reglamento y se abre la pgina que se observa en la figura 7. Intente hacerlo! Puede Imprimir la pgina si desea, le ser de mucha utilidad porque aqu, como miembro de la comunidad virtual Ud. tiene derechos y obligaciones que tiene que conocer. Ahora vuelva a la pgina principal, haciendo un click en el botn izquierdo del mouse en el vnculo << Pgina Anterior.

Figura 7

Para ingresar en Facilitadores: Ud. hace un click en el botn izquierdo del mouse en el vnculo: Facilitadores. Intente hacerlo! Puede Imprimir la pgina si desea le ser de mucha utilidad porque aqu est la nmina de los facilitadores del Sistema Virtual. Ahora vuelva a la pgina principal, haciendo un click en el botn izquierdo del mouse en el vnculo << Pgina Anterior. Para ingresar en Docentes: Ud. hace un click en el botn izquierdo del mouse en el vnculo: Docentes. Intente hacerlo! Puede Imprimir la pgina si desea, le ser de mucha utilidad porque aqu est la nmina de los docentes del Sistema Virtual. Ahora regrese a la pgina principal, haciendo un click en el botn izquierdo del mouse en el vnculo << Pgina Anterior.

Manual de Navegacin SVFD 7

Para ingresar en Calendario: Ud. hace un click en el botn izquierdo del mouse en el vnculo: Calendario y se abre la pgina que se observa en la figura 8. Intente hacerlo! Puede imprimir la pgina si desea, le ser de mucha utilidad porque aqu est el Calendario Acadmico del ciclo lectivo en curso. Ahora vuelva a la pgina principal, haciendo un click en el botn izquierdo del mouse en el vnculo << Pgina Anterior.

Figura 8

Para ingresar en Administracin: Ud. hace un click en el botn izquierdo del mouse en el vnculo: Administracin. Intente hacerlo! Desde aqu Ud. podr enviar consultas o inquietudes a la Administracin del Sistema. Ahora vuelva a la pg. principal, haciendo un click en el botn izquierdo del mouse en el vnculo <<Pgina Anterior.

Para ingresar en Exmenes: Ud. hace un click en el botn izquierdo del mouse en el vnculo: Exmenes. Intente hacerlo! En esta pgina encontrar las un listado con los espacios curriculares, las fechas y los docentes a cargo de las mesas examinadoras. Adems de recomendaciones tiles a tener en cuenta cuando le toque rendir sus materias.

8 Manual de Navegacin SVFD

Aula Virtual
Lleg el momento de ingresar al Aula! Ahora escriba su Nombre de Usuario y Clave. Para ingresar Ud. hace un click en el botn izquierdo del mouse en el vnculo central Aula Virtual y se abre la pgina que se observa en la figura 9. Esta ser su puerta de ingreso al Aula. Haciendo clic en << Pgina Anterior regresar a la pgina principal.

Figura 9

Para ingresar en Mis estudios: Ud. hace un click en el botn izquierdo del mouse en el botn ingresar en la pgina de ingreso: y se abre una pgina del tipo que se observa en la figura 10 - 11 dependiendo del nivel de estudios que est cursando. Esta es la pgina principal de sus estudios, desde aqu navegamos a distintas pginas que despliegan informacin relativa al cursado e inscripcin en las materias, como as tambin, distintos modos de comunicarse con sus profesores y compaeros.

Figura 10

Manual de Navegacin SVFD 9

Figura 11

Para ingresar en Inscripcin a materia: Ud. hace un click en el botn izquierdo del mouse en el botn Inscripcin a materia y se abre la pgina que se observa en la figura 12 o 13, segn corresponda. Aqu Ud. se inscribir en la materia que desee, (y que corresponda al perodo de cursado) haciendo un clic en el botn Inscribirme.

Figura 12

10 Manual de Navegacin SVFD

Figura 13

Para ingresar en Legajo personal Ud. hace un click en el botn izquierdo del mouse en el botn Administracin y se abre la pgina que se observa en la figura 14. Aqu Ud. encuentra su legajo personal adems de informacin relacionada con el cursado de sus materias.

