Sunteți pe pagina 1din 3

UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPE

LABORATORIO DE MAQUINAS ELECTRICAS


TRABAJO PREPARATORIO

TEMA: Transformador Monofsico en Vaco

NOMBRE: ALEXIS DAVID IZA CARVAJAL

CARRERA: ING. MECATRNICA

FECHA:09-10-2013

NRC: 2961

GRUPO: Nro 3

TRABAJO PREPARATORIO Consultar las principales caractersticas e un transformador monofsico


Desde el punto de vista constructivo la mayora de los transformadores elctricos, independientemente de su tamao, poseen como mnimo dos devanados o enrollados de alambre de cobre desnudo protegido por una fina capa de barniz aislante. El grosor o dimetro del alambre utilizado para cada enrollado depender del flujo mximo de corriente elctrica en amperes (A) que debe soportar el transformador sin llegar a quemarse cuando le conectamos una resistencia, carga o consumidor elctrico, de acuerdo con el clculo que previamente realiz el fabricante cuando determin su capacidad de trabajo. Ambos enrollados van colocados alrededor de un ncleo de acero al silicio que forma parte del cuerpo del transformador. En la mayora de los transformadores, el devanado que posee mayor nmero de vueltas generalmente corresponde al enrollado primario o de entrada E de la corriente que se va a transformar y corresponde al voltaje ms alto. El devanado que posee menor nmero de vueltas es el enrollado secundario o de salida S de la corriente elctrica ya transformada o modificada y corresponde al voltaje ms bajo. En este caso el transformador trabajar como "reductor de tensin". En algunos transformadores los dos enrollados se encuentran situados uno junto al otro por separado, pero en la mayora de los casos despus que se ha colocado el primer enrollado alrededor del ncleo, se coloca el segundo encima de ste, manteniendo independientes las correspondientes conexiones exteriores de entrada y salida de la corriente elctrica. Por otra parte, el principio de funcionamiento de un transformador se basa en la induccin electromagntica que se produce en el enrollado secundario cuando por el primario circula una corriente alterna procedente de cualquier fuente de fuerza electromotriz.

Transformador elctrico monofsico de ncleo cerrado de acero al silicio, donde se muestran dos devanados o enrollados de alambre de cobre desnudo, protegido con barniz aislante. Uno de esos corresponde al enrollado primario o de ENTRADA de la corriente alterna y el otro al enrollado secundario o de SALIDA de la propia corriente, una vez que el valor de la tensin ha sido aumentado o disminuido, de acuerdo con el tipo de transformador que se utilice, decir, si es reductor de tensin o si, por el contrario, es elevador de tensin.

Tabule las leyes que gobiernan al transformador ideal

Describe el circuito equivalente del transformador monofsico


A estas relaciones la llamaremos relacin de transformacin, la cual puede adoptar los siguientes valores:

a > 1 La tensin aplicada es superior a la tensin en el secundario, el tipo de transformador es reductor de tensin. a < 1 La tensin aplicada es inferior a la tensin en el secundario, el tipo de transformador es elevador de tensin. a = 1 Las dos tensiones son iguales, y se lo utiliza para aislar tensiones en sistemas de proteccin o medicin. BIBLIOGRAFA

S-ar putea să vă placă și