Sunteți pe pagina 1din 4

Vacuna Pentavalente Dosis: 0.5 cc.

Inyectar intramuscular profunda en la regin antero lateral del tercio medio del muslo. Se aplican a partir de los 2 meses de edad 3 dosis en nios/as menores de 1 ao, con intervalo mnimo de 4 semanas. Indicaciones: Esta vacuna previene 5 enfermedades: difteria, ttano, tos chilladora, hepatitis B y neumona o meningitis causadas por Haemophilus influenzae tipo B.

Vacuna Antipolio Dosis: De 2 a 3 gotas segn el fabricante. Evitar el contacto del gotero con la boca del nio/a si esto sucede, cambiar el gotero del frasco. Indicaciones: Para evitar el poliomielitis en menores de 4 aos de edad. Esta vacuna es para prevenir en contra de 3 virus vivos atenuados de la poliomielitis. Vacuna BCG Siglas: Bacillus Calmette-Gurin Dosis: Menores de 1 ao: 0.5 cc (media decima) 1 ao o ms: 0.1 cc (1 decima) Aplicar va intradrmica, ID, brazo izquierdo, dejando como un botoncito por debajo de la piel con aspecto de piel de naranja al inyectar el lquido. Indicaciones: Para prevenir las formas graves de la tuberculosis en los nios/as, se aplican a nios recin nacidos hasta los cinco aos y a todo nio escolar que no presente cicatriz de BCG. Vacuna DPT Siglas: D: Difteria P: Pertusis o tos chilladora T: Ttanos Dosis: 0.5 ml para inyectar intramuscular profunda o en el deltoides o muslo. Indicaciones: Para prevenir la difteria, tos chilladora (tos ferina) y ttanos, esta se aplica a los nios de dos meses a 4 aos.

Vacuna dT Siglas: Difteria, Ttanos Dosis: 2 dosis con intervalos de mnimo 4 semanas entre las dosis Una tercera dosis al ao de la segunda dosis Si la persona no tiene antecedentes de DPT y dT se aplicara esquema de 5 dosis. Indicaciones: Para prevenir el ttano y la difteria, se aplica a los nios mayores de 6 aos, a la mujeres en edad de tener hijos (edad frtil), a las embarazadas para prevenir el ttano el recin nacido o moto, a las personas que estn heridas, si dicen ya haber recibido algunas veces dosis de dT, pero no podemos comprobar si estn inmunizadas. Vacuna MMR Siglas: Mumps (parotiditis) Measleas (sarampin) Rubeola Dosis: 0.5 ml (medio cc) a inyectar va subcutnea en parte superior del deltoides. Indicaciones: Para prevenir el sarampin, rubeola y parotiditis, se aplica a nios y nias de un ao de edad.

Vacuna Neumococo Dosis: 3 dosis recomendad en la edad de 2, 4, y 6 meses. Indicaciones: Es utilizada para la inmunizacin activa. Esto significa que su aplicacin desencadena por parte del organismo la formacin de sus propios anticuerpos que ayudan a proteger contra la enfermedad invasiva que ocasiona en ocasiones el neumococo. Est autorizada su uso en lactantes y preescolares para ayudarlos a protegerse contra infecciones ocasionadas por la bacteria llamada Streptococcus pneumoniae. Este producto no contiene organismos vivos por lo que no puede ocasionar la enfermedad. Vacuna Rotavirus Dosis: De igual manera que el neumococo esta se aplica en los 2, 4 y 6 meses de edad del paciente. Indicaciones: Este producto no contiene organismos vivos por lo que no puede ocasionar la enfermedad. La vacuna contra el rotavirus no prevendr la diarrea o los vmitos provocados por otros grmenes, pero es muy eficaz en la prevencin de la diarrea y los vmitos que provoca el rotavirus. La mayora de los bebs que reciben la vacuna no presentan diarrea por rotavirus y, casi todos ellos, quedan protegidos de las diarreas por rotavirus severas.

Bibliografa www.vacunasparatushijos.com www.elnuevodiario.com www.zonapediatrica.com www.geosalud.com Documentos proporcionados por la maestra Yurimia Ponce sobre Salud Pblica.

S-ar putea să vă placă și