Sunteți pe pagina 1din 2

1.

Algunos de los retos de Lufthansa identificados en el caso son similares a aquellos que experimentan otros negocios en la economa global de la actualidad? Explique y proporcione algunos ejemplos. Pienso que el reto principal era mantener a su personal capacitado y entrenado en las ltimas tecnologas pero sin interrumpir sus actividades y sin que tener que trasladarse de un lugar a otro, esta especie de enlace mantena informados a todos los pilotos de la aerolnea dando informacin oportuna de acontecimientos que afectan directamente su trabajo. Y creo que el reto de toda empresa, despus de saber lo que se necesita y tener el sistema de informacin adecuado es conseguir lo que desean a un costo considerado. Continuando con el tema de los transportes, se sabe que los carros no utilizaran combustible si no que estos sern cargados a la electricidad, lo cual tendr que tener centros de carga de electricidad para evitar el que un carro se estacione para ser cargado cientficos de la universidad de Stanford est desarrollando un sistema de electricidad sin cables, la cual se espera que revolucione los viajes por carretera de los autos elctricos. Ayudar a los coches elctricos a no tener autonoma limitada. Lectura completa en: http://www.tendencias21.net/Un-sistema-de-electricidad-sin-cablesrevolucionara-los-viajes-por-carretera_a9914.html En efecto muchas empresas globales pueden tener las mismas dificultades como por ejemplo los bancos que tienen representacin en varios pases se enfrentan al problema de transmitir sus polticas a todos sus colaboradores Claro que si, a diario podemos ver como es ms imperante la necesidad dela comunicacin en las empresas actualmente, ante la aperturas de los mercados las empresas necesitan cada vez ms mantener a sus socios, colaboradores y a toda la directiva actualizados con informaciones frescas y capacitados, ser ms productivo y competitivos. A travs de la tecnologa los ejecutivos pueden asesar a toda la informacin necesaria mdiate dispositivos electrnicos que le permiten estar informado de manera rpida y eficaz, en cualquier parte que se encuentre, permitindole tomar decisiones acertadas en el momento preciso, ser ms productivo y rentable. En mi caso, diariamente recibo la informacin estadstica y cualquier acontecimiento que se pueda presentar a nivel nacional acerca de cmo va mi equipo de venta, leer mis correos, etc. sin importar en donde me encuentre a travs de un dispositivo de telefona mvil, lo que me permite estar actualizado, tomar decisiones acertadas, ser ms productivo y mantener control de mis costos operacionales. Claro que si, en la actualidad se puede observar la necesidad de comunicacin en todas las empresas, mantenerse actualizados con nuevas informaciones. A travs de la tecnologa los propietarios de las empresas pueden obtener informacin por medio de la cual pueden operar de manera eficiente y eficaz en cualquier parte donde se encuentre. Ejemplos: videoconferencias, envo y recibimiento de correos electrnicos

2. De qu otros beneficios tangibles e intangibles, adems de los identificados por Lufthansa, pudiera disfrutar una fuerza laboral mvil gracias al empleo de tecnologas porttiles? Explique. Bueno los beneficios que se obtienen podran ser: incremento de la productividad, personal ms capacitado y competitivo, desarrollo de la intranet que permite estar conectados en cualquier horario, permite tener soporte o apoyo al consultar en lnea e interactuar entre pilotos sin presencia fsica (esto crea un buen ambiente de trabajo). Se reduce los costos en productos de oficina como lo son el papel, la tinta o hasta las mismas impresoras as es como se reduce costos y gastos de operacin gracias a la implementacin de nueva tecnologa.

El primero que se me ocurre es la localizacin inmediata del personal a nivel mundial con la ayuda de los dispositivos GPS ya que dicha tecnologa ya se puede utilizar en algunos equipos mviles, adems de lograr una plena identificacin del personal con la empresa independientemente de donde se encuentre Otros beneficios que ofrece la utilizacin de la tecnologa mvil adems de la informacin que nos permite manejar, es que tambin podemos realizar transacciones de diferentes tipos, bancarias, compra de boletos areos, compras internacionales, etc. El gran beneficio de estas herramientas es que disponemos de los usuarios a tiempo completo, no hay hora, no hay das, ni lugar, en que el colaborador pueda aprovechar para dedicarse a su funciones. Otros beneficios son que podemos realizar transacciones de cualquier tipo en cualquier parte del mundo, como compras, depsitos bancarios etc. Otro beneficio es que Lufthansa puede disponer de su personal en cualquier momento.

3. Lufthansa asuma de manera evidente un gran riesgo con su decisin de equipar con computadoras porttiles a sus pilotos. Qu pasos tomaron para manejar ese riesgo, y qu otros podran necesitarse en el ambiente de los negocios de la actualidad? D algunos ejemplos. Pienso que la primera decisin va por parte de la alta gerencia en la cual se analiza la nueva tecnologa en comparacin de la ya utilizada para sustituirla. La segunda parte es la capacitacin de los empleados sobre la nueva tecnologa y es ah donde se puede llegar al rechazo de la tecnologa por parte de los empleados, pero en este caso la nueva tecnologa estaba por as decirlo, acreditada por las asociaciones de empleados lo que evito en gran medida este rechazo natural. Creo que como tercer y ltimo punto est la actualizacin y buen manejo de la nueva tecnologa, en este caso se opt por tener un Sofware adecuado a las condiciones de su uso y fcil actualizacin. Los riesgos asumidos por Lufthansa era que estos equipos pudieran cumplir con los parmetros de exigencia para la realizacin efectiva de las funciones de los pilotos, otro gran riesgo era el retorno de la inversin. Convencidos de que los resultados de equipar a los pilotos con computadoras porttiles se traducira en imprtate ganancias para la empresa decidieron incursionar en el proyecto. Decidieron adquirir equipos de ltima generacin, con los requerimientos necesarios para poder ser utilizados por los pilotos en las aeronaves, tamao, peso, imagen, luz, etc. Reduccin de costos de logstica. Las capacitaciones se les impartan a travs de los mismos equipos, reduciendo de manera considerable los gastos de logstica que se utilizaba para los mismos ... Uno de los riesgos era el retorno de la inversin, a travs de que las computadoras hayan cumplido con los requerimientos necesarios, tambin la reduccin en cuanto al gasto de logstica, realizando capacitaciones a travs de los equipos electrnicos.

S-ar putea să vă placă și