Sunteți pe pagina 1din 3

Curso :

Tema: Nombre del trabajo

Metodologa Para el Proceso de Desarrollo de Base de Datos Conceptos Bsicos Metodologa: Conjunto de modelos, lenguajes y otras herramientas que nos facilitan la representacin de los datos en cada fase del proceso de diseo de una base de datos, junto con las reglas que permiten el paso de una fase a la siguiente.

Herramienta cualquier recurso particular a disposicin de la metodologa para realizar las operaciones que en ella se prevn, diagramas, grafos, teoras ,etc. Modelo de datos conjunto de conceptos, reglas y convenciones que permiten describir y manipular los datos de la parcela del mundo real que construye nuestro universo del discurso. Lenguaje de datos est siempre basado en un determinado modelo de datos y es el resultado de denir una sintaxis para el mismo, lo que va a permitir expresar un esquema. Documentacin nos permitir describir de forma normalizada los resultados de cada etapa, facilitando as la labor del diseador y ayudando al mantenimiento de la base. Reglas actuarn sobre los elementos de entrada en cada fase para conseguir (de manera semiprogramable) las salidas de cada una de ellas, permitiendo en algunos casos elaborar distintitas alternativas de diseo.

Grupo Nro : XX

Pg.3

Curso :

Tema: Nombre del trabajo

Base de Datos: Una base de datos (cuya abreviatura es BD) es una entidad en la cual se pueden almacenar datos de manera estructurada, con la menor redundancia posible. Diferentes programas y diferentes usuarios deben poder utilizar estos datos. Por lo tanto, el concepto de base de datos generalmente est relacionado con el de red ya que se debe poder compartir esta informacin. De all el trmino base. "Sistema de informacin" es el trmino general utilizado para la estructura global que incluye todos los mecanismos para compartir datos que se han instalado.

Caractersticas Entre las principales caractersticas de los sistemas de base de datos podemos mencionar: Independencia lgica y fsica de los datos. Redundancia mnima. Acceso concurrente por parte de mltiples usuarios. Integridad de los datos. Consultas complejas optimizadas. Seguridad de acceso y auditora. Respaldo y recuperacin. Acceso a travs de lenguajes de programacin estndar.

Para el desarrollo del Documento Tipo de letra : Times New Roman Tamao de Fuente : 11 Espacio : 1.5
Grupo Nro : XX

Pg.3

Curso :

Tema: Nombre del trabajo

http://ocw.uc3m.es/ingenieria-informatica/diseno-y-administracion-de-bases-dedatos/teoria/Tema1(UnaMetodologiaDesarrolloBD).pdf/view http://www.kybele.etsii.urjc.es/docencia/DBDSI/2012-2013/Material/T4.ProcesoCreaci %C3%B3nBD.pdf http://www.slideshare.net/videoconferenciasutpl/metodologa-para-el-desarrollo-de-basesde-datos http://es.kioskea.net/contents/66-introduccion-bases-de-datos

Grupo Nro : XX

Pg.3

S-ar putea să vă placă și