Sunteți pe pagina 1din 6

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES

UNMSM

ANLISIS ESTRATGICO

VISIN
Ser lderes de valor primero a nivel nacional, luego a nivel latinoamericano y despus, a nivel mundial.

MISIN
Brindar a nuestros clientes una experiencia gratificante e inigualable.

VALORES
Nuestro equipo humano Personas satisfechas generan clientes satisfechos. Orientacin hacia nuestros consumidores Son la fuente de nuestro progreso. Innovacin Siempre creadores del cambio. Integridad Marca la pauta de todo nuestro accionar del da a da. Responsabilidad Social Servimos a la sociedad, respetando y cuidando de nuestro entorno ecolgico.

POSICIONAMIENTO ESTRATGICO DE BEMBOS


De acuerdo a Porter el propsito del posicionamiento estratgico es lograr la ventaja competitiva a travs de mantener lo que diferencia de una compaa de otra. Esto es, emular diferentes actividades de la competencia o ejecutar actividades similares de manera diferente.

GESTIN ESTRATGICAS DE EMPRESAS

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES

UNMSM

Basndonos en la definicin de Porter pasaremos a analizar las distintas posiciones que tomo Bembos para lograr el crecimiento a travs de los aos. Posicionamiento basado en la variedad La nobel de las cadenas de comida rpida al ingresar al mercado lo hizo con productos que diferan de las clsicas hamburguesas que se ofertaban en conocidas cadenas como McDonalds o Burger King, estas fueron las llamadas La Francesa, Alemana o Hawaiana, todas ellas con novedosos ingredientes que le daban al cliente una mayor alternativa de consumo y siempre cuidando las 3 cualidades que deban de tener todos los productos de Bembos (carne de calidad, excelente sazn y coccin al carbn). Recordemos que la mayora de clientes de comida rpida asiste a estos negocios porque no dispone de gran cantidad de tiempo y que si no le diramos opciones de consumo terminaramos aburrindolo. Posicionamiento basado en las necesidades Bembos hace uso de este tipo de posicionamiento al satisfacer todas las necesidades de un grupo particular de clientes. Esto lo consigui realizando estudios de mercado, enfocndose en el mbito socio-demogrfico, del cual se obtuvo que Lima metropolitana contena un 18.5 % del segmento objetivo de Bembos (A y C), lo que represento una gran oportunidad ya que son segmentos de alto poder adquisitivo y pueden tener ms disposicin a pagar si la empresa mantuviera altos sus estndares de calidad. Tambin es necesario recalcar que el segmento A contiene un 32% de personas en edad para ser consumidores potenciales, mientras que en el B, son un 36%. Posicionamiento basado en el acceso Se refiere principalmente a la segmentacin de clientes segn los mtodos empleados para acceder a ellos. Bembos ha sabido distribuir sus locales en el Per, concentrndose en los lugares donde, de acuerdo a los estudios de mercado, tiene una mayor poblacin de potenciales clientes como lo son: Lima, donde tiene la mayor cantidad de locales; Trujillo, Chiclayo, Piura Arequipa y Cuzco. Adems de la ubicacin, Bembos ha desarrollado un estilo nico en sus locales, siendo caractersticos por su llamativa arquitectura de colores rojo, azul y amarillo. La mayora de ellos cuenta con servicios de Delivery, lo que facilita al cliente el acceso al producto al no tener la necesidad que trasladarse de su domicilio, y algunos locales tienen Drive-Thru, que es el servicio que puede ser servido sin la necesidad de salir del auto.

GESTIN ESTRATGICAS DE EMPRESAS

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES

UNMSM

MATRIZ FODA

FORTALEZAS

OPORTUNIDADES

Cuentan con tecnologa de ltima


generacin (Paneles digitales, y sistemas interconectados en red). Ambientes agradables para el pblico, tambin cuentan con reas recreativas para los nios. Organizan de eventos infantiles. Diversidad de presentacin de hamburguesas. El tamao de las hamburguesas es notable a comparacin con la competencia. Atencin rpida. de elaboracin horas hombre.

Por la globalizacin Bembos tienes la


oportunidad de expandirse a mercados extranjeros. El ingreso per cpita del consumo de comida rpida ha crecido considerablemente en los ltimos aos. El crecimiento de la inversin extranjera es importante ya que invierten en la construccin de nuevos centros comerciales, aperturando as locales en donde establecernos ampliando nuestras cadenas. Crecimiento de la economa nacional.

Cuentan con su propia planta de


tratamiento y procesamiento de insumos (hamburguesas y salsas ofrecidas en sus establecimientos). Servicio de delivery. Precios accesibles al pblico. Cuenta con un sistema automtico de procesos, El SAP Business One el cual se encuentra operando en casi toda la compaa, desde el rea logstica, compras y almacenes.

GESTIN ESTRATGICAS DE EMPRESAS

Capacidad

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES

UNMSM

DEBILIDADES
Concentracin en Lima, baja penetracin en provincias. Difcil control de las sucursales por el crecimiento excesivo. Problemas en la capacitacin del personal, demasiado rotacin del personal sobre todo jvenes. Empresa que tiene muchos competidores relativamente nuevos.

