Sunteți pe pagina 1din 4

Las 10 Reglas de Oro, para Cambiar tus Pensamientos y Mejorar tu Vida.

Nunca ser suficiente recalcar una y otra vez la importancia que tiene el vigilar nuestros pensamientos, pues la calidad de los mismos son los que pueden mejorar la calidad de nuestra vida. Si bien puede parecer una tarea complicada y ardua estar atentos a los miles de pensamientos diarios que surgen en nuestra mente, es posible centrar nuestra atencin en los que se repiten con mayor asiduidad y adems tienen una fuerte carga emocional en nosotros, generando sensaciones. Pensamientos, Emociones, Sensaciones. Este trio mgico te ha llevado a donde te encuentras en este momento. Pero todo comienza por los pensamientos, ellos encienden la mecha. Observando los pensamientos ms repetitivos sers capaz de discernir cules son tus creencias y si estas son limitantes o te abren a todas las posibilidades. Si eres de mente abierta y te crees un ser ilimitado algo que por cierto es verdad enhorabuena ya tienes todo lo necesario para empezar a crear la vida que desees. Por el contrario si te encuentras limitado por tus pensamientos y consideras que tienen una influencia negativa en tu vida, necesitas cambiar esa manera de pensar. Comienza por descubrir si predominan en ti pensamientos positivos o negativos, para ello observa cmo te sientes. Tienes que sentir la emocin predominante en tu vida, si para ti la vida es dicha, alegra, amor, algo nuevo cada instante, tus pensamientos son positivos. Si por el contrario predomina en ti una emocin de no estar lleno, de que falta algo, de que no resuena la vida en ti, tus pensamientos son negativos y te estn limitando. No te preocupes la disciplina hace posible que la mente vuelva a ser precisa y serena, de que puedas volver a crear un sistema de creencias ms adecuado. Al fin y al cabo tu verdad y la ma pueden ser diferentes, pero para cada uno de nosotros en nuestra verdad. Te ofrezco ahora la posibilidad de cambiar tus creencias, transformar tus pensamientos negativos en pensamientos positivos.

Las 10 Reglas de Oro para Cambiar tus Pensamientos y Mejorar tu Vida


1. Cuida tu mente. Rodate de personas y cosas que te hagan sentir bien, que te aporten crecimiento y positivismo. Evita estmulos negativos, vengan de donde vengan. Tu mente es demasiado maravillosa como para contaminarla. La negatividad de la que se empapa tu mente te reporta luego un sinfn de pensamientos negativos en ella. 2. Crea tus propios patrones de pensamientos para alimentar tus creencias. Esto es, utiliza afirmaciones si quieres fabricadas por ti mismo. Frases que te digas a ti mismo y te reporten beneficio psicolgico. 3. Serena y calma tu mente. En ella se fabrican tus pensamientos, la mayor parte del tiempo de forma automtica y repetitiva. Se comporta como un animal salvaje, despus de muchos aos de haber descuidado su vigilancia. Meditacin, Relajacin, Pilates, da lo mismo. Tienes que volver a ser el dueo de tu mente y de tus pensamientos. 4. La disciplina y el autodominio hacen posible que tu mente este bajo tu control. Tienes que ser perseverante y cuando veas que aparecen pensamientos negativos corregirlos rpidamente y tantas veces como haga falta por pensamientos opuestos positivos. 5. Rectitud en la palabra. Como hablas es un reflejo de tus pensamientos ms profundos. Presta atencin a como hablas y date cuenta de cuando lo que dices no ayuda a que te sientas realmente bien. En esos casos aprende de tus palabras para en otra ocasin cambiarlas por otras que te hagan sentir bien. 6. Rectitud en la accin. Da ejemplo con cada accin, sintete a gusto de cmo eres y de cmo actas. Comprtate como lo hara la mejor versin de la persona que quieres llegar a ser. 7. Vive en el ahora. Siente el presente. De este modo tu mente se calla, se apacigua y es ms fcil de utilizar. Cuando sea necesario su uso, surgir un pensamiento limpio y nuevo, nico y lleno de energa positiva, lleno de la agudeza que requiera la situacin.

