Sunteți pe pagina 1din 11

BAJO VOLTAJE

Iluminacin para Jardines


GUA DE PLANIFICACIN
www.homedepot.com

Obtendr resultados profesionales en menos de una hora


 Iluminacin clida y acogedora 

I luminacin eficiente (ahorra energa): le permite ahorrar dinero E  lija kits de iluminacin que incluyan todo lo que necesita O  bien, personalice su eleccin de lmparas, transformador y cable

Acerca de la Iluminacin de Bajo Voltaje


Iluminacin de Bajo Voltaje
Las luces exteriores de bajo voltaje se usan para resaltar caractersticas arquitectnicas y detalles de los jardines, convirtiendo su hogar y patio en un lugar ms seguro y bello de noche. Las luces de bajo voltaje pueden combinarse con luces solares para obtener un sistema de iluminacin de jardn completo. Instalar un sistema de bajo voltaje es fcil y es un proyecto de hgalo usted mismo fabuloso para cualquier propietario de una casa. Es completamente resistente y seguro a descargas elctricas y puede usarlo cerca de nios y mascotas. El sistema de iluminacin de bajo voltaje se compone de tres partes: 1. Transformador, que suministra la electricidad 2. Cable de bajo voltaje, que transmite la electricidad 3. Lmpara de bajo voltaje: la fuente de luz El transformador se conecta a un tomacorriente estndar, reduciendo la corriente domstica regular (120 voltios) a una corriente CA de 12 voltios segura y posee un temporizador automtico que permite que las luces se enciendan y se apaguen en horarios preestablecidos. El cable es de cobre slido resistente al agua, autosellable y aislado, disponible en tamaos de calibre de 16, 14 y 12. El componente final, la lmpara, ofrece una economa superior que una lmpara convencional de 120 voltios.

Ventajas
Brillo Emisin luminosa

Bajo Voltaje Produce una luz brillante y blanca  Las lmparas producen una luz ms utilizable

Fuente de alimentacin  Transformador de 12 voltios que se conecta a un receptculo estndar Fcil de instalar  Por lo general, menos de una hora si se emplean herramientas comunes Ahorro de energa  El uso durante una noche cuesta slo centavos

Preguntas Ms Frecuentes
Bajo Voltaje
P.  Cuntas luces puedo agregar a mi sistema Malibu? R.  Agregue las luces que desee siempre y cuando mantenga el vatiaje total de bombillas al nivel de la clasificacin del transformador o por debajo de ste. P.  Puedo mezclar vatiajes de bombillas? R.  S. Puede mezclar una variedad de vatiajes de bombillas, lo que permite flexibilidad en el sistema de iluminacin. A medida que agregue lmparas de distintos vatiajes, asegrese de que los watt totales del sistema no excedan la clasificacin del transformador. P.  Qu sucede si el vatiaje de bombillas total excede la clasificacin del transformador? R.  Intermatic ofrece distintos modelos de transformadores con distintas clasificaciones de vatiaje. Puede agregar un segundo transformador, dividiendo la carga entre 2 transformadores, o comprar un transformador con una clasificacin de vatiaje superior para admitir la carga completa. P.  A qu tipo de receptculo de energa debo enchufar el transformador? R.  Requiere un tomacorriente exterior de 120 voltios (corriente domstica de Estados Unidos) con un interruptor de circuito de falla a tierra (GFCI, por su sigla en ingls). Este receptculo tambin debe utilizar una cubierta a prueba de agua mientras est en uso, diseada para proteger los enchufes que se encuentran en l. P.  Es posible conectar un transformador a un tomacorriente con un cable de extensin? R.  No. No deben usarse cables de extensin. Instale el transformador a un 1 pie (30cm) de un tomacorriente de CA GFCI exterior cubierto. P.  Debo enterrar el cable de bajo voltaje? R.  No. El cable expuesto es a prueba de agua y resistente a descargas elctricas. Sin embargo, para una mejor apariencia, oculte el cable con compost, rocas, etc. P.  Debo colocarle cinta o sellar el extremo del cable? R.  No. Slo recorte el cable expuesto de modo que est al nivel de la cobertura aislante.