Figura 14

Manual de Navegacin SVFD 11

Para ingresar en Correo: Ud. hace un click en el botn izquierdo del mouse en el botn Correo. La detenidamente cmo utilizar el correo porque es el medio que Ud. tiene para comunicarse con sus profesores, facilitadores y compaeros. La informacin la encontrar en el Anexo I del presente manual. Para ingresar en El patio: Ud. hace un click en el botn izquierdo del mouse en el botn El patio y se abre la pgina que se observa en la figura 15. Aqu Ud. deber escribir un nombre o nick y hacer clic en el botn Entrar para poder conversar con sus compaeros o profesores.
Figura 15

A modo de comentario: El patio es el espacio para encontrarse informalmente y escribir todas las ideas que la experiencia de estudio nos brinda, por ejemplo si nos gusta o no un tema en especial, compartir vivencias, etc. Para ingresar en una materia Estando en Mis Estudios (Figuras 10 - 11) haga click con el botn izquierdo del mouse en el tilde (verde) del nombre de la materia y en segundos se abrir una pgina como la siguiente (figura 16):

Figura 16

12 Manual de Navegacin SVFD

Desde aqu podr leer, imprimir las clases, enviar un correo electrnico a su profesor o facilitador, ingresar a Biblioteca, y Debates. Para ingresar a una clase Ud. debe hacer un clic en el vnculo clase1, por ejemplo, y en el panel inferior se desplegar el texto, y para imprimirla puede hacer clic con el botn derecho del ratn sobre el texto y elegir el comando Imprimir. Le recuerdo que las clases aparecern en esta ventana a medida que transcurra su cursada, una por semana hasta completar las 16 correspondientes a cada materia. Para enviar un mensaje a su Profesor o Facilitador: 1. Haga click en el vnculo de su Profesor o Facilitador, segn a quien desee enviar el mensaje, y se abrir un formulario como el siguiente:

Destinatario del Correo rea para especificar el Asunto rea para escribir el cuerpo del mensaje

2. En la regin de edicin correspondiente al Asunto escriba que trata el mensaje, por ejemplo: Consulta. 3. Luego, en la regin de edicin mensaje escriba el texto que quiera enviar a su profesor. 4. Presione el botn Enviar y listo, su mensaje ser enviado. No hace falta escribir la direccin del correo electrnico de su profesor en Para, ya que automticamente se escribir.

Manual de Navegacin SVFD 13

Para ingresar en Debates: Ud. hace un click en el botn izquierdo del mouse en el botn Debates y se abre la pgina que se observa en la figura 17. Intente hacerlo! Aqu Ud. puede debatircon su profesor y compaeros de aula; enviando mensajes especficamente sobre los contenidos y actividades que el profesor desarroll en la clase.

Recarga la pantalla para ver mensajes nuevos

Figura 17 rea para escribir mensajes Botn enviar

Para enviar un mensaje en Debates Ud. debe primero hacer click en el espacio en blanco al pi de su pantalla, luego escribir lo que desee enviar, y finalmente hacer clic en el botn enviar. El mensaje aparecer en la parte superior de su pantalla. No olvide que a diferencia del canal de chat El patio, aqu los mensajes quedan guardados de manera que si su profesor no se encuentra conectado a internet al mismo tiempo que Ud. l luego podr responderle. Lo mismo suceder con los mensajes escritos por su profesor, y sus compaeros. A modo de comentario: Es el espacio para escribir las ideas acerca de un tema acordado previamente con los compaeros del aula y el profesor. El profesor lee los comentarios y propone ms actividades para continuar la experiencia.

14 Manual de Navegacin SVFD

Anexo I

Sistema de mensajes interno


Introduccin
Este es un servicio que funciona de manera similar a muchos de los otros sistemas de correo que podemos encontrar en la web (por ej. Hotmail, Yahoo, etc.) pero con la diferencia que slo se pueden enviar y recibir mensajes dentro del SVFD. Esta restriccin no es casual, sino que permite a la Administracin controlar los mensajes no solicitados, conocidos tambin como spam; y evitar la difusin de ciertos virus informticos.

Cmo usar el Sistema?


Organizacin del sistema
El sistema cuenta con tres carpetas, que son los lugares donde se almacenan los mensajes: Carpeta Entrada, Carpeta Guardados, Carpeta Enviados. Tambin tiene una libreta de direcciones en donde podemos agendar las direcciones internas de compaeros, docentes y la administracin del sistema.

Cmo se ingresa?
Ud. debe estar dentro del aula para usar el sistema de mensajes; es decir debe haber ingresado al aula con con sus datos de usuario y contrasea, y una vez all, en la pgina principal en el men de superior podr ver un botn correo en el que debe hacer click. (Grfico 1).

