Sunteți pe pagina 1din 18

Sola Scriptura o Prima Luther?

Qu hizo Martin Luther realmente creemos


acerca de la Biblia?

La mayora de las personas se dan cuenta de que la verdadera Iglesia de Dios no puede ser parte de la Iglesia Catlica Romana. Sin embargo, algunos no se dan cuenta de que la verdadera Iglesia de Dios no es parte del movimiento de la Reforma protestante liderada por Martin Luther ( nuestra historia anterior a Lutero, y la Iglesia Catlica Romana real para el caso, por favor consulte la Historia del cristianismo primitivo ) .

En cuanto a la Biblia, los de la Iglesia verdadera de Dios creen que " Toda la Escritura es inspirada por Dios y , y es til para ensear .... " (II Timoteo 3:16 ) .

Estaba de acuerdo Martin Luther ?

Martin Luther ense pblicamente que slo la Biblia debe ser utilizado como doctrina. Una de las consignas de su movimiento fue sola Scriptura (traducido en Ingls como " slo la Biblia "). Esta es una de las posiciones ms importantes que muchos protestantes profesan respeto a Martin Luther .

Aunque Martin Luther dijo que se vea en la Biblia " como si Dios mismo habl en l " tambin declar ,

Mi palabra es la palabra de Cristo, mi boca es la boca de Cristo "( O'Hare PF Los hechos sobre Lutero, 1916-1987 reimpresin , pp 203-204 . . ) .

[ En concreto , lo que Martin Luther escribi en alemn es " " Ich bin sehr GEWISS , dass mein Wort Nitt mein , sondern Christus Wort sei , lo mein muss sein Mund auch des , des er redet Wort " ( Lutero, 682 ) - tambin traducido como "Estoy seguro de que no es mi palabra , pero la palabra de Cristo , por lo que tengo la boca de aquel que pronuncia las palabras" ( palabras de Dios - . la violencia de la representacin Universitatea din Bucuresti, 2002 http://www.unibuc.ro/ . eBooks/filologie/meanings/1.htm , 25 de septiembre de 2003) . ]

Acaso Martin Luther realmente veneran y creen en la Biblia ms que sus propias opiniones ? En este artculo se le cotizar Martin Luther ampliamente para ayudar al lector a responder a esa pregunta .

Martin Luther aadida al libro de Romanos

La Biblia , en Romanos 3:28 , estados,

Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.

Martn Lutero, en su traduccin al alemn de la Biblia , aade especficamente la palabra " allein " ( Ingls "solo" ) a Romanos 3:28 - una palabra que no est en el griego original. Tenga en cuenta lo que los eruditos protestantes han admitido :

Martin Luther ... seala una vez ms ... que somos "justificados por la fe" , adems de las obras de la ley " (Romanos 3:28 ) , la adicin de la palabra alemana allein ( " solo " ) en su traduccin del texto griego ciertamente hay un rastro de Marcin en el movimiento de Lutero ( Brown HOJ Herejas : . . hereja y ortodoxia en la Historia de la Iglesia Hendrickson Publishers , Peabody ( MA ) , 1988 , pp 64-65 ) . .

Por otra parte , el propio Martin Lutero dijo segn se informa ,

Usted me dice lo que un gran alboroto los papistas estn haciendo porque la palabra no solo en el texto de Paul ... decir nada ms sacarlo a l: ' Dr. Martn Lutero lo quiere as , " ... voy a tener que es as, y me ordenar que sea as, y mi voluntad es razn suficiente . S muy bien que la palabra "solo" no est en el latn o el texto griego ( Stoddard J. Reconstruccin de una fe perdida 1922 , pp 101-102 ; . Vase tambin M. Luther Amic Discusin, 1 , 127. ) .

Este pasaje indica claramente que Martin Luther visto sus opiniones, y no la Biblia real como la autoridad principal - un concepto que este autor se nombre facie Luther . Por " papistas " que est condenando a los catlicos , pero es que hay que entender que los estudiosos protestantes (como HOJ Brown ) tambin se dan cuenta de que Martin Luther cambi esa escritura .

Quizs tambin debera tenerse en cuenta que Martin Luther tambin afirm que era necesaria la palabra " solo" de una traduccin a la lengua alemana , pero eso es realmente slo es cierto si uno siente que la palabra solo hay que aadir ( de acuerdo con una persona con la que consultado con quien estudi alemn). La verdad es que Martin Luther aadida intencionalmente una palabra y muchos lamentablemente se bas en ella.