Elija las Lmparas que se Ajustan a sus Necesidades


Iluminacin Inferior
Mejora la seguridad  Se coloca a lo largo de pasarelas y escalones Resalta calzadas  Marca las rutas y camas de flores del jardn  Intensifica la iluminacin de patios y terrazas

Iluminacin Superior
Cree un punto focal  Resalte rboles y arbustos pequeos  Ilumine fuentes y estatuas dejardines

Iluminacin de Fondo
Mejora la seguridad  Intensifica la luminosidad de rboles y arbustos Ilumina muros y cercas Ilumine el exterior de su casa

La Instalacin es Fcil

1.  Instale el Transformador
 Instale el transformador resistente al agua en exteriores segn las instrucciones.  No use cables de extensin.  Instale la primera lmpara a un mnimo de 10 pies (3 m) del transformador.

2.  Instale el Cable
 Conecte el cable al transformador.  Encienda el transformador para asegurarse de que las lmparas funcionan correctamente y contine.  Extienda el cable segn su plan de iluminacin.

3. C  onecte las Lmparas al Cable


 Conecte las lmparas usando los conectores que se incluyen con cada una de ellas.  Para una apariencia ms limpia, cubra el cable con compost o tierra.

Elija sus Lmparas


Nuevas Luces LED de Bajo Voltaje
Caractersticas:  Ahorra energia luz clida y brillante  Ocupa un 80% menos de energa que las bombillas incandescentes  Luces LED que no necesitan ser reemplazadas

En la actualidad, las luces LED utilizan la tecnologa de iluminacin ms eficiente del mercado. Disponible en luces de inundacin y diseos de moda para una variedad de aplicaciones y gustos.

Lmparas de Metal Fundido de Primera Calidad

Elegantes estilos de lmparas disponibles en distintivos acabados metlicos. Algunos pueden incluir: Cobre pulido, bronce arquitectnico, cobre envejecido, negro y verde. Nuestras lmparas ms durables de alta intensidad tienen una garanta de por vida.

Caractersticas:  Estructura metlica de alta intensidad durable  De grado comercial, utilizadas por arquitectos paisajistas  Base cnica y bombillas halgenas

Lmparas Metlicas

Estas lmparas estn disponibles en una amplia variedad de estilos tradicionales y contemporneos, diseados para ajustarse a cualquier plan de iluminacin personalizado. Disponible en una variedad de colores y acabados.

Caractersticas:  Metal no corrosivo de alta intensidad inoxidable Base cnica y bombillas  halgenas

Lmparas Plsticas

Estas lmparas para jardines exteriores seguras y econmicas estn hechas de materiales resistentes a diferentes condiciones climticas y son seguras y fciles de instalar.

Caractersticas:  Estructura de materiales de polmero para alta intensidad de corriente Diversos niveles de brillo 

Necesidades

Lmparas Decorativas

Uso general para iluminar jardines, arbustos y calzadas

Lmparas de Proyeccin Hacia Abajo

Para iluminar senderos, calzadas y arbustos pequeos y cubresuelos

Faroles

Lmparas de bajo perfil que delimitan los senderos y lechos de plantas

Proyectores

Para resaltar rboles y diseos arquitctonicos

Luces de Superficie / Terraza

Para brindar belleza y seguridad a terrazas, muros, escalones y cercas

Elija el Transformador Correcto


Determine el Transformador Necesario:
Elija sus lmparas, en cualquier combinacin, segn su plan.  Aada el vatiaje de bombillas individual de todas las lmparas del sistema.  Elija un transformador con suficiente capacidad para su sistema. Existen transformadores de 100, 200, 300, 600 y 900 watts. Ejemplo:

18

watts

18 watts

18 watts

18 watts

20 20 20 20 20 20 300 watt watts watts watts watts watts watts Transformador

NOTA: Cuando sea necesario, divida los sistemas grandes en dos o ms sistemas pequeos mediante transformadores adicionales. En dicho caso, sume slo el vatiaje de las bombillas de cada lmpara dentro de los sistemas ms pequeos para determinar el tamao correcto del transformador necesario para cada sistema ms pequeo.