Grfico 1

Botn Correo

Manual de Navegacin SVFD 15

Usuario ingresado

Lista de Bandejas

Barra de Opciones

Ttulo de Bandeja actual

Cantidad de Mensajes recibidos y lmite mximo.

Grfico 2

Area de Mensajes

Bandejas
Hemos dicho que son carpetas donde se almacenan los mensajes. Ahora para explorar las bandejas, simplemente debe seleccionarla y automticamente se mostrarn los mensajes que contiene: Bandeja de Entrada: se almacenan los mensajes recibidos que no fueron ledos. Bandeja Guardados: se almacenan los mensajes recibidos que ya fueron ledos. Bandeja Enviados: se almacenan los mensajes enviados.

Grfico 3

Cantidad de mensajes (Grfico 4)


Grfico 4

Detalla la cantidad total de mensajes, considerando todas las bandejas. El lmite actual es de 100, a partir de este lmite no es posible recibir ni enviar mensajes.

16 Manual de Navegacin SVFD

Barra de opciones (Grfico 5)

Crear nuevo Recarga la pgina. mensaje

Elimina un mensaje seleccionado.

Mover mensajes desde la bandeja actual a la seleccionada. Grfico 5

Abrir la libreta de contactos.

Pgina de ayuda.

Nuevo: Nos lleva a una nueva pgina donde se despliega un formulario donde redactar mensajes para ser enviados. Actualizar: Es til en aquellos casos que necesitamos que se recargue el contenido del listado de mensajes. Borrar: Elimina mensajes. Es importante eliminar mensajes periodicamente que pierdan vigencia, ya que la cantidad total (en todas las bandejas) que podemos almacenar es limitada. Primero es necesario seleccionar la casilla que se encuentra en el extremo derecho de la fila que le corresponde al mensaje y luego hacer clic en este men. Mover a: Este men nos permite mover mensajes desde la bandeja actual (la que aparece en el ttulo) hasta otra que seleccionada; por ejemplo en el caso del Grfico 5, los mensajes seleccionados sern movidos a la bandeja Guardados. Contactos: Abre una ventana conteniendo menes y campos necesarios para administrar la libreta de direcciones. Las funciones bsicas son buscar, agregar, seleccionar y eliminar.

rea de Mensajes (Grfico 6)


Es rea donde se listan los mensajes contenidos en la bandeja seleccionada. Por defecto cuando se ingresa al correo nos situamos en la Bandeja de Entrada, en la que aparecen los mensajes listados por Fecha y Hora, Remitente y Asunto, de manera que los mas nuevos (o los ltimos recibidos) aparecern siempre en las primeras filas de la tabla.

Grfico 6 Manual de Navegacin SVFD 17

Ledos, Reenviados, respondidos

Asunto de los mensajes

Mensajes no ledos

Fecha de envo

Nombre del Remitente

Grfico 7

Archivos Adjuntos Seleccin de mensajes

Cmo leer un correo?


Para ver el contenido de un mensaje recibido simplemente debe hacer click sobre el texto en la columna Asunto: que muestra una breve descripcin del mensaje, y se abrir la pgina donde podremos visualizar el contenido del mensaje. (Grfico 8)

Regresa a la pgina anterior

Para enviar un mensaje de respuesta

Para reenviar el mensaje a otras direcciones

Para eliminar el mensaje

Para descargar una copia del mensaje. (*.html)

Cuerpo del mensaje

Grfico 8

Cmo descargar un archivo adjunto?


Para descargar o abrir Archivos adjuntos: debe hacer click sobre el icono a la derecha del asunto (clip, ver Grfico 7) se abrir una ventana preguntando si deseamos abrir o guardar el archivo adjunto. Si elegimos la opcin Guardar, debemos recordar la carpeta en donde lo hacemos, para luego poder trabajar con el archivo.
18 Manual de Navegacin SVFD

Qu es Responder y Reenviar?
Responder: Luego de haber ledo un mensaje, es posible que necesitemos responderlo, entonces usamos el men Responder que se encuentra en la parte superior de la pantalla (ver Grfico 8), este comando nos lleva la pgina Escribir Mensaje donde ya encontraremos insertada la direccin del remitente del mensaje que estamos justamente, repondiendo. Reenviar: en otras ocasiones luego de leer un mensaje, tal vez necesitemos enviar el mismo mensaje a otra persona, entonces hacemos click en el men Reenviar que nos lleva a la pgina Escribir mensaje pero esta vez con todos los campos vacos para que escribamos una nueva direccin correspondiente a la persona que deseemos enviar una copia del mensaje recibido.