8. Si eres capaz de hacer un poco ms feliz a cada persona con la que interactas en el da, ests sembrando un campo entero de pensamientos positivos en tu mente. No hace falta mucho esfuerzo, muchas veces basta con una sincera sonrisa. 9. No te puedes permitir el lujo del miedo, el estrs o la ansiedad, ni un solo da de tu vida. Un da que vives bajo estos trminos supone un montn de pensamientos negativos en tu mente. 10. Fjate en todas aquellas virtudes que encuentres en los dems y hazlas tuyas. Por contrario gurdate las crticas hacia tus semejantes, y descbrelas en tu interior pues seguro estn ah, si no jams te hubieran molestado. Si eres capaz de seguir estas 10 reglas y aplicarlas diariamente, te aseguro que hars de tu mente un bello jardn lleno de hermosas flores y plantas, del que solo podrn surgir pensamientos positivos que mejoraran tu calidad de vida y harn posible que seas capaz de crear la vida que siempre has soado. Llegados a este punto, ya todos los lectores de Soy la Vida deberamos de saber que la actitud mental positiva no depende de factores externos, sino que es una actitud personal, una eleccin ante la vida, que requiere de una toma de decisin y un esfuerzo continuo que reportar grandes beneficios y cambia nue stra vida en todos los niveles. Tanto si ya has decido lanzarte al camino de la felicidad y una vida gratificante, como si te lo propones ahora mejorar tu vida o tu salud, debes tener en cuenta cuales son los aspectos bsicos que debes cuidar en mantener siempre en mente para lograr tu objetivo.

7 Puntos Bsicos para una Actitud Mental Positiva


1. Centrarse en el momento presente Si llevas tiempo siguindonos, vers que somos muy insistentes en este punto, pero lo cierto es que se trata de uno de los ms importantes para vivir una vida feliz y positiva. Har un breve resumen, porque ya comentamos con mayor profundidad en que consiste vivir el momento presente y que ejercicios realizar para mantenerse en l. Ante todo debes tener muy claro esta afirmacin, no slo creer en ella, saber que es as: Slo existe el momento presente, pasado y futuro son solamente un recuerdo pasado o una incertidumbre futura. Cuando vives en el pasado te pierdes el momento presente y realmente no vives. A todos nos gusta recordar los buenos momentos de nuestra vida, pero si esos recuerdos se convierten en una pesada carga, todo tu potencial actual, presente, se ver limitado por esa carga. Del mismo modo vivir en el futuro, adelantarse a los acontecimiento genera una gran preocupacin inservible en tu mente. Tu mente estar continuamente generando posibles situaciones futuras, gastando cantidad de energa, cuando es muy probable de que realmente no ocurra nada de eso cuando llegue el momento futuro. Que por supuesto ocurrir en otro momento presente. El presente es tu eterno compaero de viaje, toda tu vida, siempre se desarrolla en el momento presente. Comprndelo y hazte su mejor amigo. 2. Usar un lenguaje positivo As como controlar los pensamientos es controlar tu vida, las palabras juegan tambin un papel muy importante, ms incluso que el pensamiento. Cada palabra que pronunciamos tienen un efecto directo sobre cmo nos percibimos a nosotros mismo y como vemos nuestra vida en general. Convirtete en un observador y analiza tus palabras, son positivas o reafirmantes? o son negativas y contraproducentes? Las palabras son refuerzos de tu pensamiento. Convierte cada palabra en una afirmacin positiva.

Y no descuides la manera en que te hablas a ti mismo, tu autoimagen es una especie de profeca que se cumplir en tu vida. 3. Acepta que las cosas no son siempre como uno desea Si buscas constantemente que las cosas cumplan tus expectativas estars perpetuando tu infelicidad. Acepta que las cosas son como se presentan y no todas sern de tu agradado. Hay que aprender a convivir con ello, y si ves viable su cambio acta. Si por el contrario no tienes poder sobre cambiar esas cosas, acta sobre ti mismo y cambia la manera en las interpretas, que al fin y al cabo es una visin relativa sobre lo que ocurre. Prctica la flexibilidad, hasta la roca ms dura se erosiona ante el paso del agua. Tu debes ser como un junco, esa pequea hierba que crece en el agua del ro y se amolda a los vaivenes de su corriente. 4. Mzclate con gente positiva As como l que quiere dejar de fumar, se junta con gente que no fume, el que quiere ser positivo debe relacionarse con gente positiva. Busca a esa gente que hace que te sientas bien, que valora la belleza de la vida y te recarga de energa positiva instantneamente. Existe un dicho popular que nos viene como anillo al dedo para describir este punto: Dime con quien andas, y te dir quin eres. 5. Contribuye ayudando a los dems smile_felicidad Esto no es ninguna creencia, cientos de estudio demuestran que el hecho de ayudar genera grandes niveles de hormonas de la felicidad. La generosidad, el ayudar a la gente y contribuir desinteresadamente es parte de nuestra esencia espiritual. Ayudar a los dems, es realmente ayudarte a ti mismo. Tenemos incontables momentos en cada da donde podemos ser serviciales, ser tiles para los dems. Incluso brindar una sonrisa a un transente desconocido es expandir tu estado de alegra. Tambin puedes hacerlo a travs de Internet, hay miles de ONGs, o webs como SoylaVida donde permiten que aportes tu granito de arena. No sabes la satisfaccin que me genera saber que estoy ayudando a la gente, y saber que me estoy ayudando a mi mismo. Cada comentario, cada artculo vuestro, puede significar una semilla de amor, de ayuda en otras personas La vida tiene la peculiar caracterstica de ofrecer al que da. D, cmo puedo servir? 6. Continua siempre aprendiendo La vida es una escuela, continua durante todo el curso aprendiendo. Lo de ayer puede que no sirva para el maana. Pon en prctica todo aquello que consideres beneficioso para ti, aprende de los errores, de lo que te funciona o de lo que no tanto, y nunca pienses que lo sabes todo. Hay una cita que dice: Vende conocimiento para comprar asombro. Recuerda que el camino en si es la felicidad, no los logros al final del mismo. 7. Se agradecido Cicern, el gran filsofo, escritor, orador, incluso poltico de la poca romana dijo en una ocasin:

