Sunteți pe pagina 1din 3

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES 102598 Intervencin Psicosocial en la Familia Gua de Actividades y Rbrica de evaluacin Act No.

. 2. Reconocimiento General y de Actores

GUIA DE ACTIVIDADES

Fecha de Inicio: 08 de Agosto de 2013 Fecha de Cierre: 27 de Septiembre de 2013 Peso Evaluativo: 20 puntos de 300 Tipo de Actividad: Individual Objetivo General de la actividad: Los estudiantes reconocern a su compaeros que harn parte de su grupo colaborativo a lo largo del semestre y desarrollaran estrategias comunicativas, que faciliten el desarrollo efectivo de su trabajo; de igual manera se espera que los estudiantes se presenten y elaboren una encuesta de manera individual sobre como la familia a su interior manejan los conflictos que se le presentan en la vida cotidiana.

Relacin de Temticas a trabajar: Se revisarn las temticas del Protocolo acadmico entre los cuales se encuentran los objetivos, intencionalidad formativa, metas, propsitos, etc.

Actividades a Realizar: Ingresar al foro de reconocimiento, leer las instrucciones de participacin. Dar clic en responder al mensaje y cambiar el asunto del mensaje con el ttulo: presentacin _ nombre, por ejemplo: presentacin _Anamara Alarcn. 1. Hacer una breve presentacin personal, anexar foto al perfil (si no se tiene en el momento), nombre del CEAD en donde estn ubicados, y de acuerdo a su experiencia dar una definicin de familia y los datos para comunicarse con el grupo colaborativo. 2. Escuchar la cancin Amor y Control, y realizar un anlisis de mnimo una pgina sobre el rol del psiclogo frente a la temtica que all se presenta (En el tpico 0 del curso se encuentra la cancin) 3. Indagar sobre las circunstancias o situaciones que generan conflicto entre los miembros de un sistema familia y con esta informacin, elaborar una encuesta de mnimo 15 y mximo 20 preguntas de seleccin mltiple, para ser aplicada a los padres de una familia en donde se evidencie:

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES 102598 Intervencin Psicosocial en la Familia Gua de Actividades y Rbrica de evaluacin Act No. 2. Reconocimiento General y de Actores

a) Si al interior de la misma se han presentado conflictos, de que tipo, como los solucionan y cuales son los miembros de familia que estn involucrados, e indagar sobre como es el manejo de las emociones en los momentos de crisis de la familia. b) Si han acudido a alguna instancia o institucin para la solucin de los problemas que existan en la familia. NOTA: Importante el instrumento creado no debe ser aplicado a ninguna familia.

Producto a Obtener: El estudiante debe realizar: 1. La lectura del protocolo. 2. Presentacin en el foro de reconocimiento, a sus compaeros en forma individual segn los criterios antes descritos. 3. Anlisis de la cancin Amor y Control, especificando el rol del psiclogo. 4. Encuesta creada para ser aplicada a padres de familia, bajos las especificaciones dadas. El estudiante con este material construir un documento el cual estar conformado por: hoja de presentacin, una introduccin, una justificacin, cuerpo del trabajo, conclusin y bibliografa segn normas APA. El documento se debe realizar en Word, letra Arial o Time new roman a 12 puntos, a espacio sencillo. El archivo debe llevar su nombre y apellido.

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES 102598 Intervencin Psicosocial en la Familia Gua de Actividades y Rbrica de evaluacin Act No. 2. Reconocimiento General y de Actores

RUBRICA DE EVALUACIN

tem Evaluado

Valoracin Baja

Valoracin Media

Valoracin Alta El estudiante particip de manera pertinente con la actividad y enva la informacin solicitada en la actividad. (Puntos = 6) Enva el anlisis de la cancin, realizando nfasis en el rol del Psiclogo con la Familia. (Puntos = 6) La encuesta cumple con el nmero de tems solicitado, y abarca las temticas especificadas. (Puntos = 8)

Mximo Puntaje

El estudiante El estudiante particip Participacin nunca present pero no brinda la Individual del sus aportes. informacin solicitada estudiante en en la gua y en el foro. el foro.

Anlisis de Cancin Amor y control

(Puntos = 0 ) (Puntos = 3) No envi el El anlisis enviado de anlisis de la la cancin no cancin. profundiza en el rol del Psiclogo con la Familia. (Puntos = 0) (Puntos = 3) No envi el La encuesta no anlisis de la cumple con el nmero cancin. de tems solicitado, y no contempla las temticas especificadas. (Puntos = 0) (Puntos = 4) TOTAL PUNTOS

Encuesta

20

La retroalimentacin se presentara una vez cerrada la actividad en link tarea diseada para la actividad. Les deseo mucha suerte en este proceso.

Erika J. Rodrguez A. Director

S-ar putea să vă placă și