Un segundo grito de guerra para los seguidores de Martin Luther era la sola expresin de fe ( la fe ) . Pero parece que Martin Luther pudo haber traducido mal intencionada Romanos 3:28 para la pretensin de supuestamente haber supuesta justificacin bblica para su doctrina de sola fide .

Tambin hizo otro cambio en Romanos . Romanos 4:15 declara ,

... porque la ley produce ira , pero donde no hay ley, tampoco hay transgresin .

Sin embargo, en su traduccin al alemn , Martn Lutero agreg la palabra "slo" antes del trmino " ira " de Romanos 4:15 ( O'Hare , p . 201 ) .

Se supone que esto era para tratar de justificar su posicin para desacreditar a la ley.

Martin Luther hizo al menos otro Mala traduccin intencional

Martin Luther tambin ha sido acusado de traducir mal intencionada Mateo 3:02 , Hechos 19:18 , y muchas otras escrituras ( ibid , p . 200 ) .

Mateo 03:02 declara ,

" Arrepentos, porque el reino de los cielos se ha acercado ! "

Martn Lutero, en su traduccin al alemn , de acuerdo con al menos una fuente catlica , cambi la palabra " arrepentirse " a " reparar " o " hacerlo mejor " ( ibid , p . 201 ) , probablemente para justificar su postura de que no hay que recurrir a obedecer las leyes de Dios a travs del arrepentimiento . Otros no estn de acuerdo en este punto e indican que el trmino alemn elegido puede o debe ser traducida como arrepentimiento.

Sin embargo , independientemente de la traduccin ( ya que no saben lo suficiente alemn para tener una opinin fuerte ), Martin Luther no pareca ensear fuerte arrepentimiento verdadero cuando enseaba ,

S un pecador y el pecado con valenta , pero creo ms audaz todava . El pecado no nos debe arrastrar lejos de l , ni siquiera deberamos cometer fornicacin o el asesinato de miles y miles de veces al da ( Luther , M. Carta de 1 de agosto de 1521 citado en Stoddard , p.93 ) .

Martin Luther pareca pasar por alto lo que el libro de Hebreos ense:

Porque si pecamos voluntariamente despus de haber recibido el

conocimiento de la verdad , ya no queda ms sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectacin de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios ( Hebreos 10:26-27 ) .

La Biblia, en Hechos 19:18 , estados,

" Y muchos de los que haban credo venan confesando y dando cuenta de sus hechos ... "

Sin embargo, segn una fuente , Martin Luther la haca ", reconocieron los milagros de los apstoles " ( O'Hare , p . 201 ) .

Hay varias razones posibles por las que Martin Luther intencionalmente mal traducido Hechos 19:18 , pero el punto de este artculo es mostrar que l lo hizo.

Otro punto que debe hacerse es que al hacer malas traducciones de la Biblia , los protestantes han dado catlicos razones para ignorar ellos ( cf. 2 Pedro 2:1-3 ) . Esto es lo que un sacerdote catlico ha escrito :

Los defensores del protestantismo hicieron falsas traducciones de la Biblia y engaaron a la gente en sus errores aparentemente demostrando por la "Biblia" ( sus propias traducciones ) la exactitud de sus doctrinas. Era todo engao , la mentira y la hipocresa. ( Kramer HBL El Libro del Destino Nihil Obstat : . JS Considine , OP , Censor Imprimatur Deputatus : . . + Joseph M. Mueller , Obispo de Sioux City, Iowa, 26 de enero 1956 Reimpresin Libros TAN , Rockford ( IL ), p . 224 ) .

Tal vez debera aadir que muchas doctrinas protestantes aceptados importantes habran sido entendidos como falso si traductores ms tarde protestantes tampoco habran hecho sus propias traducciones errneas intencionales de otras partes de la Biblia , especialmente en el Nuevo Testamento. Sin embargo , muchos de los que profesan la sola Scriptura , incluso en el siglo 21 no saben que algo de lo que han confiado en se ha

traducido mal intencionada .

