Sunteți pe pagina 1din 3

Instructivo Postulacin en Lnea

Admisin 2014 Escuela de Postgrado

A partir del da 15 de Mayo y hasta el 30 de Octubre, se abre el perodo de postulacin para el ao acadmico 2014, para programas de Magster y Cursos de Especializacin de Posttulo mediante el sistema de postulacin en lnea. Las vacantes se encuentran sujetas a disponibilidad de cupo en los respectivos programas. La Postulacin en lnea, al igual que todos los documentos adjuntos solicitados en ella, ser un requisito indispensable para que el proceso de postulacin se considere vlido. Si bien usted puede guardar su postulacin cuantas veces desee antes de enviarla, no olvide que debe tener a mano los siguientes documentos: 1. Copia Cedula de Identidad o Pasaporte (alumnos extranjeros), en formato PDF 2. Copia Simple Certificado de Ttulo y/o Grado Acadmico, en formato PDF 3. Carta de intencin, en formato PDF 4. Fotografa digital en formato JPG con un mximo 240 x 320 pixeles y mnimo 210 x 280, fondo color blanco o beige, 40 Kb Pasos a una postulacin en lnea exitosa: 1. Obtener una cuenta de la Universidad de Chile en la pgina web www.pasaporte.uchile.cl dentro de la seccin crear mi cuenta Uchile y desde ah seguir las instrucciones. NOTA: El sistema de postulacin slo es compatible con Internet Explorer v. 7 o superior. Si presenta problemas para la obtencin de Cuenta Uchile, enviar requerimiento por Mesa de Ayuda www.mesadeayuda.uchile.cl o llamar al telfono 56 2 29780911. 2. Ingresar a sistema de postulacin en lnea www.postulacion.uchile.cl NOTA: Es recomendable esperar 24 horas entre la generacin de la Cuenta Uchile y el ingreso al Sistema de Postulacin, para que sus datos se actualicen en el sistema. 3. Elegir opcin Ingreso Ficha Postulacin. 4. Para comenzar a llenar el formulario deber elegir la Facultad y el programa al cual desea postular.

ESCUELA DE POSTGRADO FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMO WWW.FAU.UCHILE.CL

5. Una vez seleccionado el programa de su inters, deber completar los datos solicitados. En algunos casos, en la seccin antecedentes personales, el campo E-mail principal aparece pre definido por defecto con una determinada direccin de correo electrnico. Se solicita verificar que coincida con su e-mail actual, o modificarlo en caso que corresponda, dado que todas las informaciones posteriores relacionadas con su postulacin se entregarn por este medio. 6. Cada vez que ingrese un dato a alguna seccin debe elegir la opcin agregar, para que este sea registrado en la ficha. Todos los documentos que se adjunten, debern estar en formato PDF, a excepcin de la fotografa. 7. La fotografa digital deber ser en formato JPG con 240 x 320 pixeles o 210 x 280 pixeles, fondo color blanco o beige, 40 Kb. El nombre del archivo debe ser su Rut sin punto ni guiones y extensin jpg, como se observa en el siguiente ejemplo: 131141112.jpg 8. Entre los documentos solicitados se requiere una carta de intencin, en la cual se debe explicar brevemente por qu desea cursar el programa. Se recomienda incluir en su explicacin las expectativas de desarrollo profesional que usted visualiza para los prximos aos en su carrera. 9. Tambin se solicitar adjuntar una carta de declaracin. sta debe ser descargada en el mismo sitio de postulacin en lnea, en descargar Plantilla, y debe ser firmada y adjuntada.

10. Luego de llenar el formulario de postulacin, ste puede ser enviado inmediatamente o puede ser guardado en forma temporal para su modificacin y envo posterior. Una vez que el

ESCUELA DE POSTGRADO FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMO WWW.FAU.UCHILE.CL

formulario ha sido enviado en forma definitiva, no puede ser modificado ni se puede enviar un segundo formulario a un mismo programa de postgrado. 11. Una vez enviada la postulacin, el postulante recibir un correo electrnico en donde se le indicar que su postulacin ha sido recibida y un adjunto en PDF correspondiente a la ficha de postulacin con los datos que fueron ingresados al sistema. 12. En caso que nuestro personal administrativo detecte que su postulacin est incompleta, este reenviar su ficha de postulacin avisando va correo electrnico de esta situacin, el sistema abrir nuevamente su postulacin en lnea, la cual quedar disponible para que usted realice las modificaciones necesarias. 13. Nuestros programas de Magster y Cursos de Especializacin de Posttulo requieren una entrevista personal, cuya fecha y hora le sern informadas va correo electrnico. 14. La posterior resolucin sobre su aceptacin o rechazo al programa, le sern comunicadas va correo electrnico. 15. No existe arancel de postulacin.

ESCUELA DE POSTGRADO FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMO WWW.FAU.UCHILE.CL

S-ar putea să vă placă și