Sunteți pe pagina 1din 10

REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO

PIZZA FACTORY DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL

OBJETIVO

Todas las empresas comerciales que ocupen a ms de 5 trabajadores de carcter permanente, estn obligadas a tener un reglamento interno de trabajo para todos los empleados, esto en base a los art.104 y siguientes del Cdigo sustantivo del trabajo. Pizzas Factory, creo el presente reglamento, para efectos de hacerlos parte de los contratos individuales de trabajo, celebrados o que se celebren con todos los trabajadores.

CAMPO DE APLICACIN
El reglamento interno de trabajo aplicara a todo el personal de nuevo ingreso y que forme parte contractual de Pizza Factory.

RESPONSABLES
Los responsables de llevar a cabo los lineamientos establecidos en el presente reglamento son todos los trabajadores que forman parte de Pizza Factory, as como ser responsabilidad de los Gerentes de Zona, el departamento de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacin, as como la Direccin General, darlo a conocer y vigilar el cumplimiento de este reglamento .

Captulo I DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL

REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO


PIZZA FACTORY DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL

Art.1.- El presente Reglamento Interno de Trabajo prescrito por Pizza Factory regula las relaciones y disposiciones entre los trabajadores y la empresa de manera enunciativa ms no limitativa, as como por presentarse sucesos o acciones de que las mismas sern reguladas. Como consecuencia de lo antes mencionado, las normas estipuladas aqu se considerarn incorporadas a toda relacin contractual de naturaleza laboral existente, as como tambin a cada Contrato Individual de Trabajo que se celebre con fecha posterior a la aprobacin de este Reglamento Interno de Trabajo.

Captulo II Condiciones de Admisin


Art. 2 Toda persona que aspire a desempear un cargo en Pizzas Factory debe hacer la solicitud por escrito para su registro como aspirante y acompaar los siguientes documentos en forma de 2 Copias bien legibles : a) Cdula de ciudadana o tarjeta de identidad (Credencial de elector) segn sea el caso. Trabajadores de b) Cuando el aspirante sea menor de dieciocho (18) aos y mayor de dieciseis (16) aos , deber de presentar Autorizacin escrita, a solicitud de los padres y, a falta de estos, el defensor de familia. * Cuando el aspirante sea menor de dieciseis (16) aos y mayor de (14) aos , deber de presentar Autorizacin escrita, del Ministerio de la Proteccin Social o en su defecto la primera autoridad local, a solicitud de los padres y, a falta de estos, el defensor de familia. c) Carta de Recomendacin del ltimo empleo en que conste el tiempo de servicio, la ndole de la labor ejecutada y el salario devengado, en caso de que sea persona que no haya trabajo o, que no cuente con carta empresarial, deber presentar carta de recomendacin de personas honorables sobre su conducta y capacidad y en su caso del plantel de educacin donde hubiere estudiado. d) Presentar comprobante de domicilio que acredite el lugar de residencia del trabajador e) Proporcionar copia del acta de nacimiento, as como tambin copia de su clave nica (CURP). f) Constancia de su alta ante el seguro social y/o documento donde se refleje su NSS, si es el caso que sea una persona que a la fecha de contratacin no cuente con su NSS, deber entregar el documento que acredite y especifique su nmero de pre afiliacin. g) Si es el caso en donde el trabajador cuente con crdito infornavit, deber presentar la hoja de retencin otorgada por esta dependencia Actualizada h) Certificado o constancia que acredite el ltimo grado de estudios del trabajador. i) El aspirante deber presentar dos fotografas tamao infantil. j) El trabajador deber de realizar su trmite de tarjeta de nmina ante la institucin bancaria asignada para ese fin , con el propsito de que le sea depositada la nmina integrada de su salario percibido. Art. 3.- El trabajador deber de entregar toda la documentacin requerida al momento de la contratacin, as como las actualizaciones que se soliciten. Informar al departamento de Recursos

DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL

REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO


PIZZA FACTORY DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL
Humanos en caso de que exista alguna actualizacin de domicilio, telfono, estado civil o grado de estudios y crdito INFONAVIT. Art. 4.- Conocer, identificar y apegarse estrictamente a todas las disposiciones de este reglamento, as como obedecer las rdenes de tu Gerente General en turno y cualquier representante de Pizza Factory. PERIODO DE PRUEBA Art. 5 Pizzas Factory, una vez admitido el aspirante establece periodos iniciales de prueba de 15, 30, 60 y 180 das segn sea ale caso, con el objeto de apreciar, evaluar y validar, las aptitudes del trabajador y por parte de este, las conveniencias de las condiciones de trabajo (CST, art. 76). Art. 6 Durante el perodo de prueba, el contrato puede darse por terminado unilateralmente en cualquier momento y sin previo aviso, pero si expirado el perodo de prueba y el trabajador continuare al servicio de Pizzas Factory, con consentimiento expreso o tcito, por ese solo hecho, los servicios prestados por aquel a este, se considerarn regulados por las normas del contrato de trabajo desde la iniciacin de dicho perodo de prueba. Los trabajadores en perodo de prueba no gozaran de todas las prestaciones hasta haber pasado el tiempo establecido de la prueba (CST, art. 80). Como de manera contraria si el trabajador deserta de su Contrato de Prueba antes de la Fecha Mencionada siendo 3 dias nicamente los laborados este pierde derecho al pago correspondiente a los 3 dias.

Captulo III Horario de Trabajo


Art. 7 Las horas de entradas y salidas de los trabajadores estn reguladas a travs del sistema de chequeo diario (reloj checador) las cuales no cuenta con un margen de tolerancia y son las que a continuacin se expresan: Das laborables, sern establecidas por su jefe directo y/o persona quien recluto Los das laborables para el personal de Pizzas Factory son, de lunes a domingo, con un da de descanso entre semana en cual ser de lunes a jueves). Horario laboral Lunes a Domingo 11:00 a.m. a 21::30 pm. Hora de comida: vara en base a rol de salida a comer

Captulo IV Prescripciones de orden


Art. 8 Los trabajadores de Pizzas Factory tienen como deberes los siguientes: a) Respeto y subordinacin a los superiores. b) Respeto a sus compaeros de trabajo. c) Procurar completa armona con sus superiores y compaeros de trabajo en las relaciones personales y en la ejecucin de labores. d) Guardar buena conducta en todo sentido y obrar con espritu de leal colaboracin en el orden moral y disciplina general de la empresa.

DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL

REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO


PIZZA FACTORY DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL
e) Ejecutar los trabajos que le confen con honradez, buena voluntad y de la mejor manera posible. f) Hacer las observaciones, reclamos y solicitudes a que haya lugar por conducto del respectivo superior y de manera fundada, comedida y respetuosa. g) Recibir y aceptar las rdenes, instrucciones y correcciones relacionadas con el trabajo, con su verdadera intencin que es en todo caso la de encaminar y perfeccionar los esfuerzos en provecho propio y de la empresa en general. h) Observar rigurosamente las medidas y precauciones que le indique su respectivo jefe para el manejo de las mquinas o instrumentos de trabajo. i) Permanecer durante la jornada de trabajo en el sitio o lugar en donde debe desempear las labores siendo prohibido salvo orden superior, pasar al puesto de trabajo de otros compaeros.

Captulo IV Orden Jerrquico


Art. 9 En Pizzas Factory el orden jerrquico de acuerdo con los cargos existentes en la empresa, es el siguiente: Director General, Gerente de Desarrollo organizacional, Gerente de Recursos Hum,anos Gerente de Compras, Gerente de Ventas (Mercadotecnia), Gerente de Zonal, gerente de tienda, subgerente de tienda. De los cargos mencionados, tienen facultades para imponer sanciones disciplinarias a los trabajadores de Pizzas Factory.

Captulo V Salario, lugar, das, horas de pago y periodos que lo regulan


Art. 10. El pago de los salarios se efectuar, en el lugar en donde el trabajador presta sus servicios durante el trabajo, o inmediatamente despus del cese (CST, art. 138, num. 1). Va trasferencia bancaria Perodos de pago: Quincenales los das 15-30 o 31, despus de las 6:00 pm estar reflejado y podr ser cobrado con su tarjeta de nmina (no existen pagos en efectivo).