Martin Luther Preferred cambiar John 1:14

Martin Luther tambin ense ,

Y Juan 1 dice: " El Verbo se hizo carne", que a nuestro juicio , hubiera sido mejor dijo: " El Verbo se encarn , " o " hizo carne " ( Disputa sobre la divinidad y la humanidad de Cristo, 27 de febrero 1540 realizado por el Dr. Martin Luther , 1483-1546 traducido del texto latino WA 39/2 , pp 92-121 por Christopher B. Brown ) .

Al parecer, esto se hizo para justificar su creencia de que Jess era totalmente Dios y totalmente humano, mientras que en la tierra.

Como Martin Luther seal correctamente , Juan 1:14 dice que " el Verbo se hizo carne" , sin embargo, Juan 1:14 , junto con Filipenses 2:6-7 muestran que Jess despoj a s mismo "(la traduccin correcta griega , vase Verde JP . Interlineal griego- Ingls del Nuevo Testamento , 3 ed . , 1996 , p . 607 ), de su divinidad , mientras que en la tierra.

Si no , no podra haber sido tentado como nosotros , que l era ,

" Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades , pero fue tentado en todo segn nuestra semejanza, pero sin pecado" Hebreos 4:15-16 ) .

Martin Luther Dicho Jess quiso decir lo contrario de lo que l dijo

La Biblia , en Lucas 10:28 , estados,

" Y l le dijo: Bien has respondido : haz esto, y vivirs " ( RV) .

Sin embargo, Martin Luther ense ,

Para ello significa creer a guardar la ley por la fe. El pasaje de Mateo : Haz esto y vivirs , significa creer esto y vivirs . Las palabras hacen esto, tiene sentido irnico , como si el Seor dijera : hars maana , pero hoy no , slo hacer un intento de guardar los mandamientos , y el juicio te ensear la ignominia de tu fracaso ( O'Hare , p.205 ) .

Aunque Martin Luther menciona el relato de Mateo (que se encuentra en Mateo 19:16-21 ) , la cita en cuestin es en realidad de Lucas 10:28 . Es debido a estas malas interpretaciones de lo que la Biblia dice que muchos protestantes han sacudido a la necesidad de guardar los diez mandamientos , a pesar de que los estudiosos coinciden en que fueron mantenidos por los primeros cristianos ( por favor vea el artculo Los Diez Mandamientos y la Iglesia Primitiva ) .

Los comentarios de Martin Luther sugieren claramente que senta que Jess quiso decir lo contrario de lo que dijo en Mateo 19:16 ,

" Pero si quieres entrar en la vida , guarda los mandamientos " .

Martin Luther ense ciertos libros de la Biblia eran cuestionables

Martin Luther tena diferentes puntos de vista de varios libros de la Biblia. En concreto , tena una visin bastante baja de los libros de Hebreos, Santiago , Judas y Apocalipsis .

Las reclamaciones Enciclopedia Catlica :

En cuanto a los protestantes , los anglicanos y calvinistas siempre se mantienen todo el Nuevo Testamento , pero hace ms de un siglo, los seguidores de Lutero excluidos Hebreos, Santiago , Judas y Apocalipsis ( Reid , George J. Transcrito por Ernie Stefanik Canon del Nuevo Testamento. La Catlica Enciclopedia , Tomo III Copyright 1908 por Robert Appleton Company. Nihil Obstat , 1 de noviembre de 1908. Remy Lafort , STD , Censor Imprimatur . + Cardenal John Farley , arzobispo de Nueva York) .

El propio Martin Lutero fue la razn obvia por la que , como l escribi ,

Hasta este punto hemos tenido los verdaderos y ciertos libros principales del Nuevo Testamento. Los cuatro que siguen tienen desde tiempos antiguos tenan una reputacin diferente. En primer lugar , el hecho de que los hebreos no es una epstola de St. Paul , o de cualquier otro apstol ( Lutero, M. prefacios a la Epstola de los Hebreos , 1546 ) .

En cuanto al libro de Hebreos Martin Luther Nuevo Testamento se indica ,

No tiene por qu sorprender a uno encontrar aqu trozos de madera, heno y paja ( O'Hare , p . 203 ) .

Tambin escribi ,

Epstola de Santiago es realmente una epstola de paja ... porque no tiene nada de la naturaleza del evangelio de ello "( Lutero , M. Prefacio al Nuevo Testamento , 1546 ) .