Determine el Tamao del Cable


Use la cuadrcula de planificacin de las pginas 10 y 11 para completar el plan de diseo de cableado. Cuente o mida los bloques escalados de 1/8 pulgadas para determinar los pies totales de cable necesarios para los sistemas de iluminacin. Tambin mida los tendidos ms largos. El cuadro anterior le indicar el tamao de cable correcto que debe usar, dependiendo de la longitud de los tendidos.
Total nominal total del transformador 88 watts 121 watts 200 watts 300 watts 600 watts* 900 watts 150 watts Cable calibre 16 Longitud mx. de cable (FT) 100 100 100 no recomendado no recomendado no recomendado 200 watts Cable calibre 14 Longitud mx. de cable (FT) 125 125 125 no recomendado no recomendado no recomendado 300 Watts Cable calibre 12 Longitud mxima de cable (FT) 150 150 150 200 200 (x2) 200 (x3)

Elija un Cable de Bajo Voltaje


Opciones de Diseo de Cable:
 Luego de determinar la ubicacin para los transformadores y las posiciones de las lmparas, disee su plan para realizar las conexiones elctricas.  Mantenga las conexiones elctricas lo ms cortas posible para evitar devolverse innecesariamente.  Use los siguientes diagramas para dibujar el diseo ms eficiente para su plan de iluminacin.  Use conectores de cable (ML5C) para unir rpidamente 2 o ms cables ms cortos o cambiar la direccin del tendido elctrico. En tendidos o conexiones sobre los 150 pies (45 m) o cuando se conecten 10 o ms lmparas a una lnea, use el cable de calibre 12, que reducir la cada de voltaje y obtendr un ptimo rendimiento de las lmparas.

A. Instalacin en Serie
La ms comn.

B. Dividir la Carga  Extienda el tendido elctrico

P
F F F F F F

hasta la distancia mxima recomendada en una o ms direcciones desde el transformador.

C. Mtodo T  Permite una distribucin ms

pareja de la energa hacia el centro de un tendido o a uno que se encuentra a cierta distancia, es decir, a travs de un pasillo. Debe usarse cable de calibre ms pesado (calibre 10 12) o un tendido doble de cable para hacer la T. Todas las conexiones de cable a cable deben soldarse.

P
F F F F F F

D. T Dividida  Permite una distribucin relati-

vamente uniforme de energa a ambos tramos, es decir, a ambos lados del patio. De lo contrario, el diseo es el mismo de B.

P
F F F F

E. Instalacin en Bucle
Permite una salida de la luz relativamente uniforme.*
* Nota de polaridad: Fjese en la polaridad de los cables cuando utilice la instalacin en bucle.
F F F

P
F F F

Cree un Plan de Iluminacin

1.  Identifique los elementos y reas que desea iluminar. 2. S  eleccione las lmparas correctas, dependiendo de la funcin y estilo. 3.  Calcule el vatiaje total de las lmparas seleccionadas. 4. S  eleccione un transformador en base al vatiaje total de las lmparas. 5. S  eleccione la longitud y calibre del cable requerido para su plan.

LUZ DE NIVEL/ LUZ DE ILUMINACIN EXTERIOR

LMPARA DE ALTA INTENSIDAD

LUZ DE SUPERFICIE

SUPERIOR/ RECEPTCULO l LUZ LUZ DE SUELO 8 EXTERIOR

10

USE ESTA CUADRCULA PARA DIBUJAR EL PLAN DE ILUMINACIN. ESCALA: 1/8 PULGADA = 1 PIE CUADRADO

11

S-ar putea să vă placă și