Sunteți pe pagina 1din 30

Reporte de la visita a Veracruz II.

Residencia Regional de Construccin de Proyectos de Transmisin y Transformacin Sureste.

Organigrama.

mbito geogrfico.

COMO NACE UN PROYECTO.


Existen 2 tipos de proyecto los cuales se describen a continuacin:

En el siguiente cuadro se vern las caractersticas del proyecto que se este poniendo en marcha.

DISEO DE LAS LINEAS DE TRANSMISION.


Datos de entrada.

Trayectoria de la lnea.
La base del levantamiento topogrfico del eje de la lnea de transmisin, es la trayectoria analizada, evaluada y seleccionada por la CFE que se marca en ele Plano de Localizacin General de Trayectoria y que est formado por cartas topogrficas editadas por el INEG. Los puntos de inflexin de la poligonal se les denominarn con el nmero progresivo correspondiente, incluyendo los datos principales de esos puntos.

Caractersticas principales de las lneas.


En el siguiente cuadro veremos un ejemplo de las caractersticas de las lneas de transmisin

Condiciones climticas de la zona donde se localizara la lnea.


En el siguiente cuadro podremos observar las condiciones climticas, en las cuales la lnea se puede ver afectada por las diferentes cambios climticos.

Estudio de resistiva del suelo.


En este proceso de busca un terreno que este en condiciones ideales para poder instalarse un buen sistema de tierras para la proteccin de las lneas, y evitar accidentes.

Estructuras de torres auto soportadas.

CARACTERSTICAS GENERALES:
TORRE TIPO: No. DE CDIGO: TENSIN: E71W11 GQ 115 KV

No. DE CIRCUITOS: 1 USO: CONDUCTOR: CABLE DE GUARDA: A.S.N.M.: 0-2500 DEFLEXIN 90/400/1300 M REMATE 25/300/550 1 C/F 1113 ACSR CGFO

Postes troncocnicos.

CARACTERSTICAS GENERALES:
POSTE TIPO: TENSIN: 1411DMP 115 KV

No. DE CIRCUITOS: 4 USO: CONDUCTOR: CABLE DE GUARDA: A.S.N.M.: 0-1800 DEFLEXIN 15/200/250 M 1 C/F 1113 ACSR CGFO

Cimentacin superficial: zapata aislada.

10

Cimentacin superficial: zapata anclada.

Diseo electromecnico: plano de montaje.

11

Diseo electromecnico: plano de vestido para cable de guarda CGFO.

-2C KV TE IA NC 230

IXT S.E CIA HA

EC EP

PO

CABLE DE

GUARDA

SIN FIBRAS

OPTICAS

Diseo electromecnico: plano de sealizacin.

C L

P E R F I L

12

DISEO DE SUBESTACIONES ELECTRICAS.

13

DATOS DE ENTRADA.

ELABORACION DE INGENERIA.

14

INGENIERIA BASICA:
Consiste en la elaboracin de planos bsicos y elaboracin de caractersticas particulares del equipo primario, equipo de protecciones, control y comunicaciones, equipo de servicios propios, equipo para la prevencin, control y extincin de incendios, y de seguridad fsica. Los planos bsicos que se elaboran son los siguientes: Diagrama unifilar simplificado Arreglo General.- planta y cortes Arreglo de equipos en caseta de control Diagrama unifilar de servicios propios de CA y CD Plataformas, caminos interiores y pisos terminados

El punto de partida para elaborar la Ingeniera Bsica son las caractersticas de la obra establecidas en el POISE, conocimiento de la red elctrica a la que se interconectar la obra y conocimiento del sitio que se tiene para la construccin de la obra. Durante esta etapa del proyecto, se realizan visitas al sitio y a obras colaterales asociadas al proyecto, asimismo se realizan reuniones con el cliente. As mismo se requiere el levantamiento topogrfico del sitio donde se construir la obra y elaborar los estudios de cortocircuito de la red elctrica donde se conectar la nueva subestacin. Con la ingeniera bsica terminada se dispone de los datos tcnicos necesarios para iniciar la adquisicin de los equipos que requiere la obra.

15

16

DIAGRAMA UNIFILAR DE UNA SUBESTACION ELECTRICA.

DISPOSICION DE EQUIPOS. CORTES

17

DIAGRAMA UNIFILAR DE SERVICIOS PROPIOS EN C.D Y C.A.

FOTOS: EQUIPOS Y TABLEROS.

18

CONSTRUCCION DE LINEAS DE TRANSMISION.

19

CONSTRUCCION DE UNA LINEA DE TRANSMISION.

OBRA CIVIL: BRECHA TOPOGRAFICA. La brecha topogrfica es un desmonte que se realiza sin exceder el ancho de 1.00 metro, solo para permitir el paso de la visual y medicin electrnica; procurando no daar cercas, linderos, cultivos o huertas.

20

LEVANTAMIENTO TOPOGRAFICO. Definicin: Es el conjunto de operaciones y medios puestos en prctica para determinar las posiciones de puntos del terreno y su representacin en un plano. Se deber levantar y registrar en planos, adems de los datos necesarios para poder dibujar la planta y el perfil de eje de la Lnea, los siguientes puntos: Linderos de terrenos y sus tipos. Ros, arroyos, escurrimientos pluviales, canales. Lagunas, presas, zonas inundables, pantanos. Carreteras, caminos, brechas, puentes, ferrocarriles.

21

APERTURA DE LA BRECHA FORESTAL. La brecha forestal es el desmonte de la vegetacin dentro del derecho de va, en reas predeterminadas a lo largo del eje de la lnea de transmisin, cuyo centro coincidir con el trazo topogrfico. El ancho de la brecha depender de los siguientes factores: a) Voltaje de la lnea de transmisin b) Disposicin de los cables conductores c) Tipo de estructuras d) Altura de los rboles e) Pendiente transversal del terreno

22

EXCAVACION.

CIMENTACIONES. PLATILLAS DE CONCRETO.

23

OBRA ELECTROMECANICA. MONTAJE DE ESTRUCTURAS.

MONTAJE DE ESTRUCTURAS.

VESTIDO DE ESTRUCTURAS.

24

TENDIDO Y TENCIONES DE CABLES.

25

TENDIDO Y TENSIONADOS DE CABLES.

SISTEMA DE TIERRAS.

26

MEDICION DE TIERRAS.

SUBESTACION MANLIO FABIO ALTAMIRANO. ESTA SUBESTACION SE ENCUENTRA EN EL MUNICIPIO DE MANLIO FABIO ALTAMIRANO En esta subestacin se cuentan con los voltajes de 400kv y 230 kv, los cuales son enviados de la central nucleo elctrica laguna verde y la central hidroelctrica temascal hubicada en el estado de Oaxaca. En esta subestacin se cuenta con auto-transformadores.

27

Cuenta con un autotransformador de reserva. En casa de falla en el sistema.

Interruptor.

28

Fotos tomadas en la pltica.

29

30

S-ar putea să vă placă și