Sunteți pe pagina 1din 5

Andamio: Consultora UNIVIM

Formas parte de la Consultora UNIVIM, dedicada a prestar sus servicios a instituciones educativas con el fin de diagnosticar, planear y evaluar los diversos campos de accin.

Recuerda que el trabajo en equipo requiere de compromiso, colaboracin, ayuda y responsabilidad para lograr el objetivo de trabajo con tus compaeros.

Planteamiento del problema

La Consultora UNIVIM es contratada por la Escuela primaria Revolucin Mexicana, donde el director de la misma explica que en la escuela tienen el problema de bajas calificaciones en la materia de matemticas en el grupo de 6 grado y quiere saber qu es lo que est pasando.

Con tus compaeros de equipo vas a resolver las siguientes interrogantes:

Qu va a hacer cada miembro de la Consultora? Con quienes se van a dirigir en la escuela? Qu recurso, herramienta, mtodo o tcnica van a usar para conocer del problema? Cmo van a aplicar los mtodos o tcnicas? Con quienes van a aplicar los mtodos o tcnicas? Cundo tienen la informacin obtenida que van a hacer?

Cada pregunta ser respondida con la colaboracin de cada uno de los miembros del equipo en el foro que les corresponda. Del da 16 al 17 de iniciado el curso.

Qu va a hacer cada miembro de la Consultora? Con quienes se van a dirigir en la escuela?

Qu recurso, herramienta, mtodo o tcnica van a usar para conocer del problema? Cmo van a aplicar los mtodos o tcnicas? Con quienes van a aplicar los mtodos o tcnicas? Cundo tienen la informacin obtenida que van a hacer?

Qu van a hacer?

Bien!, ahora despus de analizar en equipo que mtodos o tcnicas van a utilizar para evaluar la situacin de las bajas calificaciones, van a elaborar un propuesta de evaluacin con el objetivo de entregar al director de la escuela los resultados de las causas por las cules el grupo de sexto grado tiene bajas calificaciones en matemticas, incorporando adems sugerencias basadas en la evaluacin para mejorar las calificaciones de los alumnos.

La propuesta de evaluacin va a tener el siguiente formato: *Documento Word *Letra Arial 12, interlineado 1.5 *Introduccin, desarrollo de la propuesta, sugerencias de mejora y, *Conclusiones personales acerca del proceso del trabajo con la colaboracin de cada uno de los miembros.

COEVALUACIN

Finalmente en esta etapa del trabajo deben hacer una coevaluacin de su trabajo en equipo el da 20 de iniciado el curso, en donde de manera objetiva y honesta deben evaluar el desempeo de sus compaeros de equipo. Esta calificacin que es dada por los miembros del equipo no puede ser dada a conocer por el tutor para respetar el anonimato de la misma, y slo en caso de que se presente una muy baja calificacin el tutor se pondr en contacto con el estudiante para ver qu es lo que est sucediendo con su desempeo en equipo ya que el desarrollar esta habilidad es parte fundamental de la misma materia, por lo que deben esforzarse en hacerla bien y de acuerdo a lo solicitado y nos buscar justificaciones para hacer su trabajo solos.

Evaluador y matrcula: Equipo: Evala a tus compaeros en cuanto a su inters, aportaciones, cumplimiento de compromisos en tiempo y forma. S honesto y objetivo ya que se ver reflejado en su calificacin, tanto no podemos regalarla como quitarla sin merecer. Nombre de compaeros Matrcula 1 2 Mnimo 3 4 5 Mximo

Una vez terminada, debes mandarla a tu asistente acadmico va correo electrnico.

S-ar putea să vă placă și