Sunteți pe pagina 1din 6

CMO FIRMAR UN PDF CON ADOBE ACROBAT READER 9 y 10? 1. Certificados de firma electrnica.

Es necesario disponer de un certificado de firma electrnica. Por ejemplo, son vlidos los certificados de firma de la FNMT (formato PKCS12, habitualmente empleados para la Declaracin de la Renta); en el caso de autnomos es suficiente con un DNIe (DNI electrnico, formato PKCS11).

2. Preconfiguracin de la firma. Dentro de Adobe Acrobat Reader, seleccione, en el men principal, Edicin > Preferencias y, una vez dentro, Seguridad. Marque la opcin Verificar firmas al abrir el documento.

Aguas del Puerto, E.M.S.A

Escoja Preferencias avanzadas y compruebe que estn activadas todas las opciones que aparecen en las ilustraciones siguientes:

Aguas del Puerto, E.M.S.A

3. Aspecto de la firma. Para definir el aspecto de la firma, despliegue Edicin > Preferencias y, de nuevo, vaya a Seguridad. Haga clic en el botn Nuevo del cuadro Aspecto.

Si lo desea, dentro de este cuadro, en el grupo de opciones Configurar grfico > Grfico importado , puede importar una imagen de su firma, del logotipo de su empresa, etc., que se aadir a la factura electrnica sin modificar las propiedades de firma. No obstante, debe tener en cuenta que el nico formato de imagen admitido por Adobe Acrobat Reader es el PDF. Si, por el contrario, no desea importar ningn grfico, seleccione la opcin Configurar grfico > Sin grfico. Finalmente haga clic sobre el botn Aceptar de la ventana y tambin sobre el de Preferencias. 4. Firma del documento. Si tiene Adobe Acrobat Reader 9. Seleccione Documento > Firmar > Firmar documento. Recuerde que necesita disponer del certificado digital, de lo contrario, la opcin no aparecer activa. Una ventana le avisar de que es necesario especificar la zona donde se situar la firma.

Aguas del Puerto, E.M.S.A

Posteriormente aparecer un puntero que le permitir definir un rectngulo donde se ubicar su firma. Aparecer una nueva ventana Firma documento, y si tiene su certificado conectado al ordenador, lo mostrar.

En el apartado Aspecto seleccione el aspecto de la firma que antes haba definido. Por ltimo, haga clic en Firmar, escoja un nombre de archivo para guardar el documento firmado e introduzca su PIN. Si tiene Adobe Acrobat Reader 10 Escoja la opcin Herramientas. Se desplegar un submen a la derecha de la pantalla, donde debe seleccionar Firmar y certificar > Firmar documento.

Aguas del Puerto, E.M.S.A

Una ventana le avisar de que es necesario especificar la zona donde se situar la firma.

Posteriormente aparecer un puntero que le permitir definir un rectngulo donde se ubicar su firma. Aparecer la pantalla siguiente, en la que debe seleccionar la opcin Firmar documento.

Aparecer una nueva ventana Firma documento, y si tiene su certificado conectado al ordenador, lo mostrar.

Aguas del Puerto, E.M.S.A

En el apartado Aspecto seleccione el aspecto de la firma que antes haba definido. Por ltimo, haga clic en Firmar, escoja un nombre de archivo para guardar el documento firmado e introduzca su PIN.

Aguas del Puerto, E.M.S.A

S-ar putea să vă placă și