Sunteți pe pagina 1din 9

MANEJO Y USO DEL MICROSCOPIO OPTICO BINOCULAR INFORME

MARCELA HERNANDEZ VARGAS LAURA MARCELA MELGAREJO RICO ESTUDIANTES

SANDRA LILIANA QUINTERO BILOGA

FUNDACIN UNIVERSITARIA DE SAN GIL- UNISANGIL INGENIERA AMBIENTAL BIOLOGA GENERAL SAN GIL 2013

MANEJO Y USO DEL MICROSCOPIO OPTICO BINOCULAR INFORME

DATOS Y OBSERVACIONES DATOS 1.IDENTIFICACION DE LAS PARTES DEL MICROSCOPIO OBSERVACIONES Se diferencia las partes del microscopio identificando la funcin de cada una de ellas, posteriormente se realizaron tres diferentes montajes de muestras de enfermedades.

2.MONTAJE MUESTRA NEFRITIS:CONDUCTOS RENALES CON INFLAMACION DATOS OBSERVACIONES 4X En este objetivo se observa la muestra en pequea proporcin.

10X

Se observa la muestra en tamao mayor, identificando un poco ms la enfermedad.

40X

Se observa la muestra con mayor facilidad de identificacin de la enfermedad.

100X

Se observa totalmente la muestra en gran amplitud, se ve las caractersticas que presenta la enfermedad de la nefritis crnica.

3.MONTAJE MUESTRA MEDULA OSEA ROJA CON CELULAS DE SANGRE EN FORMACION DATOS OBSERVACIONES 4X Se observa la muestra en una proporcion pequea viendo parte de la medula osea.

10X Se puede observar mejor la muestra de la medula osea, con pequeas pintas rojas lo cual se supone que son celulas de sangre.

40X en este objetivo se observa con mayor perfeccion parte de la medula osea con las celulas sanguineas.

100X

en este objetivo se observa las celulas sanguineas con mas claridad dentro de la medula osea, causando la enfermedad.

4.MONTAJE MUESTRA DE BAZO CON CASO DE MALARIA DATOS OBSERVACIONES 4X en este objetivo se visualiza la enfermedad en pequea proporcin observando manchas de color violeta, lo cual se trata de la enfermedad de la malaria.

10X

se observa la enfermedad en mayor amplitud, vindose una mancha de color violeta general de la malaria.

40X

en este objetivo se observa el tejido del bazo en mayor amplitud, y tambin la enfermedad de la malaria.

100X

en este objetivo se observa las clulas de la enfermedad de la malaria las cuales se distinguen pues son de color violeta.

DISCUSION DE RESULTADOS En esta prctica del uso y precauciones del microscopio ptico se aprendi las partes y el reglamento de ste para usarlo antes y despus, con muestras ya preparadas se observ algunos microorganismos que causan enfermedades en el ser humano, se analizaron con todos los objetivos incluyendo el de 100X agregndole aceite de inmersin. En general la prctica de laboratorio di los resultados esperados se pudo observar las tres muestras con todos los objetivos y se indag sobre las diferentes muestras de enfermedades observadas. CONCLUSIONES El microscopio ha sido uno de los avances cientficos ms importantes del hombre porque ha significado un gran avance para la ciencia y hoy en da lo sigue siendo, porque gracias a l se investigan y desarrollan muchas ciencias. En esta prctica se han aprendido las partes del microscopio su correcto uso, manipulacin y mantenimiento. Tambin se comprendi que sin este aparato sera imposible visualizar los microorganismos a simple vista, es fundamental en el avance de la citologa, citogentica, microbiologa, fitopatologa virologa, bacteriologa, parasitologa y dems ciencias que se trabaja con microorganismos.

RECOMENDACIONES Preparar la muestra correctamente y observarla con todos los objetivos para comparar las imgenes obtenidas. Siempre que se va a trabajar con el objetivo 100X se le debe agregar a la muestra una gota de aceite de inmersin, para evitar daos en el objetivo. Se debe diferenciar todas las partes del microscopio y su funcin para hacer un buen manejo del instrumento. Es muy importante tener presente las diferentes partes y la funcin de cada una de ellas en el microscopio, para as hacer un manejo adecuado del instrumento, tambin se debe tener en cuenta las precauciones y recomendaciones de las reglas bsicas del mismo para evitar daos en el instrumento. Antes de realizar la prctica se debe tener hojas guas y preinforme como ayuda, para identificar las diferentes partes del microscopio y tener conocimiento de lo que se va a realizar.

BIBLIOGRAFIA http://www.monografias.com/trabajos12/micros/micros.shtml http://www.buenastareas.com/materias/informe-sobre-el-manejo-demicroscopio/20 http://es.scribd.com/doc/19973843/INFORME-Estudio-y-Manejo-DelMicroscopio http://es.wikipedia.org/wiki/Microscopio_?ptico http://html.rincondelvago.com/el-microscopio-optico.html http://tutorbastom.wordpress.com/2010/04/10/practica-de-laboratorion%C2%B0-1-el-microscopio/

S-ar putea să vă placă și