En primer lugar, es rotundamente en contra de St. Paul y el resto de la

Escritura en atribuir la justificacin de las obras ... Adems , arroja cosas juntas manera tan catica que a m me parece que debe haber habido algn hombre bueno y piadoso, que tom algunas dichos de los discpulos de los apstoles y lo que les arrojaron fuera en el papel. O tal vez puede haber sido escrito por alguien sobre la base de su predicacin ( Luther , M. Prlogo a las Epstolas de St. James y St. Jude , 1546 ) .

Es interesante que la epstola de Santiago es el nico lugar en la Biblia para utilizar realmente el trmino " fe " :

Veis, pues, que el hombre es justificado por las obras y no solamente por la fe ( Santiago 2:24 ) .

Habra que suponer que el hecho de que James 2:24 contradice sola fide enseanza de Martin Luther habra sido una de las principales razones que descuenta este libro de la Biblia.

Eruditos protestantes han reconocido que Martin Luther James manej mal como lo han escrito :

El gran reformador Martin Lutero ... nunca me sent bien acerca de la Epstola de Santiago ... Lutero fue a la medida en que l puso a James en el apndice del Nuevo Testamento.

( Editor general Radmacher ED . La Biblia de Estudio Nelson. Thomas Nelson Publishers, Nashville, 1997 , p . 2107)

Martin Luther ense ,

En cuanto a la epstola de San Judas, nadie puede negar que se trata de un extracto o copia de la segunda epstola de San Pedro ... Por lo tanto , aunque valoro este libro , es una epstola que no necesita ser contado entre los

principales libros que se supone para sentar las bases de la fe ( Luther , M. Prlogo a las Epstolas de St. James y St. Jude , 1546 ) .

Para m, Jude no suena tan similar a 2 Pedro, pero si aun es , si se descuenta ? Tal vez Martin Luther descontado porque advierte a las personas :

... para contender ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos ( Judas 3 ) . Y esto , por desgracia , no es algo que Martin Luther realmente hizo ( aunque a veces se hacen algunos esfuerzos con tal ) .

Tal vez ninguno de los escritos de Martn Lutero en la Biblia son tan duras como lo que escribi sobre "La revelacin de Jesucristo" ( Apocalipsis 01:01 ) . Especficamente , escribi,

Acerca de este libro de la Revelacin de Juan ... Echo de menos ms de una cosa en este libro, y me hace la considero ni apostlico ni proftico ... de ninguna manera puedo detectar que el Espritu Santo lo produjo. Y adems de esto , me parece que va demasiado lejos cuando l elogia su propio libro tan bien , de hecho , ms que cualquiera de los otros libros sagrados lo hacen, a pesar de que son mucho ms importantes - y amenaza que si alguno quita algo de ella , Dios se apart de l, etc Una vez ms , se supone que deben ser bendecidos que guardan lo que est escrito en este libro , y sin embargo, nadie sabe lo que es eso , por no hablar de mantenerlo . Esto es lo mismo que si no tuviramos el libro en absoluto. Y hay muchos libros mucho mejores para nosotros para mantener ... Mi espritu no puede acomodarse a este libro. Para m esto es razn suficiente para no pensar muy bien de l: Cristo no se ensea ni conocida en ella " ( Lutero , M. Prefacio a la Revelacin de San Juan, 1522 ) .

Otra razn Martin Luther no haber sido capaz de dar cabida a esta revelacin de Jesucristo es porque viol claramente esta advertencia,

Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profeca de este libro : Si alguno aade a estas cosas, Dios pondr sobre l las plagas que estn escritas en este libro , y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profeca, Dios quitar su parte del libro de la vida , de la santa ciudad , y de las cosas que estn escritas en este libro ( Apocalipsis 22:18-19 ) .

Martin Luther tom de este libro a travs de sus comentarios al respecto , y esto es lo mismo que Martin Luther (como se muestra anteriormente en este artculo ) que se aade a las palabras de la Biblia que no estuviera all.

Comentarios de Martn Lutero sobre los libros del Antiguo Testamento muestran un odio a lo judo

Como las siguientes citas demuestran , Martin Luther no le importaba para varios libros en el Antiguo Testamento, ya sea:

" Job no habl como est escrito en el libro , pero slo tena esos pensamientos . No es ms que el argumento de un cuento . Es probable que Salomn escribi e hizo este libro. " ...

" Eclesiasts debera haber sido ms completa . Hay demasiada materia incoherente en ella ... Salomn no , por lo tanto , escribir este libro. " ...