Cmo escribir un correo nuevo?


Para escribir un correo nuevo debe hacer click con el botn izquierdo del mouse sobre el men Nuevo en la Bandeja de Entrada, (Grfico 2). A continuacin se desplegar la siguiente pantalla (Grfico 9):
Regresar a la Bandeja de Entrada Pgina de ayuda Usuario de destino Ruta del archivo adjunto Breve descripcin del mensaje Agenda de Contactos Borrar los datos en los campos

Men para enviar el mensaje

rea para escribir el mensaje Grfico 9

Manual de Navegacin SVFD 19

Direcciones que no debe olvidar: Para comunicarse con la Administracin del Sistema, por temas administrativos o pedaggicos. Dirjase a la Sra. Coordinadora la Prof. Susana Urdinez: coordinadorageneral Para comunicarse por problemas tcnicos del sitio o de navegacin en general, puede enviar correos a: webaula Adems que debe agendar cuanto antes mejor, las direcciones de los docentes y su Facilitador

El procedimiento bsico para enviar un mensaje consiste en: 1. Debe escribir la direccin del Destinatario, o sea la direccin de correo de la persona a la cual estamos enviando el mensaje. Le recordamos que las direcciones de correo interno, de los usuarios del SVFD (ya sean alumnos o docentes) NO llevan el smbolo @ (arroba) tpico de las cuentas de correo electrnico estndar, y deben escribirse en minsculas. 2. Seleccionar un Archivo adjunto, puede enviar cualquier archivo que desee, junto con el mensaje. Para hacerlo deber hacer click en Examinar y seguir la ruta de localizacin del archivo. Este paso el optativo. 3. Escribir un Asunto, o sea un ttulo o breve descripcin del mensaje. 4. Escribir el mensaje propieamente dicho en el rea de color blanco, ms hacia abajo. 5. Una vez finalizada la redaccin y corregida, presionar en el men Enviar, inmedatamente recibir un pequeo mensaje de confirmacin si el procedimiento ha resultado exitoso.

Contactos (Grfico 10)


La pgina de Contactos no es otra cosa que una agenda electrnica, que como tal nos permite agregar direcciones de correo de usuarios del sistema, ya sean docentes, alumnos o la administracin; y conservarlos ordenados de modo que facilmente luego podemos hacer busquedas y seleccionarlos para enviarles un correo rpidamente.
rea de Busqueda y Agregado de Contactos Botn para agregar un contacto

rea de Resultado de Bsqueda, y Seleccin de Contactos. Paginacin automtica del listado de contactos: sirve para ver Todos alfabticamente, o por letra inicial mediante un click en la letra correspondiente. rea de Resultado de Bsqueda, y Seleccin de Contactos.

Agrega el Casilllas para seleccionar uno o contacto varios contactos seleccionado

Cierra la ventana Contactos Grfico 10

Borra un contacto seleccionado

20 Manual de Navegacin SVFD

Se puede abrir Contactos desde cualquiera de las bandejas disponibles, es decir desde Entrada, Guardados y Enviados (Grfico 2) y desde Escribir Mensaje cuando deseamos enviar un correo nuevo (Grfico 9). Tambin aparece el men Contactos cuando queremos Responder o Reenviar un correo. Una habilidad fundamental que tiene esta agenda entra en funcionamiento cuando estamos en Escribir Mensaje, ya que nos permite buscar a una persona (que previamente hayamos ingresado a la agenda), seleccionarla y haciendo un click sobre el botn Aceptar, y cuando regresamos la pgina donde escribimos el mensaje se ha cargado automticamente el campo Destinatario.

Agregar Contactos
Debe seguir los siguientes pasos: 1. Click sobre el botn Agregar que aparece en el Grfico 10, y aparecer la pantalla que muestra el Grfico 11. 2. Debe escribir el Nombre de usuario en el campo correspondiente, recuerde que no debe ingresar el nombre real de la persona; ya que este aparecer automticamente luego cuando se concrete la operacin de agregado. 3. En Descripcin lo recomendable es poner palabras simples que permitan hacer bsquedas rpidamente al momento de enviar un correo; si el contacto es Docente, Facilitador, o Alumno se carga tambin automticamente de modo que no es necesario que ponga este dato en el campo Descripcin. 4. Click sobre el botn Agregar, y le aparecer una pequea ventana de confirmacin que debe Aceptar, y puede ahora hacer click en el botn Atrs para regresar a la pantalla Contactos del Grfico 11.