CAPTULO VI Servicio mdico, medidas de seguridad, riesgos profesionales, primeros auxilios en caso de accidentes de trabajo, normas sobre labores en orden a la mayor higiene, regularidad y seguridad en el trabajo
ART. 11 En Pizza Factory se vela por la salud, seguridad e higiene de los trabajadores. As mismo obligacin proporciona los recursos necesarios para implementar y ejecutar las actividades permanentes en medicina preventiva y del trabajo, y en higiene y seguridad industrial, de conformidad al programa de salud ocupacional, y con el objeto de velar por la proteccin integral del trabajador. ART. 12. Los servicios mdicos que requieran los trabajadores se prestarn por el Instituto de Seguros Sociales ART. 13. Los trabajadores en Pizza Factory dentro del mismo da en que se sienta enfermo deber comunicarlo a su jefe inmediato el cual har lo conducente para que sea (acudir al IMSS) a fin

DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL

REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO


PIZZA FACTORY DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL
de que certifique si puede continuar o no en el trabajo y en su caso determine la incapacidad y el tratamiento a que el trabajador debe someterse. ART. 14. Los trabajadores de Pizzas Factory debern someterse a todas las medidas de higiene y seguridad que prescriban las autoridades del ramo en general, y en particular a las que ordene la empresa para prevencin de las enfermedades y de los riesgos en el manejo de las herramientas y dems elementos de trabajo especialmente para evitar los accidentes de trabajo. El grave incumplimiento por parte del trabajador de las instrucciones, reglamentos y determinaciones de prevencin de riesgos, adoptados en forma general o especfica, y que se encuentren dentro del programa de salud ocupacional de Pizza Factory, facultan al empleador para la terminacin del vnculo o relacin laboral por causa justa, previa autorizacin del Ministerio de la Proteccin Social, respetando el derecho de defensa (D. 1295/94, art. 91).

CAPTULO VII Obligaciones especiales de los trabajadores


Art. 15. Los Trabajadores de Pizzas Factory debern abstenerte de realizar cualquier actividad ajena a sus obligaciones dentro de su horario de trabajo, cumpliendo con tus responsabilidades y asignaciones Art. 16. Los trabajadores de Pizza Factory, tienen prohibido la venta de otros productos que no estn dentro del sistema. Art. 17. Los trabajadores de Pizza Factory debern de abstenerte de prestar cualquier producto o insumo que se tenga dentro del inventario. Art. 18.- Los trabajadores de Pizza Factory tienen prohibido vender o consumir cualquier insumo o producto propiedad de la empresa. Art. 19. Es obligacin de los trabajadores comunicar de inmediato al Jefe de Turno la culminacin de las tareas encomendadas, y antes de retirarse de su jornada. Art. 20. Los trabajadores de Factory Al terminar la jornada laboral podrn retirarse siempre y cuando sus labores hayan quedado terminadas y saliendo de las instalaciones ser sin portar el uniforme. Art. 21. Es obligacin de los trabajadores de pizza Factory, tratar a los compaeros, jefes, clientes y proveedores con respeto y cortesa. Sin poner apodos, ni desarrollar bromas de cualquier ndole, donde el vocabulario deber ser sin palabras altisonantes. En caso de algn problema con alguno de stos, se debe de notificar al jefe inmediato para que atienda el asunto. Art. 22. Queda prohibido obligar a los trabajadores ejecutar cualquier acto que ponga en peligro su propia seguridad, la de sus compaeros o la de otras personas dentro de las instalaciones o fuera de ellas.

DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL

REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO


PIZZA FACTORY DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL
Art. 23. Queda estrictamente prohibido calentar comida de personas ajenas a Pizza Factory Art. 24. Queda estrictamente prohibido prestar cualquier utensilio o equipo de trabajo a personas ajenas a Pizza Factory. Art. 25. Cumplir con las Normas de Seguridad en todas las funciones que realices en el centro de trabajo. Art. 26. Queda prohibido presentarse a trabajar bajo los influjos de drogas, alcohol (ALIENTO ALCOHLICO ES BAJA DEFINITIVA), as como consumirlos dentro de las instalaciones. Art. 27. Queda Prohibido recibir visitas de cobradores, ex trabajadores, vendedores y a todas aquellas personas ajenas a darles servicio en la sucursal. Art. 28. Se prohbe tomar fotografas, esto incluye sus instalaciones, productos, uniformes, etc. Esta poltica aplica tanto para personas externas e internas a Pizza Factory. Art. 29. Se debe tener el debido respeto hacia los clientes y no recibir visitas en el transcurso de la jornada, a excepcin visitas por problemas mdicos de familiar directo. Art. 30. Queda estrictamente prohibida cualquier expresin afectiva ms all de lo laboral con otros trabajadores, clientes, proveedores, etc. En caso de que identificarse alguna falta a esta norma causar baja a los involucrados. Art. 31. No se permite la entrada al rea de trabajo con: bolsas de mano, maletas, mochilas, o bultos, en el caso de traerlo se revisara a la entrada y a la salida. Art. 15.- Cualquier situacin de robo, dao o perjuicio, sea hacia Pizza Factory o cualquier persona relacionada a esta causar baja inmediata y segn sea el caso, se canalizar con las autoridades civiles, mercantiles, penales. Art. 32. Pizza Factory o su representante legal puede realizar investigaciones con el fin de aclarar desperfectos o perjuicios ocasionados en sus intereses por el asociado, este deslindar de responsabilidades a los no involucrados. Art. 33. Todos los trabajadores sern responsables de colaborar en la investigacin que realice Pizza Factory con el fin de deslindar responsabilidades, de lo contrario estar hacindose responsable por encubrimiento y cuando no se logre determinar al responsable, esta responsabilidad ser compartida. Art. 34. No se permite el uso o portacin en el rea de trabajo de: celulares, radios de comunicacin, reproductores de msica, audfonos o cualquier otro dispositivo ajeno a la tienda, en caso de encontrar y detectar algn dispositivo, este ser retirado del portador y se le entregara a la salida. Art. 35. Se trataran en privado cualquier observacin o reclamo, evitando la distraccin de sus compaeros y atencin de los clientes. Art. 36. Guardar compostura dentro de su jornada laboral, ser una persona moderada, respetuosa, responsable, honrada y leal durante el desempeo de sus labores.

DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL

REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO


PIZZA FACTORY DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL
Art. 37. Es obligacin de todos los empleados de Pizza Factory portar el uniforme completo con decoro y solo en horas laborales, queda prohibido su uso fuera de las instalaciones o para actividades que no sean laborales, se aclara que a la entrada de la jornada se deber ya portar el uniforme, ya que si no se porta se tomara como retardo hasta que se porte completo, as como queda prohibida la venta y compra de uniformes de personas que hubieran trabajado en Pizza Factory. QUITAR ESTO Art. 38. Se debe Conservar la armona y el orden, manteniendo el rea de trabajo limpia, impecable y presentable, sin modificar la estructura y lugar original del mobiliario. Art. 39. Avisar al jefe inmediato si sucediera algn desperfecto o dao ocasionado por l o algn compaero, aun cuando haya sido sin intencin o por accidente AL MOBILIARIO O A LAS HERRAMIENTAS DE TRABAJO QUE SE LES PROPORCIONE. Art. 40. Pizza Factory por conducto de sus representantes prestar atencin a todo asociado que exponga cualquier opinin, queja o sugerencia por la cual recomiende la forma de corregir alguna imperfeccin en el desarrollo del trabajo. Art. 41. Presentarse a todas las juntas y cursos de capacitacin a los que sea convocado. Art. 42. Se tomar como falta grave el abandonar tu trabajo antes de la hora de salida establecida, ausentarse a sus labores sin motivo o justificacin y negarse a realizar el trabajo para el que fue contratado. Art. 43. Al terminar el turno se entregara en ptimas condiciones y comentar si queda algn pendiente con el Jefe directo. Art. 44. Cualquier desperfecto o falla en el funcionamiento de algn equipo deber ser reportado inmediatamente con tu jefe directo. SE PUEDE UNIFIAR EN EL ART 39 ELIMINAR Art. 45. El consumo de los productos de Pizza Factory ser por parte del empleado y deber ser liquidado en el instante antes de consumir y quedar restringido al tiempo de descanso, por ningn motivo debern consumirse dentro del rea de trabajo en horas laborales. Art. 46. Las salidas para la atencin de cualquier necesidad fisiolgica se manejan como descanso infortunito a lo cual se tomara solo 8 min por cada salida, en caso de acumular 3 salidas se considerara solo medio tiempo para la salida a su tiempo de comer.