" El libro de Ester que echar en el ro Elba . Soy como un enemigo al libro de Ester que me gustara que no existiera , porque Judaizes demasiado ... "

"La historia de Jons es tan monstruosa que es absolutamente increble. " (citado en O'Hare , p . 202 ) .

Por otra parte , Martin Luther haba poco uso para los primeros cinco libros del Antiguo Testamento (a veces conocido como el Pentateuco ) :

Del Pentateuco , dice : " No tenemos ningn deseo ni ver ni or a Moiss " (Ibid , p 202 . ) .

Martin Lutero odiaba los Judios , que puede ser por qu estaba en contra de Esther , los primeros cinco libros de la Biblia , y otras partes de las escrituras hebreas .

Tenga en cuenta que Martin Luther aconsej a sus seguidores,

... a quemar escuelas y sinagogas judas , y para lanzar el tono y el azufre en las llamas , para destruir sus hogares ; para confiscar su dinero listo en oro y plata , para tomar de ellos sus libros sagrados, incluso toda la Biblia , y si eso no mejor las cosas , darles caza del pas como perros rabiosos ( Obras de Lutero , vol . Xx , pp 2230-2632 citado en Stoddard JL . Reconstruccin de una fe perdida , 1922 , p.99 ) .

En consecuencia, se debe y no se atreve a ser considerado como un asunto trivial , pero una ms grave a buscar consejo en contra de esto y salvar nuestras almas de los Judios, es decir, del diablo y de la muerte eterna . Mi consejo , como he dicho antes , es la siguiente: En primer lugar, que las sinagogas de ellos se incendiaron , y que todos los que pueden echar en azufre y brea (Martin Luther ( 1483-1546 ) : En los Judios y sus mentiras , 1543 , citado en Obras de Lutero , Volumen 47 : El cristiano en la sociedad IV , ( Philadelphia : Fortress Press, 1971 ), pp . 268,293 ).

Ms acerca de Martn Lutero y los Judios (as como algunas de sus otras posiciones doctrinales ) se puede encontrar en el artculo de las semejanzas y diferencias entre Martn Lutero y Herbert W. Armstrong.

Martin Luther afirm que Juan era el nico evangelio verdadero

Aunque Martin Luther denunci Juan por escribir la revelacin de Jesucristo ,

que le gustaba John . De acuerdo con Martin Luther ,

Los tres primeros hablan de la obra de nuestro Seor , en lugar de sus enseanzas orales , la de San Juan es el nico simptico, el nico verdadero Evangelio y , sin duda, debe ser preferido sobre los dems . De igual manera, las Epstolas de St. Peter y St. Paul son superiores a los tres primeros Evangelios ( O'Hare , p . 203 ) .

La posicin de Martin Lutero sobre esto, y algunos de sus otros asuntos , parece una blasfemia y en la contraccin de II Timoteo 3:16 .

Martin Lutero traduccin alemana de la Biblia

Tal vez se debe mencionar , que si bien algunos han acreditado Martin Luther con ser la primera persona en traducir la Biblia al alemn, ste no era el caso.

La primera traduccin de la Biblia al teutn ( alemn antiguo ) era al parecer por Raban Maur , que naci en el ao 776 ( O'Hare, p.183 ) . De hecho , hacia 1522 (el ao en la traduccin de Martn Lutero sali) haba por lo menos 14 versiones de la Biblia en alto alemn y 3 en bajo alemn ( ibid ) .

Sin embargo , es cierto que la traduccin de Luther , se hizo ms comnmente disponibles , y posiblemente ms comprensible ( en un sentido ) - a pesar de que lo hizo incluir la traduccin de sus errores intencionales .

Martin Luther preferido para cambiar un mandamiento

Martin Luther pareca creer que el mandamiento del sbado tuvo que ver con el aprendizaje de la palabra de Dios , a diferencia del resto , ya que escribi sobre l ,

Qu quiere decir esto? Debemos temer y amar a Dios de modo que no despreciemos la predicacin y su palabra , pero lo consideran sagrado y con mucho gusto escuchar y aprender ( Catecismo Menor de Lutero con la explicacin . Concordia Publishing House, St. Louis, 1986 , p . 10 ) .

"Hemos pecado contra el tercer mandamiento cuando despreciamos la predicacin y la Palabra de Dios ... Qu exige Dios de nosotros en el tercer mandamiento ? A. Debemos sostener la predicacin y la Palabra de Dios sagrado " (Ibid , p . 68 ) .