AMENAZAS Incremento de costos en los insumos. Incremento de la oferta laboral en los


miembros de equipo. Introduccin de ms franquicias transnacionales. Constantes huelgas a nivel nacional. La crisis mundial puede afectar nuestra expansin nacional.

ANALISIS DE LAS 5 FUERZAS DE PORTER


1.- Proveedores La Empresa Bembos SAC., cuenta con una cartera de proveedores locales entre los cuales tenemos a Bimbo de Per SA., Mayonesa Hellmanns, y proveedores extranjeros tenemos a Rualtex Investment S.A. (que provee de carne de vacuno congelado) y a Frigorfico del Oriente S.A. (las hamburguesas de bovino). En el caso de Bimbo por ser el nico proveedor de pan para Bembos, corren el riesgo de quedarse desabastecido, en estos casos la empresa tiene que tomar las precauciones necesarias: Tener en reserva el stock necesario de pan, para no quedarse desabastecido en el caso de que su proveedor no cumpla con los pedidos necesarios en las fechas estipulados o que sufra algn contratiempo. Otra alternativa que tiene como empresa es crear su propia planta de elaboracin de pan, la cual puede cubrir un 50% 60% de su demanda, para asegurar sus suministros. Por otra parte tenemos a los proveedores del exterior que abastecen a Bembos de las carnes de vacuno, pero el proceso de importar la carne ya que son productos perecibles y para el consumo humano es mucho ms complicado para el ingreso al pas por los diversos trmites que se requiere (permisos, certificaciones), por tal

GESTIN ESTRATGICAS DE EMPRESAS

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES

UNMSM

motivo Bembos debe enfocarse en la compra de su productos (canes) en el mercado nacional ya que es mucho ms accesible y rpido. 2.- Clientes La Empresa Bembos, les brinda a sus clientes productos de alta calidad, en diversas variedades de presentacin, innovadores, que va acorde con sus precios, en donde los clientes estn dispuestos a pagar siempre y cuando el producto les satisfaga. 3.- Competidores Bembos se dirige a un sector A, B y C del mercado Peruano, con respecto a estas caractersticas demogrficas, encontramos competidores que estn enfocados a la misma categora, tenemos a: Competidores Directos: Mc DonaldS. Burger King. Competidores Indirectos: 4.- Competidores Potenciales En este sector hemos encontrado un competidor notable que en un futuro puede ser la competencia directa de Bembos, estamos hablando de Sanguchn Campesino, el cual cuenta con diversos locales en los diferentes distritos de Lima, y con una considerable participacin en el mercado. 5.- Productos Sustitutos
Podemos encontrar una diversidad de productos que pueden reemplazar este tipo de alimentos (hamburguesas) en el mercado, que se encuentran en el mismo rango de comidas rpidas, pero con diferentes caracterices en precio, en puntos de ventas.

QU ESTRATEGA COMPETITIVA UTILIZA BEMBOS?


Nosotros como grupo investigador creemos firmemente que BEMBOS utiliza una Estrategia Competitiva de Concentracin, ya que combina polticas de diferenciacin y de liderazgo en costos (economas de escala), tienen una estrecha coordinacin con los

GESTIN ESTRATGICAS DE EMPRESAS

KFC Norkys Rockys Pizza Hut

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES

UNMSM

departamentos, tienes grandes capacidades de marketing y premia a sus trabajadores (Por ejemplo: Bembos premia todos los meses al mejor empleado de Counter y de Caja por separado). Tiene controles rgidos sobre los costos, posee mantenimiento estndar de operacin (Por ejemplo: Bembos para minimizar costos posee su propia planta de tratamiento y elaboracin de sus insumos).

EN LA ACTUALIDAD
BEMBOS cuenta con ms de 55 locales en el Per distribuidos en los principales distritos de Lima, con presencia en los ms importantes centros comerciales de esta ciudad: Jockey Plaza, Plaza San Miguel, Caminos del Inca, Mall Aventura Plaza, Megaplaza y en Larcomar, as como en los centros de comercio masivo como son el Jirn de la Unin en el centro de Lima y la avenida Larco en Miraflores donde contamos con 2 locales, 10 tiendas en provincia ubicadas en las ciudades de Trujillo, Chiclayo, Piura, Arequipa y Cuzco, as como de 14 mdulos dedicados a la venta exclusiva de postres y helados. Por otro lado contamos con los modernos Bembos Caf, ubicados en 10 tiendas incluyendo la tienda de Cuzco. Bembos tambin est empezando a abrirse camino en el mercado internacional, desarrollando diversos proyectos que tienen como finalidad la consolidacin en el mercado internacional. Los locales de BEMBOS se caracterizan por su llamativa arquitectura de colores rojo, azul y amarillo adems de una moderna decoracin. Cuentan con reas de juegos para nios, servicios de Delivery; algunos locales tambin tienen Drive-Thru para atencin directa al auto, y todos cuentan con la ms moderna tecnologa con el objeto de proporcionar al cliente un servicio rpido y eficiente, logrado a travs de un programa de capacitacin permanente y tomando en cuenta los ms altos estndares internacionales en cuanto a control de calidad de todos los productos que ofrece.

GESTIN ESTRATGICAS DE EMPRESAS

S-ar putea să vă placă și