La gratitud no solo es la mayor de las virtudes, sino la madre de todas. Reserva un poco de tiempo cada da a agradecer todas las cosas que hay en tu vida. Todo. Todo est ah por alguna razn, y de alguna manera lo necesitas para avanzar, crecer, disfrutar y evolucionar en la vida. Agradece hasta el ultimo pensamiento que aparque en tu mente, siempre en comunin con ellos y con lo que te ha reportado el da. Una buena prctica es dedicar un rato antes de dormirse y justo despus de despertar. Por el nuevo da, con los brazos abiertos a todo lo que l te traiga. Si lo haces diariamente, crears un hbito. Este hbito cambiar tu vida pocos das. Si trabajas en cada uno de estos puntos, ten por seguro que tu vida cambiar. Te sorprenders. ES LA MAGIA DE LA VIDA. Una vez que replaces los pensamientos negativos por otros positivos, comenzars a tener resultados positivos. WILLIE NELSON

VIVIR EL MOMENTO PRESENTE


No existe otro momento que no sea el presente. Todo lo dems es ilusorio una imagen generada por al mente. El presente, como su nombre indica, es el regalo eterno que siempre nos acompaan en la vida. No existe otro momento posible en el cual podamos existir. Si algo ocurri hace 3 meses o pensamos que ocurrir maana, realmente solamente pudieron o podrn desarrollarse en un momento presente, ya que todo los dems son ilusiones generadas por la mente. Aprender a residir en el presente es seguramente uno de los ms preciados logros de los que puede disfrutar una persona. Por desgracia, nuestra mente parlanchina es muy dada a navegar en el tiempo y salta del presente al pasado y del pasado al futuro continuamente. La mayora de las veces casi ignorando el presente. Quizs t mente reniegue comprender esto, pero no existe otro momento que no sea el presente. Todo lo dems es ilusorio, una imagen generada por la mente. Esto no quiere decir que el tiempo como tal no exista usa el tiempo para realizar tus tareas, planificar tu vida cotidiana de una manera prctica, pero hazlo desde el momento presente. No trates de cambiar el pasado y de adelantar el futuro. Existen muchas formas de permanecer conscientemente en el presente.

Una forma de traer tu mente al presente, es simplemente darte cuenta de que no ests en el presente. El mero hecho de ser consciente de ello, hace que directamente nos transporte al presente. Otra manera de conseguir regresar al presente, es ser consciente del espacio entre tu y algn otro objeto o persona. Esto anclar de nuevo tu mente en el presente. Por ejemplo estas presente cuando observas tus pensamientos sin juzgarlos Tambin puedes recurrir a preguntartequ pasa en este momento? La Meditacin es una prctica que ayuda a crear presencia

Ante todo hay que aceptar el presente tal como es. Es cierto que el presente en ocasiones puede parecer desagradable, aburrido o duro, pero debes aceptarlo tal y como es. El presente es como es. Es as porque el Universo, en ese momento es as. Por lo tanto si vas en contra del momento presente, ests luchando contra el Universo. La prctica consciente de llevar tu mente al presente, puede que resulte complicada en un principio, porque ni siquiera te dars cuenta de donde estn tus pensamientos. Pero a medida que vayas sorprendindote viajando en el tiempo vers que te resulta ms sencillo ser el guardin de tu mente.

S-ar putea să vă placă și