Las Confesiones Luteranas reconocen :

Al estudiar planteamientos de Lutero del Declogo o los Diez Mandamientos , nos encontramos con que no cita el tercer mandamiento en su forma Antiguo Testamento : " Acurdate del da de reposo para santificarlo ", sino ms bien en el espritu del Nuevo Testamento : ' T debes santificar el da santo " ( Mueller , John Theodore las Confesiones Luteranas Circa 1953 , p.10 . ). .

En otro lugar , Martin Luther escribi:

Ahora sigue el tercer mandamiento : "Dars santificar el da de reposo. " . . . . . ( Luther , M. Un tratado de las buenas obras , junto con la Carta de la Dedicacin , publicado 1520 en las obras de Martin Luther Adolph Spaeth , LD Reed, Henry Eyster Jacobs , et Al, Trans y Eds Philadelphia : AJ Holman Company , 1915 , vol . 1 , pp 173-285 ) .

Cabe sealar que los luteranos y los catlicos romanos ( ) consideran el sbado como el tercer , cuarto no , Mandamiento. El orden en que Martin Luther eligi aceptar era una orden cambiado por Agustn (por favor, consulte el artculo Qu es fiel : La Iglesia Catlica Romana y la Iglesia de Dios ) y no el fin de la Biblia o que tal como lo entiende la Iglesia primitiva ( consulte el artculo de los Diez Mandamientos y la iglesia primitiva ) . Lamentablemente , Martin Luther menudo aceptar los cambios catlicos romanos en lugar de

creer lo que realmente ensea la Biblia (y por supuesto , se le ocurri con otras enseanzas que ni la Biblia ni la Iglesia Romana compatibles ) .

Martin Luther preferido para ensear doctrinas que no tenan apoyo bblico apropiado

Martin Luther aparentemente decidi que no poda entender a Dios , sino en que l debe ensear la doctrina bblica de la Trinidad . Note lo que escribi un estudioso protestante :

Para Lutero , como por los msticos alemanes, Dios es Deus absconditus , el " Dios escondido ", inaccesible a la razn humana ...

Al hacer hincapi en la nica autoridad de la Escritura y la descalificacin de la obra de los Padres de la Iglesia y de las decisiones de los concilios ecumnicos , Lutero cre un problema para sus seguidores. Por un lado , Lutero quera afirmar la teologa tradicional con respecto a la doctrina de la Trinidad y de Cristo , pero por otro aquellas doctrinas no son explcitas en las Escrituras. Son el producto de padres de la iglesia y los concilios ( Brown HOJ Herejas : . . Hereja y ortodoxia en la Historia de la Iglesia Hendrickson Publishers , Peabody ( MA ) , 1988, 314 p .) .

Cabe sealar que ninguno de los llamados " padres de la iglesia " antes de finales del siglo II defenda una posicin trinitaria (se pueden encontrar en el artculo La Verdadera Iglesia siempre ensea una Trinidad ? ) .

Un protestante francs llamado Rabaud declar ,

Luther tiene ninguna teora fija de inspiracin : si todas sus obras suponen la inspiracin de las Sagradas Escrituras , toda su conducta demuestra que l se hace el juez supremo de l ( Rabaud , Histoire de la doctrina de l inspriaation dans les pays de langue francaise depuis la Reforme jusqu a nos jours Pars, 1883 , p.42 , citado en O'Hare , p . 203 ) .

As, incluso los estudiosos protestantes dan cuenta de que Martin Luther considera Prima Luther sea de mayor importancia que Sola Scriptura - Los interesados en hacer la voluntad de Dios debe prestar atencin a la Biblia, y la mayora debe leer el artculo La Biblia y la Tradicin.

Martin Luther sostuvo varias posiciones doctrinales que no tienen apoyo bblico , as como algunos que hicieron ( por favor vea el artculo documenta las semejanzas y diferencias entre Martn Lutero y Herbert W. Armstrong .

Martin Luther declar que casi tres das igual tres das y tres noches

The Augustine Catholic -apoyo declarado a travs de un clculo extrao que tres das y tres noches igualaron treinta y seis horas como cocientes de doce llegaron a treinta y seis ( consulte el artculo Qu pas en la semana de la crucifixin ? ) .

