Sunteți pe pagina 1din 3

SLABO APLICATIVOS INFORMATICOS

I.

INFORMACIN GENERAL Carrera Profesional Mdulo Unidad Didctica Crditos Semestre Acadmico N de Horas Semanal N de Horas Semestral : : : : : : : Contabilidad Contabilidad Pblica y Privada Aplicativos Informticos 4 III 5 90

II. COMPETENCIA DE LA CARRERA PROFESIONAL Planificar, organizar y registrar las operaciones econmicas y financieras de las entidades pblicas y privadas en funcin a su actividad y de acuerdo al sistema de contabilidad y a la legislacin vigente.

III. CAPACIDADES TERMINALES Y CRITERIOS DE EVALUACIN Capacidad terminal: Criterios de Evaluacin Define el concepto de Software contable para producir informacin econmico contable, explicando cada fase en forma mecanizada. Elaborar la informacin relativa a un ciclo contable, Aplicando sistemas contables computarizados.

Aplica software Excel en la PC para elaborar el ciclo contable de una empresa desde Inventario Inicial hasta los Estados Financieros Registra el movimiento contable por partida doble en el programa computarizado CONCAR.

IESTP Argentina UNIDAD ACADEMICA www.istpargentina.edu.pe Av. Alfonso Ugarte cuadra 9 s/n. Lima Per

PG. 1

IV. ORGANIZACIN DE ACTIVIDADES Y CONTENIDOS BSICOS Semanas Elementos de capacidad Actividades de aprendizaje Contenidos Bsicos Preliminares de la unidad didctica, definiciones, importancia, objetivos, clases y campos de aplicacin contable. Paquetes contables. -Importancia y demostracin del programa computarizado Excel para contadores -Empleando Excel, aplicando formulas y funciones elaborar el ciclo contable desde el Inventario Inicial hasta los Estados Financieros --Definicin PDT, planilla electrnica, formatos virtuales 0621 ,0601 . - T REGISTRO Definicin aplicacin va Internet. Elaborar la planilla mensual de pago PLAME. -Declaracin anual persona jurdica y natural -Desarrollo de ejemplos 03 PROGRAMA CONTABLE CONCAR Identificar y aplicar el software contable CONCAR - Introduccin al software CONCAR -Disear las bases de datos en el men archivo CONCAR. -Registro e Ingreso de operaciones en el CONCAR. Evaluacin de Recuperacin -Definicin, elementos ventajas, ingreso al sistema, Pantalla principal .creacin de una empresa. -Mantenimiento del plan contable, cdigos, de anexos, tipo de cambio, tabla general, apertura, comprobantes sin conversin, generar copia de seguridad. -Ingresar ventas, compras, honorarios, planilla de sueldos, ingresos y gastos, ajustes, provisiones para generar los Estados Financieros. Investiga sobre el manual CONCAR.(05 horas) Prepara una monografa completa para desarrollarlo en el sistema CONCAR (30 horas) . Tareas previas Preliminares de la unidad didctica indicaciones.(02 hora) Prepara una monografa de empresa comercial. (03 horas) Crea en Excel con el nuevo rayado los registros principales el Balance de Inventario Inicial, caja efectivo, caja cuenta corriente. Diario, tambin los registros auxiliares registro de ventas, compras kardex, planillas, libro banco. Balance de comprobacin hoja de trabajo y Estados Financieros.(20 horas)

1 2 3 4 5

Identificar, practicar y analizar conceptos generales del programa contable Excel

N 01 Generalidades -Introduccin, glosario de la terminologa Informtica contable. -Excel para contadores

6 7 8 9 10

Identifica y practica los software tributarios de la SUNAT

N 02 SOFWARE CONTABLES TRIBUTARIOS -conocer los productos informticos emanados por la SUNAT

Preliminares de la unidad didctica (02 hora). Tener conocimiento del PDT ,Planillas Electrnicas REGISTRO, Plame, Declaratoria anual Persona jurdica y natural. (23 horas).

11 12 13 14 15 16 17

18

IESTP Argentina UNIDAD ACADEMICA www.istpargentina.edu.pe Av. Alfonso Ugarte cuadra 9 s/n. Lima Per

PG. 2

V. METODOLOGA Para el desarrollo de las actividades de aprendizaje, se har uso de la metodologa activa. Los procedimientos didcticos a emplearse son las siguientes: Clases 20% tericas y 80% prcticas y la participacin activa del alumno. La prctica: se desarrollaran mediante la metodologa Activa. Se irn resolviendo casos y/o prcticas dirigidas, segn el tema tratado Las practicas sern individuales y grupales con acciones expositivas y prcticas.. VI. EVALUACIN

La escala de calificacin es vigesimal y el calificativo mnimo aprobatorio es trece (13). En todos los casos la fraccin 0.5 o ms se considera como una unidad a favor del estudiante. El estudiante que en la evaluacin de una o ms Capacidades Terminales programadas en la Unidad Didctica (Asignaturas), obtenga nota desaprobatoria entre diez (10) y doce (12), tiene derecho a participar en el proceso de recuperacin programado. El estudiante que despus de realizado el proceso de recuperacin obtuviera nota menor a trece (13), en una o ms capacidades terminales de una Unidad Didctica, desaprueba la misma, por tanto repite la Unidad Didctica. El estudiante que acumulara inasistencias injustificadas en nmero igual o mayor al 30% del total de horas programadas en la Unidad Didctica, ser desaprobado en forma automtica, sin derecho a recuperacin.
VII. RECURSOS BIBLIOGRFICOS /BIBLIOGRAFA -Impresos REALY SISTEM - Manual del CONCAR SUNAT Manual de Sunat CPC CARLOS GRADOS AMES Excel para contadores. -Digitales (pgina WEB) http://www.monografias.com http://www.aulafacil.com http://www.eumed.net http://www.davidfischman.com http//www.sunat.gob.pe

IESTP Argentina UNIDAD ACADEMICA www.istpargentina.edu.pe Av. Alfonso Ugarte cuadra 9 s/n. Lima Per

PG. 3

S-ar putea să vă placă și