CAPTULO VIII Escala de faltas y sanciones disciplinarias


ART. 47. Pizza Factory establece las siguientes clases de faltas leves y sus sanciones disciplinarias (CST, art. 114). A) El retardo hasta de 1 a 45 minutos en la hora de entrada AL INICIAR SU JORNADA LABORAR COMO AL ENTRAR DE LA HORA DE COMIDA sin excusa suficiente, cuando no cause perjuicio de consideracin para la empresa, implica por primera vez, multa sobre descuento al triple de los minutos de retardo; despus del minuto 46 la multa es descuento sobre una falta doble de su salario acumulado al corte de la quincena. B) La falta en el trabajo en la maana, en la tarde o en el turno correspondiente, sin excusa suficiente cuando no causa perjuicio de consideracin a la empresa, implica por primera vez EL DESCUENTO CORRESPONDIENTE A UN DIA DE SUELDO Y LA SEGUNDA VEZ SUSPENSION EN EL TRABAJO POR UN DIA SIN GOCE DE SUELDO MAS EL DESCUENTO CORRESPONDIENTE A

DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL

REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO


PIZZA FACTORY DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL
UN DIA DE SUELDO, Y LA TERCERA VEZ ACTA ADMINISTRATIVA: ASI COMO SE HACE DE SU ENTERO CONOCIMIENTO QUE ESTAS FALTAS DOCUMENTADAS AFECTARAN EN EL CALCULO PERSONAL DEL TRABAAJADOR: VACACIONES PRIMA VACACIONAL Y AGUINALDO suspensin en el trabajo hasta por tres das y por segunda vez suspensin en el trabajo hasta por ocho das. Adems del descuento del salario de esos das. QUITARLO C) La falta total al trabajo durante el da sin excusa suficiente, cuando no cause perjuicio de consideracin a la empresa, implica, el descuento doble de su salario y cuando falte los das viernes a domingo, el descuento de su salario ser al triple. Adems de ASI COMO SE HACE DE SU ENTERO CONOCIMIENTO QUE ESTAS FALTAS DOCUMENTADAS AFECTARAN EN EL CALCULO PERSONAL DEL TRABAAJADOR: VACACIONES PRIMA VACACIONAL Y AGUINALDO D) Cuando el trabajador falte justificadamente por cuestiones de salud deber presentar el comprobante mdico que acredite su dicho, se tomara en consideracin y solo se le descontara el da. E) La violacin leve por parte del trabajador de las obligaciones contractuales o reglamentarias implica por primera vez, suspensin en el trabajo hasta por ocho UN das y por segunda vez suspensin en el trabajo hasta por 2 meses. DIAS Sin goce de sueldo ASI COMO SE HACE DE SU CONOCIMIENTO QUE AL CUMPLIR EL TERCER DIA DE FALTA SE TOMARA COMO ABANDONO DE TRABAJO. La imposicin de multas no impide que la empresa prescinda del pago del salario correspondiente al tiempo dejado de trabajar. El valor de las multas se consignar en cuenta especial para dedicarse exclusivamente a premios o regalos para los trabajadores del establecimiento que ms puntual y eficientemente, cumplan eficientemente sus obligaciones (HORAS EXTRAS GENERADAS POR EL INCUMPLIMIENTO DE AQUEL TRABAJADOR QUE GENERO EL ATRASO AL PROTOCOLO DE TRABAJO) ART. 48. Constituyen faltas graves: a) El retardo hasta por 46 minutos en la hora de entrada al trabajo sin excusa suficiente, por quinta vez. b) La falta total del trabajador a sus labores durante el da sin excusa suficiente, por tercera vez. C) Violacin grave por parte del trabajador de las obligaciones contractuales o reglamentarias. d) Checar por Otro Compaero de Trabajo alguna o cualquier hora de su Jornada Laboral OTRAS FALTAS Y SANCIONES 1. MERMAS DE PRODUCTOS. El conteo que se realiza deber coincidir con las entradas y ventas que se realicen durante la jornada laboral, en caso de que existiera algn faltante se le descontar a los trabajadores que hallan laboraron en el rea responsable. En cuanto a los platillos que por alguna razn no cumpla con las expectativas del cliente o que por error lo tom, quedar a consideracin del Gerente de Tienda o Gerente General, se plantear y resolver la situacin segn sea el caso. El descuento de la mercanca mermada o faltante ser sumada y el total ser descontado a todos los trabajadores el mismo da del faltante. Si no se porta completo el uniforme se le llamara la atencin, si se acumulan tres llamadas de atencin por parte del Gerente de Tienda o Gerente General, tendr un Acta Administrativa como consecuencia y el descuento de un da de sueldo.