Martin Lutero , que haba sido un catlico romano, tampoco acept que Jess estuvo en la tumba tres das y tres noches mientras escriba ,

Cmo podemos decir que resucit al tercer da , ya que estaba en la tumba slo un da y dos noches ? De acuerdo con el clculo judo que era slo un da y medio , cmo podemos entonces persistimos en creer que haba tres das? A esto respondemos que se estaba en el estado de la muerte de al menos una parte de los tres das. Para muri a eso de las dos el viernes y por lo tanto haba muerto durante unas dos horas del primer da . Despus de esa noche yaca en la tumba todos los das , que es el verdadero da de reposo . En el tercer da , que se conmemora hoy , se levant de entre los muertos y as se mantuvo en el estado de la muerte de una parte de este da , al igual que si decimos que algo ocurri en el da de Pascua , aunque ocurre en la noche , slo una parte del da . En este sentido, Pablo y los evangelistas dicen que se levant al tercer da ( Luther M. de la resurreccin de Cristo de entre volumen II :238 - 247 de los sermones de Martin Luther , publicado por Baker Book House ( Grand Rapids , MI). Era publicado originalmente en 1906 en Ingls por los luteranos en todas las tierras de Prensa ( Minneapolis, MN) , como est escrito precioso y sagrado de Martin Luther , vol . 11 ) .

Sin embargo , Jess dijo claramente que estara en la tumba por tres das y tres noches, y esto sera que los lderes religiosos signo debe prestar atencin a:

La generacin mala y adltera demanda seal , pero seal no le ser dada, sino la seal del profeta Jons. Porque as como Jons estuvo tres das y tres noches en el vientre del gran pez , as estar el Hijo del Hombre tres das y tres noches en el corazn de la tierra ( Mateo 12:39-40 ) .

Jess es el Mesas iba a ser probado por lo que tuvo tres das y tres noches en el corazn de la tierra como estuvo Jons en el vientre del gran pez.

Debemos creer que la tradicin bblica o humanos ? Alguien realmente cree que las proporciones de 12 son como Jess esperaba que sus palabras sean entendidas ?

Note lo que el Libro de Jons :

Pero Jehov tena preparado un gran pez que tragase a Jons. Y estuvo Jons en el vientre del pez tres das y tres noches ( Jons 1:17 ) .

Alguien realmente siento que Jons era slo en el vientre del pez durante menos de tres das y tres noches ?

( Mayora de los comentaristas protestantes cubrir en esto y afirman que las partes del da es aceptable para 49 horas es posible - vase el comentario Wycliffe Bible , Base de Datos Electrnico Copyright (c ) 1962 por Moody Press Por supuesto, el problema con esto es que, incluso con . . 49 horas , no es posible que Jess fue enterrado antes de la puesta del sol , alrededor de las 6:00 pm el viernes y se levant antes del amanecer , alrededor de las

6:00 am, el domingo, mientras que slo se suma a 36 horas. Adems, si se tiene el hecho de que Jess muri alrededor de las 3:00 horas, en comparacin con el tiempo que l fue sepultado, y que slo hace 39 horas . Por lo tanto no hay manera de que todo el que cree de verdad de las Escrituras sobre la interpretacin personal puede estar de acuerdo con Martin Luther . )

conclusin

Este autor no puede estar de acuerdo con la evaluacin de Martin Luther de los libros de la Biblia , ni cambios personales de Martn Lutero .

Parece que Martin Luther realmente prefiere el concepto de prima Luther ( la primaca de Lutero ), y no sola Scriptura cuando se trataba de la doctrina.

Los de la verdadera Iglesia ( los llamados fuera o los que rechazan el Pagan / Catlico / Protestante Trinidad / Trinitas / Triple of Gods ) del nico Dios llamado Jess / Yahshua / Yahushua creen que los 66 libros de la Biblia es inspirada y rentable para la doctrina (II Timoteo 3:16 ) . Porque nosotros tambin creemos que no se nos permite aadir o quitar de la Biblia (Apocalipsis 22:18-19 ) , no podemos seguir las enseanzas de los reformadores protestantes como Martn Lutero - que cambi o disminuy la importancia de por lo menos 18 de ellos ( Gnesis , xodo, Levtico , Nmeros , Deuteronomio , Ester , Job, Eclesiasts , Jonah , Mateo , Lucas, Juan , Hechos, Romanos , Hebreos, Santiago , Judas y Apocalipsis ) .

S-ar putea să vă placă și