Espacio para escribir nombre de usuario Espacio para escribir una descripcin que sirva de atajo para las bsquedas. Botn para agregar el contacto cargado Regresa a Contactos (Grfico 10)

Grfico 11 Manual de Navegacin SVFD 21

Anexo II

Bloc de Notas
Introduccin
Cuando Ud. desea enviar una consulta, texto, actividad o ejercicio extenso a un profesor puede aadir un archivo a su mensaje. A esto se lo denomina archivo adjunto. Pero, Ud. se preguntar: Qu es un archivo? Toda informacin que se guarda en una computadora se almacena en forma de archivos. Cada archivo tiene un nombre y una extensin, que pueden variar segn que programa lo genere. El nombre y la extensin van separados por un punto, por ejemplo: documento.txt donde el nombre es: documento (el cual Ud. eligi) y la extensin es: txt (en este caso un archivo de texto). Ud. debe preocuparse por el nombre solamente, la extensin la escribir el programa que utilice para crear un archivo.

Qu almacena un archivo de texto .txt?


Almacena solamente texto y todos los smbolos que permita el teclado.

Para qu adjuntar un archivo y por qu?


Si Ud. desea enviar una actividad extensa a su profesor puede, escribirle un correo indicando qu actividad est enviando y adjuntar esa actividad (como un archivo adjunto). Dicho archivo podr ser abierto o descargado por el docente en su computadora y, adems, leer el mensaje que Ud. le escribi. Es conveniente adjuntar archivos cuando las actividades desarrolladas son extensas porque Ud. sin estar conectado a Internet puede generar el archivo de texto (.txt) con algn procesador de textos y luego de finalizada la tarea, conectarse a Internet y enviar el mensaje con el correspondiente archivo de texto adjunto. Aconsejamos que utilice el Bloc de Notas para crear ese archivo de texto, que ser su actividad desarrollada.

Cmo ingresa al Bloc de notas para crear su archivo o actividad desarrollada?


Para ingresar al bloc de notas debe: 1. 2. 3. 4.
22 Manual de Navegacin SVFD

Hacer clic en el botn Inicio de la barra de Windows. Ir a opcin Programas. Ir a Accesorios. Hacer clic en Bloc de notas. (Firgura 1)

Figura 1

As ingresar al Bloc de notas, y se le presentar en pantalla la siguiente ventana:

Figura 2

Luego de ingresar al Bloc de notas (Figura 2), el cursor titila en la regin de edicin. All puede escribir su actividad, ejercicio, etc. Escriba lneas no muy extensas y presionando la tecla enter puede saltar a otra lnea nueva. En la ventana principal del Bloc de notas, puede observar una barra de men que tienen las siguientes opciones: Archivo, Edicin, Buscar, Ayuda

Manual de Navegacin SVFD 23

Cmo guarda su archivo de texto?


Una vez que ya escribi su actividad, ejercicio, etc. debe guardar su archivo. Para ello siga los siguientes pasos: 1. Haga clic en el men Archivo. (parte superior del Bloc de Notas). 2. Luego en del men desplegable, haga clic en la opcin Guardar como... (Figura 3) 3. Se abrir una caja de dilogos en la que puede elegir dnde y escribir el nombre para su archivo de texto. (figura 4) 4. Escriba el nombre del archivo. (parte inferior de la caja de dilogo, Nombre de archivo). 5. Ahora debe elegir el lugar donde se guardar dicho archivo. (Figura 4) La unidad A: es el lugar correspondiente al disquete, si posee uno puede guardar el archivo all.

Figura 3

Figura 4

La unidad C: es el disco duro de su computadora. 6. Si tiene un disquete, previamente introdzcalo en la disquetera y elija, Disco de 3 12 A: (haga clic en la pestaa a la derecha de la regin de Guardar en: 7. Puede guardar el archivo tambin en C: (en el disco duro, por ejemplo en la carpeta Mis documentos). 8. Finalmente haga clic en el botn Guardar, y listo, ya tiene su archivo creado con el nombre que Ud. eligi.

24 Manual de Navegacin SVFD

S-ar putea să vă placă și