2. 3. 4.

1. MERMAS DE PRODUCTOS

DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL

REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO


PIZZA FACTORY DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL
EL GERENTE GENERAL TENDRA L FACULTAD DE DETERMINAR A QUIEN O A QUIENES PRODECERA DICHO DESCUENTO PRODUCTO MAL REALIZADO (QUEMADO, CRUDO, ETC) 1) LLAMADA DE ATENCION 2) COBRO AL COSTO 3) COBRO AL PRECIO DE VENTA 4) ACTA ADMINISTRATIVA Y TERMINACION DEL CONTRATO LABORAL 5) INVENTARIOS *INVENTARIO NO ENVIADO $100.00 PESOS *INVENTARIO MAL HECHO $50.00 PESOS *REQUISICION MAL HECHA $50.00 PESOS UNIFORMES UNIFORME INCOMPLETO/SUCIO $100.00 PESOS PRESENTACION PERSONAL INCORRECTA $50.00 PESOS

CAPTULO IX MULTAS Y SANCIONES POR FALTANTES EN CAJA O MAL MANEJO DE HERRAMIENTAS DE TRABAJO
Art. 49. En el caso de los Faltantes de efectivo Pizza Factory aplicara las siguientes medidas y sanciones: I. Los faltantes en caja se descontara al Cajero y se har el mismo da EN EL PAGO DE LA QUINCENA MAS PROXIMA EN UNA SOLO EXHIBICION, se le llamara la atencin. En el caso de que sea algo recurrente, se le har una acta administrativa, si no hubiera resultado causar baja definitiva. Descomposturas y daos del equipo y mobiliario, si sufriera algn dao por mal manejo se descontar el 50% de la reparacin. Si el dao no es reportado a tiempo al Gerente de Zona o Gerente General el descuento ser del 100 % del costo de la reparacin.EN EL PAGO DE LA QUINCENA MAS PROXIMA EN UNA SOLO EXHIBICION

II.

CAPTULO IX MEDIDAS DE APERCIBIMIENTO


Art. 50. LLAMADAS DE ATENCIN VERBALES. Las llamadas de atencin verbales las puede hacer el Gerente de tienda. Dos llamados de atencin a un mismo individuo significarn un Reporte. REPORTE. El reporte lo har el jefe superior inmediato del trabajador al que se le est amonestando y dar parte a la Gerencia. Dos apercibimientos, al mismo trabajador, significarn un acta administrativa.

DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL

REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO


PIZZA FACTORY DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL

Art. 51. ACTAS ADMINISTRATIVAS. Procede el levantamiento de actas administrativas en todo caso de incumplimiento de las obligaciones de un trabajador o de la ejecucin de conductas que estn prohibidas por la normatividad. Dependiendo de la gravedad de la falta se analizara si es rescisin de contrato o solo se le aplicara una sancin. Cualquier sancin por escrito ser agrada al expediente del trabajador el cual est en resguardo del departamento de Recursos humanos. Declaro que conozco y entiendo todas y cada una de las normas aqu establecidas, asimismo comprendo que la violacin a alguna de ellas conlleva una sancin, la cual me comprometo a acatar conforme a lo que se ha establecido previamente en este contrato Firmo de conformidad a los ______ das del mes de ________________ del ao _____ __________________________ Nombre y firma del trabajador

DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL

10

S-ar putea să vă placă și